Aumenta la tensión entre Messi y Abidal

Publicado por: Miguel González

Cuando parecía que la calma había regresado, Eric Abidal provocó la ira de Lionel Messi. El ex futbolista francés, quien vistió la camiseta del FC Barcelona hasta 2013 superando un delicado cáncer debido a un tumor en el hígado, arremetió el equipo públicamente, Situación por la cual el capitán azulgrana, respondería de inmediato. José María Bartomeu tomó cartas en el asunto.

Todo comenzó con una entrevista que concedió Eric Abidal a “Sport” en donde hizo un duro cuestionamiento a la actual plantilla del FC Barcelona entre otros temas dejando mucho de qué hablar revolucionando las redes sociales:

¡Hablando de más ¡

“Miraba los partidos y no miraba el resultado sino como se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena. Pero, hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión».

«Nuestro departamento debe tener los deberes hechos porque nunca se sabe lo que puede pasar. Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano. Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle a Ernesto Valverde. Lo asumimos porque era una decisión de club. Sin embargo, ya vimos que el problema no era de resultado, sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión. Después del clásico del 18 de diciembre comenzamos a concretar más su salida».

Por último, el ex jugador y hoy miembro de la directiva del club catalán se refirió a la vinculación de Quique Setién como nuevo timonel:

“Quique era ADN, la ilusión de trabajar y detalles de jugadores que no juegan mucho y se sienten parte del grupo. La comunicación debe fluir y esto hace que el equipo se una y compita mejor».

Tras las reveladoras palabras de Abidal, Lionel Messi reaccionó inmediatamente dando un pase largo y dejando el esférico al otro lado del campo:

«Sinceramente no me gusta hacer estas cosas. Pero, creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien».

«Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas».

Sin duda alguna lo expresado por el astro argentino abre una nueva brecha en las relaciones internas del combinado blaugrana y quizá rompa la estrecha relación entre Messi y Abidal, quienes supieron ganar una copa de la UEFA Champions League juntos. ¿Se irá del equipo de sus amores?

Apagando el incendio

Al ver que la tensión aumentaba cada vez más, José María Bartomeu presidente del club culé, interceptó la pelota en el medio campo vistiéndose con la camiseta de mediador. Aunque el máximo mandatario no tiene pensado tomar alguna decisión determinante respecto a la continuidad del galo como director deportivo, convocó a una reunión de carácter urgente con ambas partes para que la situación no empeore.

Ahora bien, acerca de lo dicho por Lionel Messi argumentó que “la pulga” está cansado de que lo responsabilicen por absolutamente todo lo que pasa en el FC Barcelona. Lo anterior se contradice, ya que cuando se oficializó el despido de Valverde, Bartomeu dejó entre ver que el diez tuvo mucho que ver en ello.

Para culminar con el intercambio de remates realizados por Messi y Abidal, hizo énfasis en que Eric está enfocado en buscar un delantero en el mercado de pases, quien cumpla con las características de juego de los catalanes. Cabe resaltar que para variar Dembélé sufrió una nueva lesión y estará por fuera de las canchas lo que queda de temporada. Solo queda esperar en qué culmina el nuevo capitulo de una novela que parece no tener un desenlace.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Abidal Actualidad fútbol Bartomeu FC BARCELONA Messi Pelea

Artículos relacionados