R. Valladolid CF vs Real Madrid

REAL MADRID RECUPERA LA PUNTA A DOMICILIO.

Publicado por: Miguel González

R.Valladolid CF no pudo mantener el empate y cayó en casa contra el Real Madrid. El único gol del compromiso sería obra de Nacho. El elenco merengue desplazó al FC Barcelona y es único líder de la Liga Española acumulando once choques con la portería invicta.

Mientras el combinado anfitrión llegaba al estadio José Zorrilla urgido de una victoria debido a empatar recientemente cuando se midió al Osasuna, la escuadra blanca superó a Sevilla FC en un polémico choque.

Queriendo cambiar la historia Sergio González paraba un 4-3-1-2 convertido en un 4-2-2. Arriba Enes Ünal en compañía de Sergi Guardiola el verdugo en aquella igualdad en el debut del Real Madrid por Liga Española.

Del otro lado, Zidane dibujaba un esquema táctico basado en su ya conocido 4-3-3. Kroos, Modric y Casemiro, el salvador del fin de semana anterior, conformaban el medio campo. Adelante por las bandas Isco y Rodrygo. Solo en punta como referencia de área Karim Benzema.

Decisión visitante

Ya con los protagonistas sobre el terreno de juego, la iniciativa pasaría por el Madrid. A tan solo diez minutos del arranque un cabezazo de Casemiro terminaría en el fondo de la red. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de lugar del brasileño.

¡Respuesta!

Tras el susto los dueños de casa activaron la artillería y buscaron romper la paridad. Pero, Courtois evitaría la caída de su arco con una estirada. De ahí en adelante la intensidad del partido se mantendría, Mendy le daba profundidad al elenco blanco causando problemas a la defensa contraria. En la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales, un remate desde la media luna de Casemiro pasaba cerca.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento los dirigidos por Zidane se ampliarían a fondo. Rodrygo exigía a Masip con un potente disparo de pierna izquierda. La superioridad del Real Madrid era notoria, los pucelanos no encontraban el esférico retrocediendo cada vez más.

A treinta del cierre Benzema se elevaba cabeceando a un lado del palo. En el banco visitante no podían creer la falta de puntería. De pronto, cuando el reloj marcaba que el ocaso del partido estaba a la vuelta de la esquina, un centro de costado de Kroos impactaba en la frente de Nacho, quien ponía el 1-0 que a la postre sellaría la victoria de la casa blanca.

Otra anulación…

Al ver que no quedaba más opción, R.Valladolid CF se abalanzó adelantando líneas sin importar que la zona defensiva quedara desprotegida. El estadio José Zorrilla explotaba de emoción al conseguir el 1-1. No obstante, la tecnología invalidaba el tanto. Sin tiempo para más, el colegiado señalaba que el compromiso culminaba.

Palabras desde el banquillo local

“No podemos tirar un partido con un centro lateral y un error en la marca. “Los muchachos han jugado bien con y sin balón. Un equipo como el Madrid o el Barcelona no pueden venir aquí y ganarte con un balón parado”.

“El Madrid no ha tenido la sensación de estar cómodo. No ha combinado como suele combinar. Nacho ha rematado muy bien. Pero, no nos podemos permitir esos lujos jugando lo que nos jugamos.”

“Hemos ido de menos a más. Hemos entrado algo cohibidos. La presión es fuerte, llevamos mucho tiempo sin conseguir la victoria y eso poco a poco va minando la cabeza de los futbolistas. Es verdad que enfrente teníamos un Real Madrid y no queríamos cometer errores y esa responsabilidad excesiva nos ha llevado a estar un poco imprecisos. Hemos ido creciendo durante el partido y este estaba controlado. A raíz del gol nos hemos desinhibido totalmente porque ya no teníamos nada que perder. Hemos ido con todo” Puntualizó Sergio González Director Técnico del R.Valladolid CF a los medios locales tras la derrota.

Testimonios de la casa blanca

“Son tres puntos importantes. Pero, nada más. Queda mucha Liga y va a ser difícil para todos los equipos y para nosotros también. Estamos contentos por el resultado, fue muy luchado e hicimos un partido muy serio defensivamente. En la segunda parte estuvimos mejor. Conseguimos tres puntos en un campo complicado ante un rival que nos lo puso difícil”.

“Defensivamente lo estamos haciendo muy bien. Es nuestra fortaleza. Defendemos todos y cuando perdemos el balón enseguida presionamos y lo recuperamos arriba. Si nosotros no encajamos tenemos muchas posibilidades de marcar. Eso es lo que ha pasado hoy”.

“Ser líderes no cambia nada. Estamos contentos por la victoria, por el trabajo hecho y por haber luchando hasta el final. Aún quedan 17 partidos y si queremos algo tendremos que luchar hasta el final. Hoy somos primeros y vamos a tener que pelear hasta el final. Aún queda mucho camino por recorrer y se guro tendremos grandes desafíos como el que nos presentó R.Valladolid CF”.

“Es más el dibujo del rival y que físicamente entraron muy fuertes. Así va a ser siempre. Fue una primera parte complicada. Después pusimos más velocidad y jugamos más por banda. Estuvimos mucho mejor. Si hoy no ha marcado Karim no pasa nada. Ya marcará en el próximo”.

“Nacho es un jugador muy profesional y canterano, por lo que conoce muy bien la casa. Siempre está metido y lo demuestra. Cuando tiene que competir lo hace bien. Me alegro por su gol. Es un defensa quien también anota. Es parte del equipo y demuestra que los defensas pueden crear ocasiones de gol”. Comentó Zinedine Zidane Director Técnico del Real Madrid en conferencia de prensa.

Finalmente, Sergio Ramos capitán del combinado merengue explicó:

“Al final ningún campo es fácil y lo demuestran todos los equipos. Sabíamos que es un rival que con el sistema 4-4-2 cuesta más crearle espacios, estaban muy bien replegadas las líneas y costaba. La primera parte ha sido un poco más espesa y en la segunda hemos encontrado más espacios, insistiendo por banda y en una segunda jugada Nacho la ha podido enganchar”.

“Vamos a ir partido a partido, intentando sumar de tres en tres y seguir en esta dinámica con personalidad, con mucha iniciativa y que sea vea a un Madrid con compromiso e identidad para intentar sacar los objetivos”.

“Aunque haya jugadores que jueguen menos todos debemos estar preparados porque somos igual de importantes, independientemente de los minutos que juguemos».

A pensar en lo que viene

Luego de caer, la actualidad del R.Valladolid CF no es del todo alentadora. El cuadro pucelano es décimo sexto con 22 unidades. Si bien no están en la zona roja del descenso, la seguidilla de malos resultados es preocupante. En la próxima fecha los blanquivioletas visitarán al R.C.D Mayorca con el objetivo de sacar un triunfo.

Por su parte, Real Madrid desbancó a su eterno rival y comanda la clasificación general con 46 puntos. En la siguiente fecha los merengues tendrán un duro compromiso recibiendo en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid. Cabe recordar que el primer partido entre blancos y colchoneros terminó en un discreto empate.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

LaLiga Lider Nacho real madrid Real Valladolid victoria Zidane

Artículos relacionados