RB Leipzig vs Borussia Monchengladbach

PELEA A MUERTE ENTRE TOROS Y POTROS TERMINÓ EN TABLAS.

Publicado por: Miguel González

RB Leipzig cedió el liderato al Bayern Múnich al empatar en casa gracias a un agónico gol de Nkunku. Borussia Monchengladbach no pudo sostener la ventaja de 2-0 en un intenso partido que tuvo una polémica expulsión.

Los toros decían presente en el Red Bull Arena con la intención de recomponer el camino y la obligación de no ceder más terreno. La fecha pasada se vieron sorprendidos saliendo derrotados de la cancha del Frankfurt.

Del otro lado, el elenco de los potros hizo lo propio en su patio venciendo por tres goles a uno a Mainz 05. Ambos conjuntos se veían cara a cara en uno de los choques más atractivos por lo mostrado a lo largo de la temporada.

Mientras Nagelsmann optaba por un 4-2-3-1 con Nkunku ubicado como enganche para distribuir el balón, dar pausa y abastecer a su delantero de gran momento Timo Werner, Marcos Rose paraba una línea de tres atrás y dos mediocampistas bien abiertos para contrarestar la velocidad de los extremos rivales. Alassane Pléa en compañía de Marcus Thuram, la dupla atacante.

Anfitrión acorralado

La propuesta ofensiva del cuadro visitante puso en problemas a los dueños de casa desde el comienzo del partido a tal punto que el portero Peter Gulacsi se lucía realizando dos atajadas fenomenales después de zendos remates de Pléa y Oscar Wendet.

En el minuto 12 hubo una tenue respuesta de la escuadra rojiblanca que al igual que su homónimo, Yann Sommer despejaba con los puños un disparo de Lukas Klostermann. Conforme avanzaba el reloj, Gladbach se apoderaba del esférico dominando en todas las zonas del campo.

Si bien Jonas Hoffmann desperdiciaría una inmejorable opción al enviar la pelota a las nubes debajo del arco, Pléa no perdonaría la seguidilla de errores del RB Leipzig. Marcus Thuram incursionaba por la banda derecha lanzando para Wendet, quien devolvió el esférico al centro para que su compañero pusiera el 1-0 parcial con la pierna derecha.

¡Los potros mandan!

Diez minutos más tarde el propio Thuram prendió las alarmas liderando un contragolpe que parecía fulminante. Sin embargo, tan pronto se disponía a fusilar al guardameta, Upamecano apagó el incendio interceptando con lo justo.

Ahora bien, la tranquilidad local no duró mucho. Al instante Hoffmann capitalizó un despeje erróneo por parte de Klostermann, evadió un rival ampliando la ventaja en el marcador. Con los toros totalmente desaparecidos culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales.

Remontada inesperada

Luego del descanso y con los protagonistas de regreso, los miles de aficionados presentes serían testigos de la hazaña. La confianza visitante se desmoronaría poco a poco. Bien lo dicen los expertos, “El 2-0 es el resultado más peligroso”.

Tan pronto se reanudaron las acciones en la etapa complementaria, RB Leipzig se encontraba con la fortuna. Sommer devolvía el favor saliendo a cortar un balón largo y soltándolo en la caída. Patrick Schick agradecía la cortesía inflando la red.

Y llegaría la polémica…

A treinta minutos del final el banquillo del Borussia Monchengladbach explotaba de furia al enterarse que se quedaban con diez hombres porque Alassane Pléa cometió una falta que le costó la tarjeta amarilla. Como consecuencia el artillero francés protestaría en exceso. Sin pensarlo el colegiado lo pintaba de rojo.

Lo acontecido destrababa el partido para el conjunto anfitrión, teniendo más espacios adelantaron líneas y buscaron la igualdad cuidando no quedar mal parados atrás. Entre tanto, los potros se acuartelaban en campo propio.

En el 70 Dani Olmo estuvo a nada de anotar. No obstante, Sommer quizá con sed de revancha, se transformaba en un hombre de goma estirándose fenomenalmente. Además, el palo ahogaba el grito de gol.

De pronto, en el último suspiro de la contienda RB Leipzig modificó la táctica implementando remates desde fuera del área, la decisión tendría sus frutos. Christopher Nkunku desenfundaba un verdadero misil desde 25 metros sellando el empate definitivo de un compromiso digno de alquilar balcón.

Reacciones de los toros

«El juego fue parejo hasta el primer gol. Ningún equipo estaba arriba. Estábamos un poco nerviosos, también debido al buen fútbol de Gladbach. Después de que tomaron la delantera, no jugamos bien. Nos pusieron bajo mucha presión. Fuimos mejores en la segunda mitad. Pero, tuvimos suerte con nuestro primer gol. Intentamos todo. Al final, el empate fue el resultado correcto». Comentó Julian Nagelsmann Director Técnico del RB Leipzig en conferencia de prensa.

Algunos jugadores de los toros también se pronunciaron al respecto del empate:

“Nos faltó deseo en la primera mitad. Cometimos demasiados errores, que corregimos en la segunda mitad. Pusimos a Gladbach bajo más presión y gracias a ello anotamos». Expresó Yussuf Poulsen.

“En el descanso dejamos en claro que necesitábamos volver al juego con buena actitud. Mostramos mucho espíritu, lo dimos todo y nos llevamos el punto. Aún necesitamos discutir por qué fallamos para no repetirlo más adelante.” Dijo Konrad Laimer.

Tambien, Marcel Sabitzer puntualizó:

“Tuvimos suerte con la forma en que se desarrollaron las cosas, y estamos felices de obtener el empate. No es una sensación agradable perder el primer puesto después de dos juegos como estos. Ahora tenemos que unirnos y volver a la pista. Ir a Múnich nunca es fácil. Nos prepararemos bien para obtener un resultado allí «.

Testimonios visitantes

“Hicimos un buen partido fuera de casa. En la primera mitad fuimos muy valientes e implementamos mucho de lo que nos propusimos. No dejamos que el RB Leipzig entrara en el juego y tuvimos mucho control nosotros mismos. Después de la tarjeta amarilla que terminó en roja se nos hizo muy difícil cuando nos superaban en número. Sin embargo, dimos una fuerte actuación, que lamentablemente no fue recompensada con una victoria al final. Nos llevamos un punto, aunque sin duda había más para llevarse hoy”. Argumentó Marco Rose Directo Técnico del Borussia Monchengladbach en conferencia de prensa.

Finalmente, Yann Sommer enfatizó:

“Queríamos seguir adelante, no retroceder y no volvernos más pasivos. La expulsión de Plea nos rompió. El primer gol en contra poco antes también fue muy molesto. La tarjeta roja fue entonces la gota que colmó el vaso. Si tienes que enfrentarte a un buen equipo como el RB Leipzig con un jugador menos, cansa mucho”.

La pelea por el título no se detiene

Después de la igualdad RB Leipizg es segundo de la Bundesliga quedando a un punto del Bayern Múnich. Equipo al que deberá medirse el próximo fin de semana en lo que seguramente será un partido colmado de emociones y nervios debido a lo que está en juego.

Por otra parte, el Borussia Monchengladbach cayó a la cuarta posición por debajo del Dortmund. Pese a ello, la diferencia con el puntero es mínima. Razón por la cual los potros necesitan retomar la victoria la siguiente jornada cuando reciban a un débil Colonia que está luchando para mantenerse en la categoría principal del fútbol alemán.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Borussia Mönch Borussia Mönchengladbach Bundesliga Empate Expulsión RB Leipzig

Artículos relacionados