Querétaro vs Puebla F.C.

EMPATE CON SABOR A DERROTA

Publicado por: Miguel González

Querétaro deja ir tres puntos en casa 

Los gallos de Querétaro pelearon en su casa. Pero se les escapó la victoria. A lo largo del partido el conjunto visitante se mostró dinámico. Corriendo y presionando dejando ver la garra del fútbol mexicano.

Juan Reinoso salió con un 4-1-4-1 con el uruguayo Nicolás Vikonis en el arco, quien llegó recientemente del club colombiano Millonarios.

Con ese esquema, el entrenador de Puebla tenía como objetivo contrarrestar la salida de los laterales que proponían los locales al aparecer con el ya conocido 4-4-2.

El colegiado Marco Antonio Ortiz decretó el inicio del juego en el estadio La Corregidora. Conforme avanzaban los minutos, la competitividad de ambas escuadras se hacía presente.

En el amanecer del compromiso Puebla fue quien dio el primer aviso. Sin embargo, Gil Alcalá detuvo un potente disparo. Cabe resaltar que el guardameta ha sido uno de los más destacados del torneo.
Más adelante los aficionados en La Corregidora pasaban otro susto. Esta vez, el balón se estrelló sin piedad en el palo de la mano izquierda. Vucetich respiraba.

Las variantes realizadas por el técnico local, hasta el momento no parecían tener efecto. Se veía un equipo perdido sin generar grandes ocasiones de gol.

Los queretanos ponían todas sus esperanzas en Fabian Castillo. El extremo colombiano era quien comandaba la zona de ataque de su equipo.

Este último asistió de forma excepcional a su compañero Sierra quien en el área chica desperdició una opción clara al disparar desviado. En el banquillo se lamentaban.

Poco después llegaría lo que muchos estaban esperando. Con el esférico en los pies, el jugador cafetero atravesó la cancha hasta llegar al borde del área y tras enganchar desenfundó un zapatazo imparable para Vikonis que rozó el vértice y se metió al fondo.

El tanto conseguido por quien llegó como refuerzo para afrontar la reciente temporada, fue similar al que hizo ante Boca Juniors en La Bombonera por Copa Libertadores.

La emoción y alegría se sentían en cada rincón del estadio. Más líderes que nunca.

Villano inesperado en La Corregidora

En el segundo tiempo, se vivió otro partido. Reinoso decide hacer un cambio táctico para revertir el 1-0. Los visitantes adelantan líneas, como consecuencia los espacios en el terreno de juego comienzan a decir presente.

Las líneas dejan de estar compactas, situación que favorece a los locales. Las individualidades de Castillo continuaban siendo desequilibrantes. Tras una triangulación el número once pudo marcar doblete. Pero, la puntería esta vez no lo acompañó.

Con el partido abierto se esperaba que los gallos aprovecharan y atacaran para anotar el 2-0 que les diera la tranquilidad. No obstante, no fue así. De hecho, hubo una decisión inesperada.

Faltando veinte minutos para concluir el partido. Vucetich saca al autor del único gol. El público sorprendido rechaza la ida de la figura hacia las duchas.

El cambio solo podía significar algo. Querétaro iba a reducir los espacios, retrasar las fichas y de esa forma cerrar la contienda. No querían arriesgarse a que les arrebatasen el triunfo en casa.

Según expertos, lo peor que un equipo puede hacer es tirarse atrás cuando va ganando porque al darle la pelota a los rivales la probabilidad perder o empatar aumenta.

La sensación luego de que los locales decidieran colgarse de los palos, era que el gol de Puebla llegaría en cualquier instante.

Pues bien, una desconcentración en defensa le costaría caro a los gallos. En una jugada trabajada, en vez de centrarla hacen un pase al costado. Pablo González adelantó el esférico y sacó un disparo de cerca de 30 metros que dejó totalmente parado a Gil Alcalá.

Mientras la red se inflaba, a Querétaro se le esfumaban del bolsillo tres puntos al minuto 90.

De la cancha a la red

Como suele ser constantes actualmente, las trasmisiones de los partidos ya no se limitan solo a televisión o radio. En pleno auge de la era cibernética, el deporte no es ajeno.

Dentro de su nomina los equipos ahora cuentan con funcionarios quienes se encargan de mover las redes sociales con fotos, videos, comentarios, contrataciones e informar en vivo el desarrollo de los encuentros.

Pues bien, cuando se llevaba a cabo Querétaro vs Puebla, aconteció lo insólito. Una revisión del VAR tras un posible codazo, inició la confrontación.

El primero en reaccionar a través de su cuenta oficial en Twitter, fue Puebla.

“Codazo a Diego Abella, el arbitro va a revisar y no marca nada” El mensaje envuelto en sorpresa y rabia fue contragolpeado inmediatamente por los locales.

“No se confundan, fue a ver el gol de Castillo” Pues hasta ese momento los gallos iban arriba en el marcador. Sin duda, golpe bajo que significó la delantera también en redes.

Aunque los visitantes intentaron llegar al empate por medio de un trino escribiendo: “Seguimos buscando el chiste”, el daño ya estaba hecho.

El insólito momento probablemente marcó un presente y sin duda fue una muestra de que la pasión por el fútbol además de transcender fronteras, trasciende en el ciber espacio.

Solo queda esperar para ver que otras sorpresas tendrá preparadas las redes sociales a los amantes del deporte más popular del mundo.

La palabra del líder

“Vamos de primeros, así el balance después de ocho jornadas es favorable. No tuvimos el mejor rendimiento. Pero hay que ser positivos, de lo contrario se afectaría el ánimo de todos.

Aunque venimos de una reestructuración, hasta aquí se ha hecho un buen trabajo. El club estuvo peleando el descenso ocupando el último lugar. Afortunadamente nos hemos estado recuperando y gracias al trabajo logramos descontar de 10 o 12 puntos. Hasta el momento es bueno, no podemos conformarnos y lo sabemos. Debemos continuar porque todavía mucho camino por recorrer y la liga es larga.

”Expresó durante la reda de prensa Víctor Manuel Vucetich

Lo que viene

Pese a dejar escapar la victoria en casa, Querétaro se ubica primero en la clasificación general con 16 puntos, tomando ventaja respecto a Santos Laguna su principal perseguidor.

Los gallos deberán mejorar su rendimiento si quieren hacerse con tres puntos en la próxima jornada y de esa forma continuar liderando de cara a la fase final del campeonato.

Por su parte, Puebla comparte el fondo de la tabla con Toluca con apenas cinco unidades y un triunfo registrado. Por esta razón necesitan sumar en casa la siguiente fecha.

 

Portada: Reuters

Castillo Empate Lider Liga mx Puebla Querétaro

Artículos relacionados