Bota de Oro 2020: Estos son los actuales candidatos a llevarse el galardón.

Publicado por: Miguel González

Pese a que el fútbol es un deporte que se desarrolla en conjunto, hay distinciones que premian el rendimiento individual, tal es el caso de la Bota de Oro 2020. El galardón entregado por el conglomerado de medios deportivos European Sports Media tiene como objetivo principal establecer al máximo goleador de las principales ligas del viejo continente. La ceremonia suele llevarse a cabo al finalizar cada temporada.

Cabe recordar que el trofeo que fue rediseñado en 1997 y cuyo patrocinador es la marca Adidas, hoy en día le pertenece a Lionel Messi. El primero con hacerse con el reconocimiento sería el mítico jugador portugués Eusébio cuando transcurría el año 1967. Respecto a ser elegido más de una vez, Gerd Müller iba a ser quien lograra esto inicialmente.

Dado el parón a nivel mundial a causa del Coronavirus, hemos decidido dar a conocer el listado de los jugadores quienes actualmente están peleando para añadir la Bota de Oro 2020 a su vitrina. Es importante aclarar que el Balón de oro otorgado por la revista France Football es diferente, ya que ese lo recibe el mejor jugador y no aquel quien haga más cantidad de goles.

¡Rompiendo el molde!

Con cincuenta y cuatro puntos y veintisiete anotaciones en la Liga Italiana aparece Ciro Immobile. El artillero de Lazio supo debutar en la Serie A con la camiseta de Juventus apenas a los 19 años. Defendiendo los colores de su actual equipo ha gritado campeón dos veces en la Supercopa de Italia y la Copa del mismo país. En 2018 supo llevarse el titulo de capocannoniere en el certamen doméstico gracias a 29 anotaciones. Sin embargo, no solo los números ratifican el excelente momento por el cual pasa el nacido en Nápoles, Filippo Inzaghi leyenda de la Squadra Azzurra manifestó:
«No me gusta hacer comparaciones. Pero, digo que Immobile es el mejor jugador italiano. Siempre anota, siempre es decisivo. Es el delantero central que más me gusta».

Robert Lewandowski

A tan solo cuatro unidades está el ariete polaco al servicio del Bayern Múnich. 1,85 metros de altura de fortaleza, velocidad y puntería componen a uno de los más importantes delanteros de la actualidad. No obstante, llegar a ser reconocido no sería fácil para Lewandowski.

Las burlas y los comentarios despectivos no le fueron ajenos. En su tierra natal aseguraban que tener piernas tan largas como palillos y una contextura delgada eran características aptas para cualquiera menos para un futbolista.

El mismo Jürgen Klopp hoy director técnico de Liverpool dudó de las capacidades del nueve confesando tras el debut en la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund:
“Me esperaba más juego, más goles, y que aguantara mejor el contacto. No está en su nivel”. Ahora bien, la perseverancia y trabajo de Robert causaron que aquellas palabras quedaran en una simple anécdota. Junto a Mario Götze y Marco Reus formarían un tridente letal ganando la Bundesliga y marcándole un triplete al Bayern. Equipo para el cual juega en estos momentos consiguiendo veinticinco dianas.

Cristiano Ronaldo

Bota de Oro 2020

La tercera plaza es para probablemente el jugador más emblemático de Portugal, Cristiano Ronaldo acumula cuarenta y dos puntos. El luso suma 21 goles en la Serie A. De Inglaterra a España y de Real Madrid a Juventus rompiendo récords y redes. 626 tantos a nivel de clubes dan cuenta de la capacidad del jugador. En esta edición de la Bota de Oro 2020 buscará el quinto trofeo. Giorgio Chiellini abanderado en la defensa de Juventus no escatimó en elogios para el luso.

“Cristiano es un jugador que tiene objetivos diarios demasiado importantes, todo lo que hace lo hace con extremo cuidado y medida. Para mí es agradable vivirlo a una edad tan madura porque incluso a los 34 años, cuando llegó, sentí la necesidad de aprender algo. Y él es uno que te da tanta preparación, es decir, en ciertos juegos ves que él es diferente de los demás. No hay nada de malo en decir esto porque es ante todo una multinacional viva. Hacerlo sentir en el equipo es bueno, a pesar de ser una ‘hiena’ entre comillas. Encontré una persona que vivió esta aventura con un gran deseo de demostrar. Al final sus intereses son los intereses de la Juve, coinciden porque él es un ganador “.

Erling Haaland

Bota de Oro 2020

Siguiendo con el recorrido Erling Haaland dice presente. Considerado por expertos como una de las revelaciones del balompié internacional. El joven delantero arribó al Borussia Dortmund proveniente del Red Bull Salzburgo, equipo donde deslumbró a propios y extraños.

Mientras vistió la camiseta del Salzburgo, anotó nada más y nada menos que 16 goles en 14 partidos realizando seis asistencias en la liga doméstica. Sin embargo, allí no paraban los impresionantes números. En la Champions League celebró en ocho oportunidades en tan solo seis apariciones. Sin duda, dichos números llamaron la atención de los equipos más importantes de Europa, estaba naciendo una estrella.

Lucien Favre quien lo dirige desde el banquillo amarillo manifestó:

“Es un delantero inteligente que generalmente se mete bien entre los dos centrales. De igual forma baja a defender y apoya a los centrocampistas. Cuando esté en el campo, tendremos que hacer un par de correcciones a nuestro juego. Me ha dicho que se siente muy feliz.”

“Solo ha entrenado con nosotros tres veces, lo cual no es mucho. Necesitará algo de tiempo, seguro. Haaland no puede jugar en todos los juegos. Incluso a los jóvenes de 19 años se les debe dar descansos, por lo que tendremos que cuidarnos. No es la única opción que tenemos arriba. Le pido paciencia a los aficionados quienes lo quieren ver ganando la Bota de Oro 2020”.

Timo Werner

Bota de Oro 2020

Otro hombre quien se ha colado entre los grandes es Timo Werner, más de veinte goles y una potencia física envidiable sitúan al alemán en la mira de las instituciones más importantes de Europa. Además, su equipo el RB Leipzig está peleando en el torneo local y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El mismo expresó en una reciente entrevista:

“En este momento en el fútbol profesional hay dos opciones diferentes si te marchas. La primera es ser parte de un equipo como Liverpool o Manchester City. Tienen un buen equipo, y unos entrenadores excelentes. Sin embargo, esta es la pregunta, ¿quieres ir a ese tipo de equipos, donde la situación ya es difícil para cada jugador y ser parte de él? Ese es un punto que debes tener en cuenta.”

“En el otro lado hay equipos que necesitan grandes cambios porque ya no pueden competir en el nivel más alto a pesar de que acaban de ganar algunos títulos importantes. Entonces, en este punto de mi carrera, me pregunto, ¿quiero ser parte de un equipo hecho, construir algo nuevo o quiero quedarme en mi equipo y hacer algo grandioso?». Aunque Timo Werner tiene contrato hasta 2023 con los toros, su futuro podría cambiar si obtiene el galardón.

Lionel Messi

Cerrando la lista encontramos a quien probablemente es el mejor futbolista de la historia. Si bien ha sido una temporada plagada de lesiones y altibajos debido a una fuerte crisis en el FC Barcelona, Lionel Messi siempre estará en la baraja de candidatos. El diez blaugrana ostenta la marca de ser el único en levantar seis veces el premio a máximo goleador. Eso sí, para aspirar al séptimo necesita que el calendario vuelva a la normalidad lo más pronto posible, escalar posiciones y aumentar considerablemente la cuota goleadora. Antes de la cancelación Messi llevaba 19 dianas en LaLiga Santander. Su puntaje es de 38.
Por debajo del argentino hay nombres de la talla de Kylian Mbappé, Jamie Vardy Mohamed Salah y Sergio Agüero.

Solo queda esperar cómo avanza el Coronavirus para saber cuando volverá a rodar la pelota y conocer el desenlace de una batalla cara a cara entre los delanteros más temibles en el viejo continente.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Actualidad fútbol Bota de Oro 2020 Cristiano Ronaldo Erling Haaland Immobile Lewandowski Lionel Messi

Artículos relacionados