Chicharito Hernández pone la mira en la MLS

Publicado por: Miguel González

Hace pocas horas fue presentado oficialmente Javier Chicharito Hernández como nuevo refuerzo de LA Galaxy en la MLS. El jugador azteca llegó a la institución como el flamante reemplazo del sueco Zlatan Ibrahimovic quien partió a Italia para unirse a las filas del AC Milán.

A parte de causar revuelo entre hinchas y cuerpo técnico, la contratación del delantero por valor de diez millones de dólares, significó la transferencia más costosa que involucra a un jugador mexicano en la historia de la liga estadounidense.

El fichaje deja atrás los ocho millones que pagó el Sporting Kansas City por hacerse con los servicios de Alan Pulido. Además, supera por dos millones que recibió Giovanni Dos Santos en su arribo de la escuadra dirigida actualmente por Guillermo Barros Schelotto. Carlos Vela, otro hombre referente del “Tri”, facturó seis millones en Los Ángeles FC.

Ahora bien, respecto a traspasos en general, Chicharito ocupa la quinta posición. La lista la lideran Ezequiel Barco y el argentino Pity Martínez, quienes hacen parte de Georgia y Atlanta United respectivamente. Cabe resaltar que entre las figuras quienes han pasado por la tierra del Tío Sam resuenan los nombres de Andrea Pirlo, Thierry Henry, Steven Gerrard, David Villa, entre otros.

Adiós al viejo continente

Lejos parece haber quedado aquel ocho de abril de 2010 cuando el Manchester United sorprendería a todos anunciando la llegada de una joven promesa. Con la camiseta de los diablos rojos y ante la dirección del mítico Alex Ferguson, Hernández consiguió veinte goles en su primera temporada enviando a la banca al búlgaro Berbatov.

Tras la salida del escocés, el artillero nacido en Guadalajara perdería protagonismo. Por tal razón, y gracias a una notable actuación con su selección en el mundial de Brasil 2014, otro de los clubes más importantes pondría los ojos en él.

Siguiente destino, Real Madrid. Aunque allí la competencia no sería fácil debido a los grandes nombres con los que contaba la casa blanca en ataque, Carlo Ancelotti depositaba toda la confianza. De hecho, el pase a semifinal de la Champions League 2015 se hacía realidad por un tanto del tapatío cuando enfrentaron al Atlético de Madrid.

Desgraciadamente, los merengues no harían efectiva la opción de compra. Razón por la cual Chicharito Hernández aterrizaría en Alemania. En Bayer Leverkusen se vería una de las mejores versiones del futbolista. Sin embargo, otro cambio de entrenador lo obligaría a regresar a la Premier League. Quizá su paso por el West Ham fue el más discreto. Envuelto en una seguidilla de lesiones no podría ratificarse en la titularidad.

Cuando parecía estar en el ocaso de su carrera, España volvía a abrir las puertas. Sevilla FC la nueva casa. Pese a un comienzo prometedor con anotaciones, asistencias y buenas calificaciones en los partidos. Julen Lopetegui optaba por Luuk de Jong como el delantero estrella de los andaluces.
127 goles en 344 partidos, 5 títulos, 54 asistencias, jugador del año en 2011 con el Manchester United y ser parte del once ideal latino de la década en la Bundesliga, entre otros, son algunos de los reconocimientos números del Chicharito, quien sin duda alguna dejó una huella imborrable en Europa.

Palabras del ariete

«Poder ayudar al proyecto del LA Galaxy que no solo es que esta liga crezca, y que no es nada más traer figuras o no, sino que estas figuras puedan rendir y hacer un buen conjunto con el equipo para poder sacar muchos campeonatos y como ves en este escudo, sumar más estrellas en él y ganar campeonatos».

«Yo no vine a llenar los zapatos de Zlatan. Yo sólo vine a ganar el campeonato. Él pudo haber roto récord acá. Pero, es más importante el equipo. Y puede que sea un ‘León’ como él dice. Sin embargo, jugamos para ganar títulos y no importa si metemos 50 goles, mejor es meter sólo 10 y temer buenas actuaciones que ayuden a mi equipo a ganar el campeonato; es suficiente para que todos digan que se hace un buen trabajo.” Aseguró Chicharito Hernández en conferencia de prensa.

 

A propósito de la vinculación del delantero mexicano, Guillermo Barros Schelotto Director Técnico del combinado estadounidense se mostró optimista:

«Es un jugador con mucha experiencia, con una gran importancia por donde ha jugado y por lo que puede dar. Le vamos a dar la preparación y la comodidad para obtener el máximo rendimiento de Chicharito. Hemos hablado y dialogado un par de veces sobre el futuro del Galaxy y creo que es muy bueno. Más que compararlo con Vela, deberíamos felicitar a la liga por tenerlos a los dos».

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Chicharito Guillermo Barros SchelottoPresentación LA Galaxy MLS

Artículos relacionados