FC Bayern Munich vs TSG Hoffenheim

El Hoffenheim dio la sorpresa y golpeó al favorito al título en su propia cancha.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Hoffenheim hizo el partido perfecto y consiguió una maravillosa victoria ante el Bayern Munich. Los locales no supieron como romper la muralla defensiva del rival y cayeron en su feudo.

Inicio con ritmo

En el campo de juego del Allianz Arena, los locales, dirigidos por Niko Kovač se paraban con un planteo táctico de 4-2-3-1. La idea del conjunto de casa era repetir en lo posible el rendimiento demostrado en la Champions League, donde habían logrado una escandalosa victoria 2-7 ante el Tottenham en Londres.

Por su parte, el conjunto visitante, conducido por Alfred Schreuder se paraba en el césped de Munich con una disposición de 4-1-4-1. Los de la ciudad de Sinsheim tenían la intención de replegarse en defensa y contragolpear de manera certera a la línea del fondo local. El referente en ataque del club visitante sería el delantero armenio Sargis Adamyan.

En el comienzo del juego, los visitantes sorprenderían haciéndose con la posesión y generando algunas opciones de gol. Adamyan tendría la primera ocasión de gol del juego en el minuto 4. Este, recibió un pase en profundidad del extremo Ihlas Bebou. Su disparo con pierna diestra se iría desviado cerca del palo de la mano zurda del arco defendido por Manuel Neuer.

Cuatro minutos después, seria Bebou el encargado de lanzar su disparo con riesgo para la valla local. Este, lanzó un remate con pierna derecha desde el costado izquierdo del ataque. Su intervención se iría desviada por el costado zurdo del arco.

Respuesta del Bayern

La primera aproximación de riesgo para el club de casa llegaría recién en el minuto 24. El encargado de rematar en esta oportunidad fue el mediocampista Serge Gnabry. El francés tocó el balón después de un magnífico centro de Robert Lewandowski. Su disparo entró al arco, pero de inmediato el juez de línea indicó fuera de lugar. Así, el inicio de una posible victoria del Bayern Munich ante el Hoffenheim debería esperar.

Dos minutos después, la ocasión sería de nuevo para el local. En esta oportunidad, fue el mediocampista Thiago Alcántara el encargado de sacar un remate seco con pierna derecha desde afuera del área. Sin embargo, la pelota se iría desviada sin ningún riesgo para el arco visitante defendido por Oliver Baumann.

En el minuto 28, el extremo Kingsley Coman tendría otra gran ocasión para el equipo bávaro. Una vez más, Lewandowski mandaría un centro desde el costado izquierdo del ataque. Allí, aparecería el francés para rematar de cabeza. El disparo se iría cerca al palo de la mano zurda del arquero visitante.

La arremetida del equipo de casa continuaría. Así, en el minuto 30, la ocasión sería para el propio Lewandowski. El polaco, cabecearía el esférico tras un centro de tiro de esquina de Joshua Kimmich. El remate del artillero se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de Baumann. El Bayern Munich buscaba la victoria ante el Hoffenheim de manera desesperada y era presa de una gran ineficacia al momento de definir.

Buen arranque de la visita

Sobre el final del primer tiempo, la ocasión más clara sería de nuevo para el local. En esta ocasión, bajo los pies del volante Corentin Tolisso. El francés recibió un pase de Kimmich desde el costado diestro del ataque. Este, lanzó un zapatazo que se iría muy elevado del travesaño visitante. Así, se acabaría el primer tiempo con un pálido empate 0-0.

Ya en el segundo tiempo, el Hoffenheim empezaría enchufado con buenas opciones de gol. En el minuto 47, el lateral Robert Skov tendría una gran oportunidad de anotar. Este, recibió un pase del mediocampista Dennis Geiger. Después, lanzó un remate seco con pierna derecha que sería detenido por Neuer.

En el minuto 54, llegaría de manera sorpresiva el primer gol del juego, que sería para el club visitante. El encargado de poner el 0-1 fue Adamyan. El armenio, recibió un balón de Geiger dentro del área local, tras un robo de pelota en salida. Después, se acomodó y lanzó un disparo certero con pierna zurda. El esférico ingresó rastrero por el palo izquierdo de Neuer. De esta forma, la victoria parcial era para el Hoffenheim ante un atónito Bayern Munich.

Tras el gol de la visita, el Bayern redoblaría esfuerzos con la intención de anotar un gol. En el minuto 60, la ocasión sería para el mediocampista ex Barcelona, Philippe Coutinho. El brasilero, lanzaría un remate potente de pierna diestra que se iría ligeramente desviado por encima del travesaño de la valla visitante.

Segundo aire

El estratega del club de casa, Niko Kovač haría dos cambios con la intención de buscar el empate. Este, dio ingreso a Ivan Perisic y a Thomas Muller. El entrenador croata sacaría del campo a Coman y a Tolisso. Los locales mandaban toda la carne al asador con la obligación de buscar un gol a toda costa.

En el minuto 69, Gnabry tendría una oportunidad inmejorable de anotar el empate. Este, recibió un pase en profundidad elevado de Jerome Boateng. Después, mandó un cabezazo de manera espectacular. El balón se fue cerca al palo de la mano izquierda del arquero visitante. El Bayern estaba cada vez más cerca de anotar el tanto de la igualdad.

Finalmente, en el minuto 73, llegaría el ansiado gol del local. El encargado de poner el 1-1 fue Lewandowski. El polaco, recibió un centro elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Muller. Después, mandó un cabezazo certero que entraría por el costado derecho del arco de Baumann. Así, el Bayern Munich empataba e iba por la victoria ante un aguerrido Hoffenheim.

Sentencia del visitante

Pero la esperanza del club de casa se desvanecería en tan solo seis minutos. En el 79, los visitantes pondrían el 1-2 en el marcador. El encargado de anotar en esta ocasión volvió a ser Adamyan. El armenio, recibió un pase de Robert Skov desde el costado zurdo del ataque. Después, lanzaría un zapatazo con pierna derecha y mandaría a guardar el esférico. Neuer no pudo hacer nada ante la violencia del disparo. De esta forma, la victoria era para el Hoffenheim ante un aturdido Bayern Munich.

En el final del partido, los de casa intentarían por todos los medios anotar el empate. Gnabry y Lewandowski tendrían sendas oportunidades, pero el marcador se mantendría con la derrota de los bávaros. Así, el árbitro decretaría el final y sentenciaría la victoria sorpresiva del Hoffenheim ante un desconcentrado Bayern Munich. Los locales nunca estuvieron acertados en la definición o en las transiciones defensivas.

Reacciones del partido

“No hemos conseguido repetir hoy el buen partido que hicimos el martes. La primera parte estuvo bien, tuvimos ocasiones y tendríamos que haber finalizado mejor, con mucha más determinación. En la segunda mitad no lo hicimos bien, cometimos demasiados errores y nunca pusimos al rival en aprietos. La victoria del Hoffenheim no es inmerecida”. Señaló a los medios el entrenador del FC Bayern Munich, Niko Kovač, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Lógicamente, estoy muy orgulloso de nuestra actuación y de mi equipo. Hoy hemos hecho historia, el Hoffenheim nunca había ganado en Múnich. Hoy podemos hablar mucho sobre tácticas, pero los chicos han jugado con mucha pasión y valentía, hemos hecho dos goles y el Bayern solo uno. Naturalmente, el Bayern es un equipo top, pero siempre hay que intentar ganar todos los partidos”. Indicó a los medios el entrenador del Hoffenheim, Alfred Schreuder, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Bayern Munich enfrentará en condición de visitante en el SGL Arena al Augsburgo en partido por la octava jornada de la Bundesliga. El enfrentamiento será el 19 de octubre.

Por su parte, el Hoffenheim enfrentará en condición de local en el Rhein-Neckar Arena al Schalke 04 en juego por la octava jornada de la Bundesliga. El encuentro será el 20 de octubre.

 

Portada: FC Bayern Munich en Twitter

Adamyan Allianz Arena Bayern Munich Hoffenheim Kovac Lewandowski sorpresa

Artículos relacionados