Francia vs Albania

La selección de Francia arrolló a una débil Albania y consiguió una abultada victoria en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El conjunto nacional de Francia dirigido por Didier Deschamps logró una contundente victoria ante una endeble Albania. La selección dirigida por Edoardo Reja no presentó ningún tipo de resistencia contra la actual campeona del mundo.

Inicio estrambótico

Tras un retraso de siete minutos, después de que la megafonía del estadio reprodujera el himno de Andorra en lugar del de Albania por error, se dio inicio al juego. Los albaneses se negaban a dar comienzo al partido hasta que su himno fuera entonado.

Ya con el encuentro iniciado, Francia apostaba por la amplitud de la cancha. Esto, por medio del desborde de sus laterales Benjamin Pavard y Lucas Hernández. Por su parte, Albania se encontraba replegada en su propia área. Trataba de atacar con pelotazos largos para conectar al mediocampo con sus delanteros Bekim Balaj y Myrto Uzuni.

La primera alegría del partido sería para los locales. En el minuto 7, Raphael Varane metió un magistral pase filtrado entre líneas. El receptor fue el mediocampista Kingsley Coman. El del Bayern Munich recibió el esférico con pierna derecha. Después de ubicarse en el área, remató con pierna izquierda.

El balón ingresó por el palo de la mano izquierda del portero de la visita, Thomas Strakosha. Antes de los 10 minutos, Francia empezaba a proyectar su victoria ante la selección de Albania.

Ataque abrumador

La ofensiva de los franceses era agobiante para los albaneses. Coman dejaría un balón servido para que Giroud lo empujara y anotara el segundo tanto. Sin embargo, el del Arsenal quiso jugar con Antoine Griezmann que estaba entrando al área chica. El esférico fue despejado por el defensor Berat Djomsiti.

El dominio y la intensidad del equipo Bleu era demasiado para su rival. La diferencia táctica y técnica entre las dos selecciones era más que notoria.

Los ataques del equipo visitante eran limitados. Después de recibir el primer gol, los albaneses intentaron un juego simple. El del pase largo y la búsqueda de los delanteros. El defensor Ardian Ismajli cayó en fuera de juego y se perdió una gran oportunidad para llegar al empate parcial del partido.

Sobre el meridiano del primer tiempo, Francia parecía asegurar el triunfo. A pesar de no poder concertar sus opciones, la posesión y el dominio de los Bleus era absoluto.

Segundo golpe

La búsqueda de los franceses tendría otra recompensa. En el minuto 27, el delantero Olivier Giroud pondría el segundo tanto para los locales. El jugador del Arsenal recibió una asistencia quirúrgica de Hernández. Después, lanzó un remate certero de pierna izquierda. El esférico ingresó por el costado derecho del arco visitante. Ahora, la victoria de Francia sobre Albania parecía estar más encaminada.

El suplicio de los visitantes continuaría. En el minuto 35, Hernández sufriría una falta en el área de Albania. El árbitro decretó pena máxima en favor de los locales. El encargado de cobrar sería Griezmann. Sin embargo, el delantero del Barcelona estrelló su remate contra el travesaño. El partido continuaba 2-0 después del fallo en la ejecución.

Posteriormente, los locales intentaron llegar al tercer gol por medio de jugadas colectivas. Sobre el final del primer tiempo, Griezmann y Giroud intentaron vulnerar el arco de Strakosha. El delantero del Barcelona intentaría redimirse después de su fallo en la definición del tiro penal. Pero el portero de Albania mantendría a raya a los delanteros franceses en esta parte del partido.

En el inicio del segundo tiempo, Griezmann continuaría intentando anotar su gol. Después de recibir una asistencia de Coman, intentaría un potente remate con pierna izquierda. Pero su disparo se iría por encima del travesaño del arco visitante.

El desequilibrante de Francia

El partido encontraría en Coman a un gran animador del juego. El jugador del Bayern trataría de potenciar su velocidad. Con algunos desbordes desde el costado derecho del ataque, penetraría la defensa albanesa. Los dirigidos por Didier Deschamps demostraban el talante y la distinción de un equipo campeón del mundo.

El tercer gol de los franceses llegaría en el minuto 68. Un desborde de Griezmann y un magistral centro dejarían a Coman con el balón. El del Bayern recibió a espaldas del arco, pero tuvo tiempo de darse vuelta. Controló con pierna izquierda, giró y remató con pierna derecha. El balón entraba sin reacción alguna posible del portero albanés. La victoria de Francia sobre Albania ya era aplastante.

El entrenador de Albania, Edoardo Reja agotaría los cambios con el único propósito de evitar más goles en contra. El estratega hizo ingresar a Taulant Xhaka, Klaus Gjasula y Sokol Cikalleshi. Los jugadores salientes serían Balaj, Amir Abrashi y Ylber Ramadani.

Cambios y dinámica

De igual forma, Deschamps hizo cambios en su equipo, pero con la finalidad de dar descanso a sus jugadores. El juego ya estaba sentenciado y era momento de cuidar a algunos de sus dirigidos. Así, ingresaron Jonathan Ikoné, Lucas Digne y Nabil Fekir. Salieron Coman, Hernández y Thomas Lemar.

En el final del juego, los locales mantuvieron la dinámica ofensiva. Esto, potenciado con el ingreso de futbolistas frescos terminó de condenar a su rival. El equipo de Deschamps era ampliamente superior y el resultado podía ser mayor en ese momento. El cuarto gol en favor de los Bleus parecía ser inminente.

Debut y gol ante Albania

En el día de su debut con la selección francesa de mayores, el ingresado Ikoné anotó un gol excepcional. El delantero del Lille realizó una jugada colectiva con Fekir para llegar a posición de remate. El jugador quedó mano a mano con el portero de Albania y definió de pierna izquierda. El esférico ingresó cerca al palo de la mano izquierda de Strakosha.

El gol de Albania y la victoria de Francia

En el minuto 89, el delantero Sokol Cikalleshi sufrió una falta de Hugo Lloris dentro del área de Francia. El jugador del Akhisar fue derribado por el portero francés y el árbitro decretó pena máxima. El mismo delantero sería el encargado de convertir el penal en gol. De esta forma, el partido terminó 4-1 en favor de los Bleus. La victoria de Francia sobre una débil Albania había sido más que contundente.

Reacciones del partido

“El resultado es extremadamente positivo, incluso si el marcador pudiera haber sido mayor. Me gustó nuestra calidad técnica para hacer circular el balón y tomar la iniciativa personal de cada uno. Todos los jugadores estuvieron en el mismo campo esta noche. El partido pareció fácil, pero eso fue porque hicimos lo correcto, relajándonos un poco al final”. Sentenció el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“4 a 1. Mención especial para mi hermano Jonathan Ikoné”. Escribió en su cuenta de Twitter, el delantero Kylian Mbappé. La figura del Paris Saint Germain no fue convocado por una lesión. Sin embargo, estuvo presente en el Stade de France viendo a sus compañeros de la selección francesa.

Lo que viene

La selección de Francia enfrentará en condición de local a su similar de Andorra en partido por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Por su parte, la selección de Albania enfrentará en condición de local a Islandia en juego por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

 

Portada: Selección de Francia en Twitter

Albania Deschamps Eliminatorias Francia Stade de France

Artículos relacionados