Villarreal vs Real Madrid

El Real Madrid rescató un empate en los últimos minutos como visitante ante el Villarreal.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid de Zinedine Zidane rescató un punto en el empate de visitante ante el Villarreal. Los dirigidos por Javier Calleja dejaron escapar una trabajada victoria ante los Merengues en condición de local.

Gran expectativa

Cerca de 20.000 personas llegaron hasta el Estadio de la Cerámica en Villarreal. La intención de buen fútbol por parte de los dos equipos era un gran atractivo. En la previa del juego, también generaba expectativa el planteamiento de un Madrid intermitente en liga.

La primera llegada con riesgo del partido fue para el equipo visitante. Después de un centro de tiro de esquina de Toni Kroos, el remate fue de Luka Jović. El flamante refuerzo de los merengues cabeceó de manera frontal. El esférico se elevó y salió por encima del travesaño del arco defendido por Andrés Fernández.

Golpe inesperado

En un partido que se encontraba trabado en la mitad de la cancha, no eran del todo claras las oportunidades. A pesar de algunos remates desviados, tanto locales como visitantes se encontraban a la expectativa.

En el minuto 12, el delantero del Villarreal, Gerard Moreno robó un balón a Sergio Ramos. El artillero asistió a Toko Ekambi, quien disparó en primera instancia pero cuyo remate fue atajado. Tras el rebote que dejó Thibaut Courtois, Moreno remató con pierna izquierda y puso el 1-0 parcial.

El Villarreal era el primero en romper el empate en el partido ante el Real Madrid.

Sobre el meridiano del primer tiempo, el equipo local mantenía la presión y la posesión del balón. Aprovechando la potencia del juego interior y con una sucesión de pases magistrales, alertaban al conjunto Merengue. Con desbordes estupendos de Santi Cazorla, el Submarino Amarillo ponía en riesgo el arco de Courtois.

Despertó el gigante

Después de casi 30 minutos de sumisión, el equipo Merengue empezó a jugar. Recuperando la posesión y a su vez el ritmo, querían generar peligro en el arco rival. La primera oportunidad llegaría con un remate de pierna izquierda de Jović. El serbio sacó un disparo certero que se abrió y salió desviado. Fernández veía como el balón se iba por el palo de su mano derecha.

Pero al momento de recibir los embates del rival, el equipo visitante seguía demostrando falencias. Casemiro se encontraba totalmente desbordado en la marca defensiva del Real Madrid. El brasilero tenía que cubrir una zona muy amplia de la cancha para realizar los marcajes defensivos.

Sobre los 30 minutos de juego, el visitante trataba de quitar el balón a su rival. El equipo local también se encontraba desprotegido cuando debía defenderse. En este momento del juego llegaron dos remates peligrosos del Real Madrid. El primero de Kroos con pierna derecha. El balón salió desviado. El segundo de Ramos después de un tiro de esquina. El esférico se fue por encima del travesaño.

Un contragolpe soberbio del Madrid llevó a una gran combinación entre Lucas Vázquez y Karim Benzema. El español remató y el balón dio contra el lateral de la red del arco local. En este momento del encuentro, el visitante parecía haberse recuperado de sus falencias futbolísticas.

Igualdad del marcador

En el final del primer tiempo, la superioridad del Madrid era notoria. Los locales no encontraban la forma de acabar con el ataque merengue. Parecía inminente la llegada del empate en el encuentro.
En el minuto 45, llegaría el ansiado gol del Madrid. Después de una jugada exquisita de Carvajal, Jović y Gareth bale. El lateral español recibió un pase magistral del serbio y asistió a Bale. El galés empujó el balón ante un arco vacío, después de la salida a destiempo del portero ante Carvajal.

A pesar de haber estado en desventaja durante ciertas partes del primer tiempo, había llegado la igualdad. Ahora, el marcador era un empate 1-1 entre el Villarreal y el Real Madrid. Los locales habían venido de más a menos durante la primera mitad del juego.

Vehemencia del visitante

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Real Madrid fue claro con sus intenciones. Con remates de Casemiro y Kroos, los visitantes probaban a Fernández. El portero del Villarreal respondía de gran manera ante los embates ofensivos del equipo Merengue.

El encuentro parecía inclinarse en favor de los dirigidos por Zidane. El dominio apabullante de los visitantes parecía ser demasiado para el fútbol pragmático que intentaba el local.

Retoma del poder

Para mejorar en su producción ofensiva, Calleja decidió dar ingreso a dos jugadores en el Villarreal. El primero fue el extremo Javier Ontiveros. En su lugar salió el mediocampista nigeriano Samuel Chukwueze. El segundo cambio fue la entrada del mediocentro André Zambo Anguissa. El saliente en el Submarino Amarillo sería en esta ocasión, Toko Ekambi.

Con las sustituciones hechas, el equipo local pasó de un tanteo y especulación a un ataque más definido. El planteamiento arriesgado de Calleja solo tenía un propósito. Conseguir la victoria ante el Madrid.

Así fue como en el minuto 74 lo lograría de manera parcial. Ontiveros tomó el rebote de Courtois tras un disparo de Moreno. Este, asisitió a Moi Gómez. El mediocampista español empujó el balón ante un portero visitante que aún no estaba bien colocado en el arco.

De nuevo, era el Villarreal el que rompía el empate de manera sufrida ante el Real Madrid. El equipo local se iba por delante en el marcador a falta de unos 15 minutos para el final del juego. Parecía ser una victoria heroica ante el equipo Merengue.

Final equilibrado

En los últimos minutos del partido, el Villareal trató de enfriar el ritmo del juego. Siempre dejando que el Real Madrid no agitara el favorable marcador para el Submarino Amarillo.
Los merengues empezaron una búsqueda incesante por el anhelado segundo gol de visitantes. El Real Madrid necesitaba por lo menos el empate ante el Villarreal, teniendo en cuenta el desarrollo del juego. La visita había tenido una gran cantidad de oportunidades para aumentar el marcador pero no lo había logrado.

En el final, el deseo de los locales no se haría realidad. En el minuto 86, Bale pondría su doblete para igualar el juego. El galés recibió un gran pase de Luka Modric después de un quite en la zona defensiva del local. El croata tocó el balón y Bale enganchó para sacar un potente remate de pierna izquierda. El esférico se coló por el palo de la mano izquierda de Fernández.

Después de haberse puesto en ventaja dos veces en el marcador, el equipo local no encontraba el triunfo. Los dirigidos por Zidane habían podido reponerse de las desventajas en el marcador. Con el pitazo final, se sentenció el trabajado empate 2-2 entre el Villarreal y el Real Madrid. Los dos, con una sensación de haber podido conseguir un triunfo en ciertas partes del juego.

Reacciones del partido

“Entramos con poca intensidad. En un partido es siempre importante empezar fuerte. Luego, los 30 minutos finales de la primera parte fueron mejores. Empatamos antes del descanso y era importante. Sabemos que vamos a crear cosas ofensivamente. El punto positivo es la reacción, al final es importante no perder”. Sentenció el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Es un paso adelante. Desde el inicio hemos ido creciendo. En este tercer partido hemos competido muy bien. El fútbol es fútbol y hay cosas imprevistas. Hicimos méritos como para conseguir la victoria”. Sentenció el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Villarreal enfrentará en la cuarta jornada de la Liga de España en condición de visitante al Leganés.

Por su parte, en la quinta jornada de la Liga de España, el Real Madrid enfrentará en condición de local al Levante.

 

Portada: Real Madrid en Twitter

Empate España LaLiga real madrid Villarreal Zidane

Artículos relacionados