Friburgo vs Bayern München

SUFRIDO TRIUNFO DEL BAYERN A DOMICILIO.

Publicado por: Miguel González

Friburgo perdió un reñido partido en casa. Bayern Múnich sacó la casta sobre la hora y ahora es tercero de la Liga Alemana. Lewandowski sigue rompiendo récords en la Bundesliga.

Ambos conjuntos llegaban a la décimo sexta jornada con la obligación a cuestas para no ceder terreno. Por un lado, el combinado local venía de caer en tierras extranjeras por la mínima frente al Hertha Berlín. Mientras que, la escuadra bávara le propinó una escandalosa goleada a Werder Bremen seis goles a uno.

Dominio del grande

Respecto al último encuentro Hansi Flick realizaba algunas modificaciones incluyendo a Thomas Müller e Ivan Perisic en el once titular. A parte del croata, Gnabry en compañía de Robert Lewandowski confrmaban el tridente ofensivo. Coutinho se ubicaba por banda izquierda.

Por su parte, Christian Streich elegía dos líneas de cuatro compactas quizá con la idea de reducir espacios y evitar sustos. Hablando de sustos, el primero de la noche aparecía a dos minutos de juego. El zaguero central Manuel Gulde evitaba un gol cantado obra del mediocampista brasileño. Instantes después Müller estrellaría el balón en el travesaño.

Los dueños de casa eran sometidos, la visita esta vez de blanco, asfixiaban presionando alto y manejando el esférico a voluntad. Friburgo no podía dar dos pases seguidos, la única opción era enviar pelotazos largos. Daba la sensación de que en cualquier momento se rompería la igualdad.

¡Ya son 19!

Cuando transcurría el minuto 16 Alphonso Davies se escapaba emprendiendo una endemoniada carrera. En inmediaciones del área asistiría a Lewandowski, quien con experiencia definió dándole el 1-0 parcial al Bayern.

Es importante resaltar que a parte de anotar el tanto número 19 en lo que va de la temporada, el killer polaco se convirtió en el tercer goleador en la historia de la Bundesliga. 221 dianas en 306 apariciones. Por delante de él están Klaus Fischer (268 goles, 535 partidos) y el legendario Gerd Müller (365 goles, 427 partidos).

Cambio de mando

Ya en el complemento, las luces del conjunto de la selva negra se encendieron. Friburgo daba la vuelta al desarrollo de la contienda y tomaba las riendas. Los 24.000 aficionados presentes en el Mage Solar Stadium alentaban sin parar al ver que los locales mostraban otra actitud.

Tal iba a ser el ímpetu, que poco antes de cumplir la media hora final, Vincenzo Grifo puso el empate. La alegría no se hizo esperar en el banquillo local, el esfuerzo daba fruto.

Salvado por la campana

Aunque los anfitriones tuvieron un sin número de ocasiones para remontar, la puntería no estaría de su lado. Sin saberlo, estos desperdicios le costarían caro a Friburgo.

Y llegaría lo inesperado…

En el ocaso del compromiso, cuando todos firmaban las tablas, Zirkzee y Gnabry decantarían la balanza para el Bayern. En un parpadeo y de forma increíble, el equipo rojinegro se quedaba sin nada. La escuadra de la capital alemana se embolsillaba una victoria sufrida determinada probablemente por la jerarquía y las individualidades. Entre decepción y tristeza los hinchas fueron abandonando las graderías invadidas por un silencio desolador.

Declaraciones del partido

«No nos sentimos bien y tampoco que sea justo. Le hemos creado muchos problemas al Bayern. Fue impresionante cómo lo hicimos. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras. Duele, el fútbol a veces es brutal. Pero, hoy tenemos que quedarnos con las cosas positivas. Nos merecíamos un punto debido a la segunda parte. Podríamos haber ganado».

«En los primeros diez minutos pensamos que nos iban a golear. Sabía que iban empezar así y que no nos iban a subestimar. Que estuviéramos en condiciones de liberarnos continuamente y de crear tantas ocasiones de gol, no lo habría tomado nadie por posible tras los primeros diez minutos.”

“Es extraordinario cómo el equipo ha conseguido resistir ante un Bayern totalmente motivado. Resulta extremadamente difícil jugar contra el Bayern por toda su velocidad. Yo mismo estaba en el terreno de juego y apenas podía seguirlos con la mirada». Puntualizó Christian Streich Director Técnico del Friburgo en rueda de prensa.

Por su parte, Hansi Flick estratega al frente del Bayern Múnich expresó a los medios locales e internacionales:

«El partido de hoy fue uno con dos mitades distintas. Antes del descanso lo hicimos muy bien. Después, el Friburgo mejoró, ocupó bien los espacios y lanzó muchos balones diagonales. Superamos esa fase. Lógicamente, también tuvimos una pizca de suerte, pero eso hace aún más bonito el volver a casa con un 1-3. Los chicos llevan muchos partidos en sus piernas, está claro que alguna vez nos faltan las fuerzas. Ahora tenemos que recuperarnos para volver a estar a punto contra el Wolfsburgo».

Otro quien se pronunció fue Hasan Salihamidžić Director Deportivo del conjunto rojo:

«Al principio nos costó marcar goles. Hemos jugado bien. Sin embargo, regalamos el control del partido. En la segunda parte estuvimos un poco cansados, ahí también se vio lo difícil que fue. El joven Joshua Zirkzee nos regaló la victoria es magnífico. No solo por el entrenador, que fue el que lo introdujo, sino por nuestra cantera, por Jochen Sauer, Hermann Gerland y todos los entrenadores que trabajan allí. Eso nos demuestra que estamos por el camino correcto».

Finalmente, Manuel Neuer capitán y emblema de los bávaros comentó:

«El Friburgo jugó mucho mejor tras el 1-1. Nos vinimos arriba y creímos que podíamos ganar. En una de las pausas por lesión, nos conjuramos, eso dio resultado. Funcionó, al final luce el 1-3 sobre el marcador. No fue una victoria ajustada, fue una victoria de la voluntad».

A seguir luchando

Después de la dura derrota en casa, Friburgo es sexto en la tabla general acumulando 25 puntos. En la próxima fecha el elenco de Brisgovia visitará al Schalke 04 en un duelo directo por conseguir un lugar en competiciones internacionales.

Entre tanto, Bayern Múnich escaló hasta la tercera posición gracias a que varios de sus rivales empataron. El cuadro bávaro ya está a tan solo cuatro unidades de los líderes. Si los actuales campeones de la Bundesliga quieren continuar recortando distancia, deberán sumar de a tres el sábado cuando reciban en el Allianz Arena al Wolfsburgo.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Bayern München Bundesliga Friburgo Lewandowski Tercer lugar victoria

Artículos relacionados