Club Monterrey vs FC Juárez

RAYADOS SIGUE SIN GANAR EN EL CLAUSURA 2020.

Publicado por: Miguel González

Club Monterrey igualó a uno con FC Juárez y agudizó el mal comienzo del torneo. Rogelio Funes Mori cumplió 200 partidos con la camiseta del vigente campeón y el turco Mohamed se fue expulsado. Los bravos consiguieron un valioso punto en un partido en el cual el arbitraje sería bastante cuestionado.

Mientras la pandilla cayó por tres goles a uno cuando se midieron a León en la fecha anterior de la Liga MX BBVA, el conjunto fronterizo llegaba al choque lleno de confianza tras conseguir un histórico triunfo contra Necaxa.

Queriendo salir del tormentoso bache Antonio Mohamed optaba por modificar el esquema táctico formando 4-1-3-2. Maximiliano Mesa cómo enganche para abastecer de balones a la dupla conformada por Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón. Entre tanto, Guillermo Caballero se aferraba a un 4-1-4-1 con el objetivo de cerrarle todos los espacios al rival. Dario Lezcano sería el único hombre en punta.

¡Día histórico!

Lejos parece haber quedado aquel 26 de julio de 2015, fecha en la que Rogelio Funes Mori vistió por primera vez la camiseta de rayados. Después de casi cinco años en la institución, el delantero argentino se ha convertido en pieza clave del club. Dentro del palmarés del ex River Plate destacan títulos de la CONCACAF correspondientes a Copa Mexicana y torneo apertura 2019. Cabe recordar que en este último fue determinante anotando un golazo de chilena.

Además, quedó tercero en el Mundial De Clubes organizado por la FIFA en diciembre. Allí acumuló el centenar de anotaciones escalando al segundo lugar de goleadores históricos de Club Monterrey con 106 dianas. Finalmente, Funes Mori es el tercer futbolista con más compromisos jugados en la actual plantilla por debajo de José María Basanta y el colombiano Dorlan Pabón.

Arranque turbulento

Los miles de aficionados presentes en el Estadio BBVA iban a ser testigos de un inicio de partido en el que el elenco anfitrión tomaba la batuta aproximándose a la portería rival. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, el dominio rayado disminuía y la confianza de FC Juárez crecía.

De pronto, antes de cumplirse la media hora del compromiso el Gigante de Acero sufría un golpe contundente. Maximiliano Oliveira capitalizaría una pelota parada y con un fuerte cabezazo enviaba el esférico al fondo de la red decretando el 1-0 parcial.

Para fortuna de la mayoría de hinchas la respuesta de los actuales campeones fue inmediata. Carlos Rodríguez probaría los reflejos del guardameta contrario realizando un potente remate desde fuera del área. Vásquez Mellado atajaba formidablemente.

No obstante, el lamento en el banquillo de Club Monterrey no duraría. A diez del descanso la pandilla conseguía el tan anhelado empate. Quien más sino él, Rogelio Funes Mori aprovechaba un rebote en las cinco con cincuenta poniendo su nombre en el luminoso.

¿Dónde quedó la llave del gol?

En la etapa complementaria los dueños de casa salían determinados a buscar los tres puntos. César Montes prendía las alarmas del equipo visitante impactando de cabeza. Pero, el balón pasaba cerca del arco. Faltando quince minutos para el final del compromiso José Basanta tendría una opción clara, la definición no lo acompañaba.

Incluso el poste le decía que no a Club Monterrey, un centro raso de Miguel Layún terminaba impactando en el metal luego de desviarse en una pierna defensora. Nadie lo podía creer, el arco del FC Juárez parecía un muro infranqueable.

Hasta la tecnología intervino…

Ya en tiempo de descuento y con los bravos metidos atrás, llegaría la jugada más polémica de la noche. Vincent Janssen marcaba la ventaja con un esfuerzo agónico, el escenario deportivo explotaba de emoción. Pero, el festejo se veía interrumpido porque el VAR le comunicaba al arbitró que el tanto no era válido pues la pelota impactó en la mano del holandés antes de cruzar la línea. Aunque los alegatos no se hicieron esperar, el marcador no se movería y ambos cuadros repartían puntos.

Reacciones locales

“Se está mejorando, hoy se hicieron los méritos para llevarnos los tres puntos, así que bueno, el sabor es a poco. Más allá que entendemos que hay que seguir mejorando, hubo varias cosas positivas en el juego.”

“El margen de error se acorta, dejamos pasar dos puntos hoy. Lo positivo es que tenemos muy reciente un ejemplo de estar con la soga al cuello. No es lo que queremos, queremos recuperarnos para Santos en la Copa. Vemos una mejora en el equipo, la respuesta de la gente cómo apoyó y da muestras de eso para alcanzar la mejor forma del equipo”.

“Para que haya una crisis tiene que haber una serie de inconvenientes que no vemos, detalles que dejó de hacer Club Monterrey en algunos momentos de partidos pasados, de éste en menor medida. No es el ideal. Sin embargo, va mejorando y los muchachos están muy comprometidos todos con la misma idea de volver a la senda del triunfo, se achica el margen de error.”

«Primero es el primero, Santos y el equipo en la Copa sí está con otra perspectiva, más allá de que el campeonato sigue y está todavía, creemos nosotros, al alcance. Lo primero es lo que viene y para lo que viene estamos en una situación muy buena teniendo que resolver la llave de local contra un equipo muy complicado”. Comentó Gustavo Lema Auxiliar Técnico de Club Monterrey en conferencia de prensa debido a la expulsión de Antonio Mohamed por reclamar la anulación de un gol.

También, Miguel Layún jugador rayado expresó en zona mixta:

“Te deja un mal sabor de boca terminar un partido como el que hicimos con un empate en casa. La forma en la que se fue la gente hoy es lo que fuimos sobre el terreno de juego, un equipo intenso, con ganas de marcar, con garra, de hacer daño. Al final si eso no se transforma en victorias y resultados positivos para acercarnos a l zona de clasificación no sirve de nada. El trabajo es lo único que te saca adelante, es cuestión de meternos eso en la cabeza y buscar lo que haga falta para comenzar a ganar partidos.”

Testimonios visitantes

“No hablo normalmente de los árbitros. Pero, es evidente que la mano es mano y no hay manera que se modifique, que el gol haya sido cancelado digamos, porque sabemos que la mano en el área, son manos y no hay nada qué discutir sobre eso. Jugar ante Club Monterrey no es fácil por más que la estén pasando mal.”

“Vamos paso a paso pensando solamente en el próximo partido, recuperarnos rápido de este gran esfuerzo y enfrentar el partido del miércoles, después buscar los siguientes tres puntos. Me gusta mucho el equipo que tengo, tenemos un plantel que todos se la juegan se la rifan y eso es fundamental. Veo día a día el trabajo, sacrificio y esfuerzo.” Señaló Gabriel Caballero Director Técnico de FC Juárez en conferencia de prensa.

Lo que viene

Tras el empate Club Monterrey es último del torneo clausura 2020 con apenas tres puntos. Posición inédita para quienes supieron consagrarse campeones a finales del 2019. Si los rayados quieren salir del fondo están obligados a ganar en casa el próximo fin de semana cuando repitan la final del Apertura ante América.

Por su parte, FC Juárez es quinto a tan solo tres unidades de la punta que ostenta Pumas. En la siguiente jornada los bravos chocarán con Santos Laguna. Ante su público seguramente buscarán ratificar el buen momento y asegurar un cupo a los play off de la Liga MX BBVA.

 

Portada: Club Monterrey en Twitter

Imágenes de apoyo: Club Monterrey en Twitter

Clausura 2020 Club Monterrey FC Juárez Liga mx

Artículos relacionados