Schalke 04 vs Borussia Mönchengladbach

El club “Minero” derrotó en condición de local a los “Fohlen” en el inicio de una nueva jornada de la Bundesliga.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Schalke 04 logró una victoria magistral en condición de local contra el Borussia Mönchengladbach en el reinicio anual de la liga alemana. Dos tantos en el complemento del juego anotados por Suat Serdar y Michael Gregoritsch fueron suficientes para sentenciar el juego en Gelsenkirchen.

Buen inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por David Wagner, se posicionaba en el campo de juego del Veltins Arena con un esquema de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los “Mineros” estaba conformado por Michael Gregoritsch, Benito Raman y Alessandro Schöpf.

Entre tanto, el conjunto de la visita, conducido tácticamente por Marco Rose, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el club “Fohlen” era el artillero Alassane Plea.

En el inicio del encuentro, el club de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 5, el encargado de alertar sería el atacante Plea tras pase previo de Patrick Herrmann por el costado diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Markus Schubert.

Cerca, pero…

La respuesta de los locales sería inmediata a través de Serdar en el minuto 7 de juego tras una asistencia magistral de Gregoritsch. Allí, el remate final del mediocampista, sería detenido providencialmente por el arquero del club visitante, Yann Sommer.

La arremetida de los “Mineros” continuaría y en minuto 15, el turno de inquietar sería para Benito Roman tras un pase previo de Omar Mascarell por el sector diestro del ataque. El remate final, con pierna izquierda del atacante, sería desviado oportunamente por el portero del club contrario.

Los “Fohlen” responderían en el minuto 20 con un remate de media distancia de Herrmann tras pase de Jonas Hofmann en un centro de tiro libre proveniente del sector zurdo del ataque. Finalmente, el balón sería desviado oportunamente por la defensa del club de casa.

Schalke 04 contra Borussia Mönchengladbach

Ida y vuelta

El conjunto de casa, trataría de responder con una anotación, y estaría cerca de hacerlo en el minuto 28 con una oportunidad magistral de Raman tras pase previo de Gregoritsch en un pase en profundidad. El disparo mano a mano del atacante de casa con el portero visitante, daría como ganador al golero de los “Fohlen”. Así, el juego entre el Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach se mantenía en un tosco empate.

Una vez más, los de casa estarían cerca de marcar en el minuto 33 tras una jugada de Gregoritsch después de un centro elevado de Bastian Oczipka en una jugada de tiro libre por el costado zurdo del ataque. Allí, el remate con cabeza del ariete, se iría desviado muy por encima de la valla custodiada por Sommer.

La última oportunidad clara de gol en los primeros 45 minutos del juego sería en favor de los “Mineros” a través de Gregoritsch. Este, mandó un remate de cabeza tras pase previo de Daniel Caligiuri por el sector diestro del ataque. Finalmente, el esférico se fue desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla rival. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en Gelsenkirchen. El resultado parcial era un insípido empate entre el Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach.

Primera alegría…

Ya en el segundo tiempo, el club de casa saldría con toda la intención de ganar el juego a través del poderío ofensivo superior. Así, en el minuto 48, llegaría la primera alegría del juego en favor de los “Mineros”. El encargado de poner el 1-0 parcial sería Serdar tras pase previo de Gregoritsch. En la acción, el definidor tomaría el balón afuera del área y mandaría un remate certero con pierna derecha que se metería cerca al palo de la mano zurda del arco. Así, el Schalke 04 se iba por encima del marcador de manera justa contra el Borussia Mönchengladbach.

La embestida de los locales continuaría en el minuto 50 a través de Mascarell después de tomar un pase magistral por parte de Ozan Kabak por el sector diestro del ataque. El tiro final a quemarropa, se iría desviado ligeramente cerca al palo de la mano izquierda del arco defendido por Sommer.

Todo sentenciado

En la búsqueda incesante, llegaría un segundo gol en favor de los “Mineros” a través de Gregoritsch en el minuto 58. Este, tomó un pase cruzado de Roman tras un contragolpe y una escapada en velocidad que sería imparable para la defensa contraria. Así, el Schalke 04 ampliaba merecidamente la ventaja de su triunfo contra el Borussia Mönchengladbach.

El club de la visita volvería a inquietar a su rival recién en el minuto 71. Allí Plea mandó un remate de cabeza tras pase previo de Hofmann en un centro de tiro de esquina por el sector diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Schubert.

Final con calma

Los “Fohlen” tendrían una nueva ocasión de gol en el minuto 84 a través de Florian Neuhaus. Este, tomó un pase magistral de Marcus Thuram en el costado diestro del ataque. En esta jugada, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival.

La última oportunidad clara de gol en el juego sería en favor de los visitantes. Allí, Hofmann mandaría un remate potente con pierna diestra tras pase previo de Matthias Ginter por el sector derecho del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco contrario. Tras esto, el juez decretaría el final del duelo en Gelsenkirchen. El resultado era una más que merecida victoria del Schalke 04 contra el Borussia Mönchengladbach.

Schalke 04 contra Borussia Mönchengladbach

Reacciones del partido

“Los muchachos hicieron un trabajo fantástico. No hay duda de que nuestros fanáticos presenciaron un juego increíble. Después de un descanso de cuatro semanas, siempre es difícil decir dónde estás. Ese fue el caso para nosotros, así como lo fue para Borussia. Naturalmente, antes del juego dijimos que queríamos ganar. Sin embargo, la forma en que ganamos fue tan importante para mí. Es por eso que estoy extremadamente satisfecho con el resultado y la forma en que lo logramos. Llevamos nuestro juego al campo y nos defendimos bien contra el Gladbach”. Indicó a los medios el entrenador del Schalke 04, David Wagner, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Felicitaciones a David Wagner. Fue una victoria merecida para Schalke. Nuestros oponentes fueron más fuertes que nosotros en múltiples áreas. Schalke corrió más, corrió más y ganó más duelos. Esos fueron los que hicieron la diferencia. El Schalke fue el mejor equipo en general, pero nos faltaban creencias en algunas áreas. Algunas de nuestras decisiones necesitaban trabajo. En los primeros momentos de la segunda mitad bajamos 2-0, así que creo que la pérdida se produjo como resultado de un buen cambio táctico de Schalke”. Señaló a los medios el estratega del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Schalke 04 enfrentará en condición de visitante en el Allianz Arena al Bayern Munich en partido por la jornada 19 de la liga alemana. El enfrentamiento será el próximo 25 de enero.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach enfrentará en condición de local en el Borussia Park al Mainz en juego por la jornada 19 de la liga alemana. El encuentro será el próximo 25 de enero.

 

Imágenes: Schalke 04 en Twitter

Borussia Mönchengladbach Bundesliga Ginter Gregoritsch Neuhaus Plea Roman Rose Schalke 04 Thuram victoria Wagner

Artículos relacionados