Internacional vs Universidad de Chile

El ‘Inter’ derroto a ‘La U’ y selló la clasificación a la última ronda previa de la Copa Libertadores de América.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Internacional de Brasil sacó una gran victoria en su feudo contra la Universidad de Chile y se metió en la tercera y última fase anterior a la zona de grupos en el torneo continental.

Gran inicio

El equipo de casa, conducido por Eduardo Coudet, se plantaba en el césped del Estadio Beira Rio con un dibujo de juego de 4-4-2. La dupla de ataque de los brasileños estaba integrada por Paolo Guerrero y Patrick.

El club de la visita, dirigido estratégicamente por Hernán Caputto, se posicionaba en el campo de juego con un esquema de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los santiaguinos estaba conformado por Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

En el inicio del partido, el equipo de casa se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol en el arco rival. Así, en el minuto 9, el encargado de alertar sería Guerrero tras un pase magistral de Patrick.

Cerca, pero…

Allí, el delantero peruano mandaría un remate potente con pierna diestra que se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por Cristóbal Campos.

En el minuto 17, la oportunidad sería una vez más para los brasileños a través de Guerrero. En esta jugada, el ex Flamengo mandó un remate potente con pierna izquierda tras un centro de Rodrigo Lindoso desde el costado zurdo del ataque en un centro de tiro libre.

Allí, el atacante mandaría el balón que sería desviado oportunamente por la defensa del club de casa. A pesar de una gran búsqueda del Internacional, la Universidad de Chile mantenía su arco en cero y con la defensa certera.

Internacional contra Universidad de Chile

Ida y vuelta…

La primera oportunidad de riesgo para ‘La U’ sería en el minuto 28 del juego. Allí, Larrivey se escaparía en velocidad en un contragolpe con la defensa visitante mal parada. El ariete argentino mandaría un remate potente pero retirado antes de ingresar al área y ser presionado por los defensa rivales. Finalmente, el balón se iría cerca al palo de la mano zurda de la valla custodiada por Marcelo Lomba.

El ‘Inter’ respondería seis minutos después con un remate de media distancia de Lindoso tras pase de Guerrero por el costado izquierdo del ataque. Allí, el remate final del volante se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

En el minuto 39, el turno de inquietar sería de nuevo para los de casa a través de Edenilson. El volante, tomó un pase de Patrick por el costado diestro del ataque. Finalmente, sacó un disparo de media distancia que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco rival.

Tres minutos, llegaría el primer gol del juego en favor de los brasileños. Allí, Boschilia robó un balón al defensor Carrasco en un error terrible. Después, entró al área con balón dominado y mandó a guardar el esférico en un mano a mano con el portero Campos. Así, el Internacional lograba la victoria parcial contra la Universidad de Chile.

Juego trabado

La última oportunidad clara de gol en el primer tiempo sería una vez más para el ‘Inter’. Allí, Guerrero mandaría un remate de tiro libre por el sector zurdo del ataque. El remate del ariete peruano, se iría desviado rozando el travesaño y sin mayor problema por el arquero rival. Tras esto, el juez decretaría el final de los primeros 45 minutos en Porto Alegre. El resultado parcial del duelo al descanso mostraba una merecida victoria del Internacional contra la Universidad de Chile.

Ya en el segundo tiempo, el club de la visita tomaría el balón y tendría la iniciativa de generar juego ofensivo en el área contraria. Así, en el minuto 49, llegaría una gran oportunidad de gol a través de Cornejo. Este, tomó un pase magistral de Larrivey y mandó un remate fuerte. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Marcelo Lomba.

Siete minutos después, el turno de alertar sería para los locales a través de Guerrero. El peruano, tomó un centro elevado de Rodinei por el sector diestro del ataque. Finalmente, mandaría un cabezazo que se iría desviado por encima del travesaño del arco de casa.

Todo sentenciado

Cuatro minutos después, el turno de alertar sería una vez más para el club brasileño a través de Guerrero. El astro peruano, mandó un remate seco tras asistencia de Edenilson por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol de los visitantes.

En el minuto 72, el turno de alertar sería una vez más para los de casa, ahora a través de Lindoso. Este, recibió un centro elevado desde el sector diestro del ataque por parte de Edenilson. El remate seco con pierna derecha, se iría retirado del palo de la mano zurda de la valla rival. A pesar de los intentos del Internacional por anotar otro gol contra la Universidad de Chile, el juego se mantenía con mínima diferencia.

Finalmente, en el minuto 76, llegaría el segundo gol del ‘Inter’ a través de Guilherme. Este, se escapó en velocidad en un contragolpe y mandó a guardar el balón tras una serie de regates magistrales. Finalmente, el balón se metería por el costado zurdo de la valla defendida por Campos. Así, se resolvía la historia y el Internacional ganaba la serie contra la Universidad de Chile.

Internacional contra Universidad de Chile

Final con calma

En el minuto 82, el turno de avisar sería una vez más para los brasileños, esta vez en los pies de Edenilson. Este, tomó un pase magistral de Guerrero por el costado diestro del ataque y después se escapó en velocidad para rematar en un mano a mano con el portero contrario. Sin embargo, la jugada sería anulada por un claro fuera de lugar.

Cuatro minutos después, el encargado de avisar para los visitantes sería Guerrero después de un pase magistral de Lindoso por el costado derecho del ataque. En esta jugada, el disparo potente del peruano, se iría retirado por el costado izquierdo de la valla del club santiaguino.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería en favor del ‘Inter’ con un remate de tiro libre por parte de Guerrero desde el costado zurdo del ataque. Allí, el balón sería detenido de manera providencial en dos tiempos por el portero del club universitario. Tras esto, el juez central decretaría el final del encuentro en el Beira Rio. El resultado era una merecida victoria y clasificación a la próxima ronda para el Internacional contra la Universidad de Chile.

Reacciones del partido

“Fue un partido difícil como es habitual en Copa Libertadores ante un rival duro. Creo que nos tranquilizó el primer gol, hemos generado todas las situaciones de gol del juego y seguramente vamos a mejorar en el juego, en la circulación. Una clasificación así es muy importante. Vamos viendo quienes son los que mejor están para iniciar y tenemos cuatro días para preparar el próximo juego, nos tomaremos el tiempo necesario para hacer los ajustes de manera correcta”. Señaló a los medios el estratega del Internacional, Eduardo Coudet, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“Fuimos competitivos, eso es importante. Teníamos una expectativa más alta. El trámite del partido cambio debido al error. Inter no tuvo otras posibilidades, más allá del dominio. Con respeto a Inter, fuimos capaces de dominar el juego y presionar en su campo. En un buen momento nuestro nos convierten el segundo. No dejamos de intentar y jugar. Hay saldos positivos, independiente de la derrota”. Indicó a los medios el entrenador de la Universidad de Chile, Hernán Caputto, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Internacional enfrentará por el campeonato gaúcho en condición de local en el Estadio Beira Rio al Gremio en juego por la jornada 6. El encuentro será el próximo 15 de febrero.

Por su parte, la Universidad de Chile enfrentará por la liga chilena en condición de visitante en el Estadio Elías Figueroa al Santiago Wanderers en partido por la jornada 4. El enfrentamiento será el próximo 15 de febrero.

 

Imágenes: Internacional en Twitter

Boschilia Caputto Copa Libertadores Coudet Edenilson Guerrero Guilherme Internacional Lindoso Patrick Rodinei Universidad de Chile victoria

Artículos relacionados