FC Barcelona vs Getafe CF

HUESO DURO DE ROER EN EL CAMP NOU.

Publicado por: Miguel González

Sufrido triunfo del FC Barcelona contra Getafe CF. Griezmann y Sergi Roberto anotaron para el elenco blaugrana, Jordi Alba se fue lesionado y Ter Stegen volvió a vestirse de héroe. Pese a la caída los azulones siguen firmes en el tercer lugar.

Quien se detenga un instante a observar la taba general de LaLiga Santader creerá que se trata de un error. Pues no, para sorpresa de muchos, el “Geta” como le apodan sus seguidores, cierra el podio, cuatro victorias consecutivas son una clara muestra de la increíble campaña que están realizando. Para no ir muy lejos, la fecha anterior le propinó un paseo al Valencia marcándole tres goles.

Seguramente con el objetivo seguir cosechando éxitos, José Bordalás arribaba al Camp Nou formando un 4-2-2. Jaime Mata y Jorge Molina encabezaban la dupla atacante. Por su parte, los locales quienes tuvieron que emplearse a fondo para sobrevivir a un trepidante choque ante Real Betis, aparecían con el ya conocido 4-3-3. Quique Setién confiaba en Ansu fati por derecha, Messi a la izquierda y Antoine Griezzman como falso nueve para derrumbar la muralla que planteaba el rival.

Prohibido dejar respirar

El rumor de buen fútbol que había debido a que todos depositaban la mirada en el compromiso más atractivo de la jornada, no decepcionó. Eso sí, desde el comienzo ambos estrategas ponían las cartas sobre la mesa. Por un lado, los dueños de casa buscaban hacerse con el control del esférico priorizando la posesión y el toque corto. Por el otro, la visita tenía claro que, si quería hacer daño, necesitaba asfixiar. Dicho plan salió a la perfección la primera media hora. Presionando alto y corriendo incansablemente.

¡Todos a la carga…!

Jorge Molina avisaba plantándose solo cara a cara con el guardameta alemán. Pero, Umtiti le decía que no al artillero en el momento justo. Luego, Nyom silenciaba las graderías anotando de cabeza. De nuevo Barcelona estaba obligado a remar de atrás. Sin embargo, el VAR anularía el gol por falta del jugador antes del impacto. Cucurella prendía otra alarma recuperando y disparando, el balón pasaba cerca del palo. Mientras en Getafe se lamentaban, los hinchas se impacientaban por la ausencia del equipo culé.

Aplaudan al genio

Instantes más tarde, fue como si algo hubiese cambiado en la mentalidad de los jugadores anfitriones, Lionel Messi crearía una grieta en la defensa contraria haciendo un toque de primera filtrando para Griezmann. La asistencia quirúrgica no podía terminar de otra forma, el francés definió por encima de la humanidad Soria poniendo el 1-0 parcial de Barcelona contra Getafe.

Haber destrabado el partido no solo llenaba de tranquilidad el banquillo catalán. Además de tomar las riendas, cinco minutos después ampliarían la ventaja. Junior Firpo, quien entró en reemplazo del lesionado Jordi Alba, incursionaba por la izquierda, centraba raso y en el segundo palo se asomaba Sergi Roberto, este solo tuvo empujar el balón anotando el 2-0.

Justo antes de que culminara la etapa inicial el diez blaugrana pudo sentenciar la contienda con un implacable cabezazo en las cinco con cincuenta. No obstante, Soria se estiraba y atajaba. Cabe resaltar que desde la temporada 2013-2014 el astro argentino no acumulaba cuatro partidos consecutivos sin reportarse en el luminoso. Quizá la sensación de problemas físicos sea una realidad. Lo cierto es que el invierno del diez está más frio que de costumbre.

El salvador

Tras el paso por los camerinos se reanudaban las acciones. Las modificaciones de Bordalás sutián efecto porque el conjunto azulón no bajaba los brazos ni se amedrentaba ante la adversidad.

Y llegaría el descuento…

Transcurridos 66 minutos Ángel Rodríguez recibía un centro de Mata en el borde del área y sin dejarla caer impactaba de volea venciendo al cancerbero quien sin reacción alguna veía como el esférico se colaba en su portería. Un verdadero golazo del nacido en San Cristóbal.

Hablando de reacción, el autor del 2-1 pudo empatar el partido. Sin embargo, Ter Stegen se vestía de bombero apagando el incendio con una monumental intervención. Parado en la línea del arco, y con reflejos gatunos efectuaba tres manotazos. En la recta final los visitantes se abalanzaban aumentando la zozobra. El rostro de Setién reflejaba la preocupación, y más cuando Griezmann increíblemente erró dos oportunidades claras rematando por encima. Sin tiempo para más, el arbitro decretaba que Barcelona contra Getafe era historia.

Habla el timonel culé

«Lo previsto es que fuera un partido muy complicado. Ha sido un partido muy difícil, con alternativas. Pudimos resolver con claridad en la primera parte. Tenemos jugadores de mucho nivel que aparecen en partidos tan difíciles como éste. Eso es lo que queremos. Que aparezcan y resuelvan.”

“Todos nos ponemos un poco nerviosos en la salida del balón, pero creo que es una parte fundamental de nuestro juego. Es verdad que nos costaba salir porque la presión era muy fuerte. Hay que respetar a la gente, lo que opine. Nada más que decir.”

“Me quejaba porque muchas veces arriesgas para salir desde atrás y cuando te hacen una falta tienes que empezar de nuevo. Eso perjudica al ritmo del partido. Creo que han hecho 29 faltas ante 12, y nos llevamos una tarjeta más. Entendía que el árbitro tenía que ser más severo. A veces no tienes suerte.”

“Veo bien a los muchachos físicamente. Todos los registros que tenemos indican que están bien, da unos niveles muy altos. Cuando te marcan hombre a hombre, el portero es el que tiene que gestionar el balón y buscar los espacios y la gente. No es fácil ante jugadores agresivos e intensos como los que tiene el Getafe. Marc lo hace muy bien y lo seguirá haciendo. Intentaremos seguir mejorando estos aspectos».

“No sé qué tiene Jordi Alba. Ha sufrido un problema. Pero, no sabemos el alcance. Hay que ver qué ha sido para determinar si estará entre semana. Ya lo hemos hablado. Todos entendemos que alguien como Ángel Rodríguez sería de mucha ayuda. Esto lo ha manifestado el club, y yo también. Veremos si nos dejan. Todos los jugadores que están en el Getafe son buenos jugadores. Entre Mata, Molina y él hicieron 35 goles. Son futbolistas de mucho nivel». Puntualizó Quique Setién Director Técnico blaugrana en conferencia de prensa luego del triunfo del Barcelona contra Getafe.

Descontento visitante

«Nosotros hemos perdido el partido en ocho minutos por inspiración del mejor del mundo, Leo Messi. Una pérdida de Cucu nos ha dejado corriendo hacia atrás. Nos hicieron el segundo en ocho minutos. El gol anulado nos ha hecho daño. El equipo ha hecho un derroche fantástico. No hay que olvidar que somos un equipo pequeño, hemos hecho un gran partido y es una pena no haber sacado un mejor resultado. Ellos tenían ganas de que acabara el partido porque se demoraban en todas acciones».

“El fútbol no ha sido justo con nosotros. El despliegue ha sido brutal en la tarde de hoy. Hemos jugado muchos minutos en campo rival. Nos ha faltado esa calidad que los grandes sí tienen. Quiero felicitar a todos mis chicos».

«Si el colegiado anuló el gol es porque habrá tenido la percepción de que ha habido algún tipo de falta. En el descanso hemos hablado que teníamos que seguir igual. Ha habido acciones, a última hora, de faltas que no se han señalado. Me quedo con el trabajo de los chicos, tiene mucho mérito lo que están haciendo». Comentó José Bordalás Director Técnico de los azules al término del partido del partido del Barcelona contra Getafe en conferencia de prensa.

La mira puesta en la punta

Después de la apretada victoria de Barcelona contra Getafe, el combinado catalán asumió el liderato parcial de LaLiga Santander igualando al Real Madrid, equipo que aún no ha jugado. El próximo fin de semana la escuadra culé volverá a jugar en casa recibiendo al Eibar, allí están obligados a sumar de a tres para no ceder más terreno.

Entre tanto, los dirigidos por Bordalás están viviendo un sueño. Por primera vez en su historia están en el podio de la competición doméstica por encima del Atlético de Madrid. El elenco azulón tendrá otro duro compromiso la siguiente jornada cuando se mida al Sevilla. Si quieren ratificar el excelente momento y clasificar a torneos internacionales, necesitan ganar.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Ángel Rodriguez FC BARCELONA Getafe Griezmann LaLiga Santander Messi Ter Stegen

Artículos relacionados