Club Tigres UANL vs Club Puebla

El Club Puebla se impuso como visitante ante un aguerrido Club Tigres que trabajó de sobremanera por el resultado, pero que sorprendentemente cayó en su feudo.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Puebla supo defenderse y consiguió una sufrida victoria como visitante ante el Club Tigres. Los visitantes, dirigidos por Juan Reynoso Guzmán tuvieron la eficacia que le faltó al conjunto local, conducido por el estratega Ricardo Ferretti.

Dominio del local

En el inicio del partido el equipo local se hizo con la posesión y el dominio del juego. El equipo Felino se paraba en el campo del Estadio Universitario con un posicionamiento de 4-2-3-1. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti buscaba explotar el juego de sus rápidos extremos.

Por su parte, los Franjiazules se plantaban con un 4-1-4-1. El conjunto comandado por Juan Reynoso Guzmán buscaba poblar el mediocampo y mandar balones filtrados para su único delantero, Diego Abella.

Precisamente, en el minuto 2, Abella tendría un remate importante para tratar de poner en la delantera al conjunto visitante. Este, lanzó un remate rastrero de pierna derecha dentro del área local. El esférico fue atajado por el portero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

De manera inmediata, el mediocampista argentino de Tigres, Lucas Zelarayán respondería para el conjunto local, el jugador mandó un remate de pierna diestra dentro del área. Pero su disparo fue bloqueado por el defensor de los visitantes, Maximiliano Perg.

Más embates ofensivos

En el minuto 9, el Felino tendría otra gran oportunidad de romper el empate tras un remate de Carlos Salcedo. El defensor remató a quemarropa del arco visitante tras un pase de tiro de esquina de Zelarayán. Para fortuna de los Franjiazules, el balón se fue elevado y se estrelló con el travesaño del arco visitante defendido por Nicolás Vikonis.

En el albor del encuentro, el juego se encontraba animado por las buenas opciones de gol generadas por ambos bandos. Sin embargo, los Tigres parecían hacer más en pro de la victoria en comparación con el Club Pachuca.

Sobre la mitad del primer tiempo, los dos equipos se habían concentrado en el dominio del mediocampo. De esta forma, ambos se encontraban alejados de los arcos. El conjunto local buscaba generar juego por los costados con los embates de sus laterales. Por su parte, el visitante trataba de recuperar el balón y contragolpear de manera veloz.

Ida y vuelta

Así, en el minuto 21, Alan Acosta tendría una gran oportunidad para el equipo de Puebla. Este, remató desde el costado diestro del ataque después de una gran embestida ofensiva. El remate rastrero fue desviado por Guzmán después de un enorme lance al palo de su mano diestra.

El gran momento del Puebla continuaría en el minuto 23. Abella tendría de nuevo una ocasión inmejorable para anotar el primer gol del encuentro. Este, remató con pierna zurda hacia el palo de la mano izquierda de Guzmán. Para fortuna del local, el portero argentino tendría otra enorme atajada.

Como respuesta a las dos llegadas de riesgo del visitante, el club Felino también intentaría la suya. De esta forma, Zelarayán lanzaría un certero remate de media distancia en el minuto 24. El esférico se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Vikonis. El encuentro tenía muchas ocasiones para los dos, la victoria podría ser tanto para el Club Tigres como para el Club Pachuca.

En el minuto 26, la gran figura de Tigres, André-Pierre Gignac, tendría su ocasión. El francés recibió un pase desde el costado diestro del ataque por parte de Zelarayán. El ex Olympique de Marsella mandaría un cabezazo que tenía destino de gol. Para fortuna del visitante, Vikonis demostraría sus reflejos y mandaría el esférico al tiro de esquina.

Todo de los Tigres

El club Felino continuaría con su embestida ofensiva en el minuto 34. El encargado de rematar en esta ocasión fue Luis Rodríguez. Este, lanzó un gran remate de pierna diestra. Para la fortuna del visitante, el esférico se iría elevado por encima del travesaño de la valla del uruguayo Vikonis. El local mantenía la posesión y la mayoría de las opciones de gol a esta altura del encuentro.

El local no bajaría a la intensidad y en el minuto 38, tendría otra gran ocasión de gol. En esta, Enner Valencia recibiría un pase de tiro de esquina de Zelarayán. El ecuatoriano cabecearía hacia el palo de la mano diestra de Vikonis. El portero uruguayo sacaría el balón y conservaría parcialmente su arco en cero.

En el final del primer tiempo, los locales mantendrían las oportunidades más claras. Sin embargo, no podrían sentenciar su poderío y el partido se iría con un inmerecido 0-0 al entretiempo. Así, no había victoria para nadie entre Tigres y Club Puebla.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto Felino mantendría la iniciativa de juego. En el minuto 50, Javier Aquino tendría un disparo cercano a gol. Este, remató con pierna derecha desde afuera del área visitante. El esférico se iría desviado cerca al palo de la manos diestra de Vikonis.

En el minuto 61, Gignac tendría una buena oportunidad de gol. El francés recibió un pase largo de Hugo Ayala. El atacante lanzó un remate de pierna derecha que sería atajado por el portero visitante. Posteriormente, la jugada fue anulada por un fuera de lugar inexistente del artillero. Los Felinos estaban cada vez más cerca de anotar, pero por ahora el grito de gol del local se encontraba ahogado.

Sin ritmo

Sobre la mitad del segundo tiempo, el partido estaba en una laguna. Los dos equipos se neutralizaban sobre la mitad del campo. Por esta razón, ambos se alejaban de manera sustancial de los arcos. A pesar de tener la posesión, los locales no podían penetrar la férrea defensa visitante. Por su parte, Puebla se encontraba replegado y a la espera de un contragolpe letal.

Precisamente, en un contragolpe, el visitante estaría cerca de anotar en el minuto 74. Brayan Angulo sería el encargado de lanzar el remate final para el Franjiazul. Para fortuna del local, el remate de este, se iría desviado por el costado diestro del arco de Guzmán.

Con el correr de los minutos, Tigres comenzó a adelantar sus líneas de manera exponencial con el fin de encontrar la victoria ante el Club Puebla. Esto daba la oportunidad de contragolpear al visitante pero también daba una gran fuerza ofensiva a los Felinos.

En el minuto 79, Hugo Ayala tendría una oportunidad más para el conjunto local. Este, remataría de pierna izquierda después de un centro de tiro libre de Luis Rodríguez. A falta de unos 10 minutos para el final del encuentro, el empate entre Tigres y Puebla parecía una sentencia inmerecida.

Sorpresa en el marcador

Finalmente, llegaría una alegría para el juego en el minuto 83. El gol sería de manera sorpresiva para el Puebla. El delantero Lucas Cavallini mandó un cabezazo fulminante después de un centro de tiro de esquina de Pablo González. El remate del canadiense entraría por el palo de la mano izquierda de Guzmán. El portero argentino había rozado el balón pero no había logrado desviar el remate.

El visitante sorprendía al local que había trabajado de sobremanera por el triunfo. Ahora, en una auténtica demostración de la irracionalidad del fútbol, el conjunto que había demostrado menos poderío ofensivo, se alzaba con el gol. De esta manera, la victoria parcial cerca al final del partido era del Club Puebla por encima de un abatido Club Tigres.

Final triste para el local

En el final del encuentro, el conjunto Felino intentaría de manera desesperada encontrar el empate. Los dirigidos por Ferretti no podrían aceptar el hecho de perder un partido en el cual habían dominado tanto a su rival. Por su parte, los visitantes se replegaban defendiéndose con la ventaja del gol anotado en su favor.

La buena intención del local no tendría su recompensa. Para el lamento de los felinos, el árbitro decretaría el final y sentenciaría el triunfo de los visitantes. La victoria del Club Puebla sobre el Club Tigres era una realidad. El triunfo del Franjiazul por 0-1 le daba vida a un equipo que en los papeles era más débil que su rival.

Reacciones del partido

“El equipo se mostró peligroso en el área rival y cuando tocó cerrar espacios lo supimos hacer. Está comprobado que a todos los equipos les podemos hacer daño”. Señaló a los medios el entrenador del Club Puebla, Juan Reynoso Guzmán, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Tigres enfrentará en condición de visitante en el Estadio BBVA Bancomer al Monterrey en partido por la jornada 12 de la liga mexicana. El enfrentamiento será el 28 de septiembre.

Por su parte, el Club Puebla enfrentará en condición de local en el Estadio Cuauhtémoc al Club León en juego por la jornada 12 de la liga mexicana. El encuentro será el 27 de septiembre.

 

Portada: Club Tigres en Twitter

Ferretti Liga mx Puebla Reynoso Tigres Vikonis

Artículos relacionados