Liga BBVA MX: Estas son las mejores camisetas de la actual temporada.

Publicado por: Miguel González

Actualmente el fútbol ha pasado de ser tan solo un deporte, a convertirse en una verdadera industria y la Liga BBVA MX no es la excepción. Los millones de dólares que mueve la competición cada temporada no solo se debe a las trasferencias de jugadores. También al masivo acompañamiento de los hinchas cada jornada.

Quizá, consientes de qué el denominado jugador número doce es fundamental para nutrir el espectáculo y las finanzas de una institución, los patrocinadores y dirigentes centran sus esfuerzos en diseñar uniformes que atraigan al público, generar un sentido de pertenecía con el equipo y construir una marca. Por tal razón a continuación encontrarás un listado con las que consideramos las mejores camisetas del Clausura 2020.

Club América

Liga BBVA MX

La lista la encabeza el conjunto que para muchos es el más importante del balompié mexicano. El elenco azulcrema que fue fundado el 12 de octubre de 1916 optó por un estilo que evoque a la tradición respetando los colores dándole un toque fresco y moderno a la casaca. Nike realizó un balance de tonos dándole protagonismo al rojo y azul en el pecho. Respecto a la publicidad, no es invasiva. Seguramente ídolos de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso y Héctor Miguel Zelada estarían a gusto vistiendo la indumentaria de las águilas.

Santos Laguna

Liga BBVA MX

En segundo lugar, aparece el equipamiento de los guerreros. Allí reina la simpleza, las franjas horizontales verdes equilibran perfectamente el fondo blanco sin opacar el escudo y los patrocinadores de una de las escuadras que más ha ganado popularidad debido a los resultados positivos en el último tiempo. Sin embargo, aquel Clausura de 2018 en donde obtuvieron el título de certamen doméstico, parece alejarse cada vez más del recuerdo de los aficionados.

Monterrey

Liga BBVA MX

Dentro de este selecto grupo no podría faltar el vigente campeón de la Liga BBVA MX. Si hay un equipo que no le ha hecho grandes modificaciones a su uniforme es el dirigido por el turco Mohamed. El jersey es fiel al sobre nombre del club, rayado de principio a fin. Según información de prensa, las ventas aumentaron significativamente en diciembre gracias a la participación en el Mundial de Clubes organizado por la FIFA donde cayeron en un apasionante partido ante Liverpool.

Cruz azul

Si el uniforme anterior le hacía alusión al apodo, el de la máquina toma su nombre y lo plasma directamente en la cancha y fuera de ella. Contrario a querer innovar con colores nuevos e impactantes, escogieron el característico azul. La pantaloneta hace un unísono con la camiseta dejando clara la identificación de la institución.

Xolos de Tijuana

Si hablamos de tradición, Tijuana se toma la palabra muy enserio. Todos los elementos le dan vida a un rojo potente. En la parte del cuello se puede observar que el objetivo era ser estilizados. Este es uno de los cuadros más jóvenes de la competición mexicana con menos de veinte años de existencia.

Chivas de Guadalajara

Las Chivas parecen haberle dado vida a su escudo. El rebaño supo llenarse de gloria marcando una época llamada “El campeonísimo”. En dicho periodo de tiempo logró hacerse con siete trofeos al hilo, hecho que hasta el momento nadie ha podido si quiera alcanzar. Además, le propinó una contundente goleada al América por siete goles a cero. Finalmente puso en la vitrina una Copa de Campeones de la CONCACAF. Para muchos la semejanza con la casaca del Atlético de Madrid es Notoria. Déjanos saber en tus comentarios cual escogerías o cual camiseta reemplazarías por las ya mencionadas. Pero, si eres un amante del fútbol internacional no te pierdas los mejores diseños personalizados. Haz click aquí y estrena ahora mismo. En nuestra tienda encontrarás originalidad, comodidad, economía y variedad.

¡Mensajes de aliento!

Es tiempo de hacer un cambio de frente. Hace varios días las directivas de la Liga BBVA MX tomaron la decisión de posponer el torneo a causa del Coronavirus. Aunque aún no se sabe la fecha de reanudación y el futuro es incierto, algunos representantes de los diferentes clubes se pronunciaron respecto a la situación de vive el deporte en el país azteca.

Toluca compartió en un comunicado oficial:

“Tomemos distancia sin dejar de estar unidos’. En el mensaje del cuadro escarlata aparecen jugadores tanto del primer equipo como del plantel femenil, integrantes de categorías menores, el jefe de servicios médicos del club, el Dr. José Luis Serrano y el técnico José Manuel de la Torre; quien envió unas palabras de agradecimiento a las personas que trabajan en el sector de salud y que ayudan a combatir el COVID-19.”

“Queremos aprovechar estos momentos para mandar un mensaje solidario y de agradecimiento a todas las personas que trabajan en los servicios de salud, a los que están entregando su profesionalismo y valentía en esta emergencia sanitaria. Es increíble y admirable lo que están haciendo aquí en Toluca, en México y en todo el mundo».

Entre tanto, Ramón Morales ex jugador de Chivas comentó:

“Invito a todos a tener calma, es un momento difícil y debemos afrontarlo positivamente pensando en nuestras familias y en quienes nos rodean. Hay un momento en que, si quieres salir, pensar que todo está bien, quieres hacer tu vida normal. Pero, ya habrá momento para eso y ojalá que todo pueda solucionarse rápido».

Para cerrar, Dante Elizalde presidente de Santos Laguna argumentó:

«Esta pausa afecta e impacta a todos los equipos. No me preocupa esta parte de lo que se pueda perder, yo diría que el equipo tiene todavía un techo muy lejano y la realidad es que había mucho que mejorar y en esta pausa se puede aprovechar perfectamente para hacer los análisis pertinentes y regresar a tambor batiente. No me preocupa lo que se pueda perder.”

Le pido a la afición que esté atenta y, en la medida de lo posible, cumpla con las medidas de contención determinadas por las autoridades. Les mando toda la fuerza y mis deseos, que este tema de la contingencia pase lo más rápido posible para que pronto nos podamos congregar y disfrutar de la Liga BBVA MX, no solamente en estadio, sino como familia para recuperar la vida como la conocíamos.”

 

 

Portada: Cuenta oficial de la Liga BBVA MX en Twitter.

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de la Liga BBVA MX en Twitter.

Actualidad fútbol Clausura 2020 coronavirus Liga BBVA MX Uniformes 2020

Artículos relacionados