Club Puebla vs Club América

Las ‘Águilas’ sufrieron en el primer tiempo pero derrotaron in extremis a un aguerrido conjunto ‘Franjiazul’.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club América consiguió una victoria importante en condición de visitante contra el Club Puebla. Los locales triunfaron gracias a un tanto tardío de Bruno Valdez.

Buen arranque

El conjunto de casa, dirigido por Juan Reynoso Guzmán se presentaba en el campo de juego del Estadio Cuauhtémoc con una disposición de 4-4-2. La dupla de ataque del club local estaba conformada por Cristian Tabó y Ángel Zaldívar.

Entre tanto, el equipo de la visita dirigido por Miguel Herrera se plantaba con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el conjunto de las ‘Águilas’ era el ariete Henry Martín.

En el inicio del partido, el conjunto de casa se hacía con la posesión del balón, sin embargo, las primeras aproximaciones de gol serían para el conjunto visitante que se encontraba replegado en su área y esperando un contragolpe certero.

La primera opción de gol clara sería en el minuto 6 para el club de la visita. Esta, llegaría gracias a un remate de Giovanni Dos Santos. El delantero, mandó un balón con pierna izquierda desde el costado zurdo del ataque visitante. El esférico se fue desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Nicolas Vikonis.

De manera inmediata llegaría la respuesta del conjunto local con un remate de Alejandro Chumacero tras asistencia de Zaldívar. El boliviano, mandaría un disparo con pierna derecha que se iría ligeramente desviado cerca al palo de la mano diestra del portero visitante, Guillermo Ochoa.

Pérdida de ritmo…

Tras esto, el juego entraría en una laguna debido a la disputa física que se daba en el medio del campo. Los dos conjuntos estaban más concentrados en mantener lejos a su rival que en atacar frontalmente la defensa contraria. Los atacantes de ambos bandos estaban muy estáticos y el juego pasaba por algunos pelotazos y balones filtrados sin éxito.

Recién en el minuto 37, el juego volvería a tener una ocasión de riesgo. Esta llegaría en favor del club de la visita a través de un disparo de dos santos de cabeza tras asistencia de Andrés Ibarguen. El remate del mediocampista se iría desviado por el costado diestro de la portería local.

Club América contra Puebla

En el minuto 39, la oportunidad volvería a ser para el conjunto de casa, a través de un disparo de Zaldívar de media distancia con pierna diestra. En este caso, el esférico, sería detenido de manera providencial por el arquero de la selección mexicana.

Inmediatamente, el cuadro de la visita respondería con un remate de Martín tras centro del mediocampista Francisco Córdova desde el costado diestro del ataque. El disparo con peligro, se iría desviado por encima de la valla rival.

Tras un juego opaco en la parte inicial, el árbitro decretaría el final del primer tiempo en el Estadio Cuauhtémoc. El Club América había intentado un poco más irse con la victoria al descanso contra el Club Puebla que le representaba un gran desafío.

Poderío de la visita

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de las ‘Águilas’ saldría con la intención de atacar frontalmente a su rival y anotar a toda costa. Así, en el minuto 56, Andrés Ibarguen tendría una gran oportunidad de gol tras pase de Martín en el centro del área rival.

El mismo Ibarguen desperdiciaría una oportunidad de oro en el minuto 63 tras centro elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Córdova. El cabezazo del colombiano era bueno en potencia pero no en dirección. El esférico se fue cerca del palo de la mano derecha de la valla defendida por Vikonis.

Tras una seguidilla de buenas opciones, en el minuto 65 llegaría otra gran oportunidad de gol para los visitantes. El encargado de rematar sería el atacante dos santos. El ariete, recibió un pase magistral de Martín en el borde del área chica del ‘Franjiazul’. Después, disparó el balón ante el arco después de un intento de achique magistral del arquero uruguayo. Así, el Club América mantenía la presión alta contra el Club Puebla.

Ida y vuelta…

Cuatro minutos después, los locales responderían con un buen remate del mediocampista Osvaldo Martínez. El volante que recibió un pase de Tabó en el borde del área local, mandó un remate de pierna derecha que se fue ligeramente desviado cerca al palo diestro de Ochoa.

En el minuto 72, los visitantes alertarían a través de Martín con un buen remate de pierna diestra. Este, recibió un pase rastrero de Córdova y lanzó el disparo. El esférico sería desviado por el portero Vikonis, quien trataba de mantener en cero su valla.

Cuatro minutos después, Tabó remató dentro del área de las ‘Águilas’ tras un rebote de la defensa. Este, mandó el balón al larguero sorpresivamente tras estar solo, con tiempo y con el arco semivacío en donde tan solo dos defensores locales custodiaban la valla después de una mala salida del portero visitante.

Juego definido

La búsqueda intensa de las ‘Águilas’ tendría finalmente su recompensa. En el minuto 79, llegaría el tanto de Bruno Valdez tras un pase de Richard Sánchez dentro del área visitante. El atacante remató con cabeza en primera instancia a quemarropa de Vikonis, quien salió a achicar el ángulo de tiro. Ahora, la victoria del Club América contra el Club Puebla era una realidad.

La última ocasión de gol en el partido, llegaría en el minuto 92, con un potente remate de Tabó para los locales de media distancia y una atajada con rebote largo de Ochoa. En segunda instancia, este retuvo el balón afortunadamente antes de que el mismo volante pudiese anotar el empate de los poblanos.

Tras esto, el árbitro decretaría el final de la partida. El resultado sería una gran victoria del Club América contra un desorientado Club Puebla.

Club América contra Puebla

Reacciones del partido

“En palabras cortas, nos ganaron con poquito, uno espera a un América más avasallador, que el arquero o el portero fuera la figura, hoy no se dieron esas circunstancias y ellos terminaron ganando, esto es de goles, no de merecimiento. Nos queda un mal sabor de boca, pero creo que competimos. Nos faltó la contundencia que ellos sí tuvieron. En el primer tiempo era más cercano el 1-0 de nosotros que el 0-1, que se vino después. Aguantamos casi todo el partido”. Indicó a los medios el entrenador del Club Puebla, Joaquín Reynoso Guzmán, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“En el primer tiempo fuimos muy parcos, pero en el segundo tiempo ajustamos y nos llevamos los tres puntos con poco o con mucho, lo importante son los tres puntos. Siempre es importante terminar un juego en cero porque da mucha confianza en la parte de abajo y a la ofensiva el desenvolvimiento sería otro, pero siempre es bueno mantener el cero atrás”. Señaló a los medios el estratega del Club América, Miguel Herrera, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Puebla enfrentará en condición de local en el Estadio Cuauhtémoc al Club Santos en juego por la jornada 5 de la liga mexicana. El encuentro será el 7 de febrero.

Por su parte, el Club América enfrentará en condición de visitante en el Estadio de la Corregidora al Club Querétaro en partido por la jornada 5 de la liga mexicana. El enfrentamiento será el 9 de febrero.

 

Imágenes: Club América en Twitter

América Club Puebla Córdova Dos Santos Herrera Ibarguen Liga mx Ochoa Tabó Valdez victoria

Artículos relacionados