Bayern Munich vs Paderborn

El conjunto bávaro sufrió pero ganó en condición de local ante los “Knallhart”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayern Munich consiguió una maravillosa victoria en condición de local contra el Paderborn. Con un doblete esplendoroso de Robert Lewandowski, el club de casa venció a un aguerrido conjunto visitante.

Buen inicio

El conjunto local, dirigido estratégicamente por Hans-Dieter Flick, se paraba en el campo de juego del Allianz Arena con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el conjunto de Munich era el polaco Robert Lewandowski.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por Steffen Baumgart se plantaba en el césped con un dibujo táctico de 3-5-2. La dupla ofensiva del equipo de Paderborn estaba conformada por Dennis Srbeny y Streli Mamba.

En el inicio del encuentro, el equipo local se hacía con la posesión del balón y por ende con las primeras oportunidades de gol en el desarrollo. Así, en el minuto 5, la ocasión sería para el extremo Serge Gnabry tras una asistencia de Odriozola por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los “Knallhart”, el esférico se iría finalmente desviado cerca al palo de la mano diestra del arco defendido por el arquero Leopold Zingerle.

Fuerza al ataque…

La arremetida de los bávaros tendría una nueva oportunidad de anotar en el minuto 14 a través de Lewandowski. El polaco, mandaría un remate de cabeza tras pase de Gnabry proveniente del costado derecho del ataque. Una vez más, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

La primera aproximación de riesgo del conjunto visitante sería recién en el minuto 19 a través de Mamba tras un centro de tiro de esquina por parte de Proger. El remate de cabeza, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla local, defendida por Manuel Neuer.

Bayern Munich contra Paderborn

Increíble jugada

Una nueva aproximación de los locales sería extremadamente fructífera. En esta, llegaría de manera magistral el 1-0 parcial en el minuto 25 de juego. El encargado de marcar sería Gnabry tras una asistencia de Lewandowski.

El atacante, mandaría un remate certero en el borde del área después de una corrida en velocidad que dejaría retratado al contrario. El balón, ingresó por el costado diestro del arco ante una ineficaz respuesta de Zingerle. De esta manera, el Bayern Munich conseguía la victoria parcial como local contra el Paderborn.

El conjunto de la visita, respondería recién en el minuto 38 con un remate seco de Proger tras pase de Mamba por el costado diestro del ataque. Una vez más, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Neuer.

Llegó la igualdad…

Finalmente, en el minuto 44, llegaría el tan anhelado empate del conjunto visitante. El encargado de poner el 1-1 parcial fue Srebeny tras asistencia de Jans. El atacante, recibió el balón afuera del área por el costado diestro del ataque.

Después, simplemente empujó el esférico ante un arco vacío tras la pésima salida del arquero rival para tratar de cortar la jugada. De esta manera, el Paderborn ya conseguía la igualdad de visitante contra el Bayern Munich. Tras esto, el juez decretó el final del primer tiempo. El resultado parcial daba grandes esperanzas al equipo de la visita.

Todo de un lado

Ya en el segundo tiempo, el equipo de casa mantendría la iniciativa y trataría de ampliar la ventaja en un juego magistral en su feudo. Así, en el minuto 59, el turno de alertar sería para el lateral David Alaba. El austríaco, recibió un pase providencial de Thiago Alcántara desde el costado izquierdo del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado por encima del travesaño.

Golpe tras golpe…

En el minuto 70, llegaría el segundo tanto de los locales. El turno de anotar sería para Lewandowski. El polaco pondría el 2-1 parcial tras un pase en profundidad de Gnabry el costado zurdo del ataque. Allí, el ariete mandaría un remate certero en un mano a mano con el arquero rival. El esférico, ingresó por el costado zurdo del arco rival. Así, el Bayern Munich lograba una merecida ventaja contra el Paderborn.

El equipo de la visita no daría respiro alguno a su contrincante y en el minuto 75, llegaría el empate otra vez. En esta jugada, Michel recibiría un pase de Gjasula desde el costado izquierdo del ataque. Después, el definidor mandaría un remate seco que entraría por el medio del arco ante una ineficaz defensa de los centrales y el portero Neuer. Con esto, el Paderborn estaba cerca de la hazaña contra el Bayern Munich.

Final y emoción

En el minuto 88, la embestida absoluta del conjunto de casa encontraría un tercer gol a su favor a través de Lewandowski. El polaco selló su doblete personal después de un pase de Gnabry por el costado izquierdo del ataque. La definición del ariete, sería exquisita y mandaría el balón cruzado cerca al palo de la mano zurda del arquero contrario. Ahora, el Bayern Munich sellaba una actuación estelar contra el Paderborn.

La última acción de riesgo en el encuentro sería en favor de los bávaros a través de Joshua Kimmich. El lateral, mandó un remate certero tras pase previo de Thiago por el costado izquierdo del ataque. El balón, sería detenido por el arquero del equipo de la visita. Tras esto, el árbitro decretó el final del juego. El resultado era una cerrada pero merecida victoria del Bayern Munich contra el Paderborn.

Bayern Munich contra Paderborn

Reacciones del partido

“Intentamos todo después del segundo gol de ellos. Un cumplido para mi equipo, peleamos. Es parte de ello pelear en equipo después de contratiempos y forzar victorias. Cambiamos a una defensa de tres, así que estaba claro que no todo saldría perfectamente. No les permitimos casi ninguna oportunidad en la primera mitad, pero no terminamos bien nuestros movimientos en algunas situaciones”. Indicó a los medios el entrenador del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Creo que jugamos aquí contra el mejor equipo que tenemos en este momento en la liga, así que no puedes esperar y ver que sale. Paderborn no jugó destructivamente, pero esperó sus contras y sus oportunidades”. Señaló a los medios el estratega del Paderborn, Steffen Baumgart, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Bayern Munich enfrentará en condición de visitante en el Sinsheim Stadium al Hoffenheim en partido por la jornada 24 de la liga alemana. El enfrentamiento será el próximo 29 de febrero.

Por su parte, el Paderborn enfrentará en condición de visitante en el Coface Arena al Mainz en juego por la jornada 24 de la liga alemana. El encuentro será el próximo 29 de febrero.

 

Imágenes: Bayern Munich en Twitter

Bayern Munich Bundesliga Gjasula Gnabry Hansi Flick Kimmich Lewandowski Míchel Neuer Paderborn Thiago victoria

Artículos relacionados