Bournemouth vs Liverpool FC

SALAH COMANDÓ UNA NUEVA GOLEADA EN SU PARTIDO NÚMERO CIEN.

Publicado por: Miguel González

Bournemouth no le hizo ni cosquillas al Liverpool y ya acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Los “pool” siguen cabalgando la Premier League y ya acarician el título.

Ambos conjuntos llegaban a la décimo sexta fecha del torneo doméstico con actualidades totalmente diferentes. Mientras los dueños de casa cayeron por la mínima ante un Crystal Palace que tuvo un hombre menos, los actuales lideres dieron un golpe de autoridad vapuleando al Everton por cinco goles a dos.

Eddie Howe decidía salir con un 4-4-2 pensando en poblar la mitad de la cancha para contrarrestar el poderío de su rival y sacar un resultado positivo frente a su gente. Solanke y Wilson conformaban la dupla atacante.

Del otro lado, Jürgen Klopp cambiaba algunos nombres en el once titular sin modificar su ya conocido 4-3-3. Georginio Wijnaldum y Adam Lallana las únicas bajas por molestias físicas.

Jerarquía roja

Ya con los protagonistas listos arrancaba el partido. Desde el comienzo el elenco visitante imponía su ritmo presionando alto, quitándole el balón a los anfitriones y dominando en cada rincón de la grama.

Tan solo a los siete minutos aparecía Gómez para asistir a Salah quien sacaba un potente remate que, de no ser por la notable intervención del guardameta, hubiese sido el 1-0.

Conforme avanzaba la contienda Liverpool no quitaba el pie del acelerador. Sin embargo, la puntería no acompañaba al equipo. Después de lo sucedido “the cherries” crecieron en confianza y generaron algunas ocasiones que fueron bien controladas por la defensa contraria.

¡El grande celebra…!

Instantes más tarde, Oxlade-Chamberlain silenciaba las graderías del estadio Dean Court anotando el primer gol. El inglés recibió de su compañero Henderson para definir con la punta del botín dejando sin posibilidades a Ramsdale. Pero no todo sería alegría para los pupilos de Klopp, Lovren debía salir por lesión, en su lugar Alexander-Arnold.


Justo antes de que terminara la etapa inicial, retornaban las malas noticias para el Bournemouth. Keita recepcionaba un lujo de Salah aumentando la ventaja en el luminoso.

Con ustedes el faraón

Reanudadas las acciones, en el complemento continuaba habiendo solo un equipo sobre el terreno de juego. Daba la sensación que los reds estaban más cerca del tercero que los locales del descuento. No obstante, el arquero del combinado dueño de casa se llevaría todos los aplausos al detener un disparo con destino de gol.

Y llegaría la cereza del postre…

Sin Mané en el campo, la mayoría de los balones pasaban por los pies del número once. Pues bien, este iba a ser el autor del tanto que cerraría la faena. Keita recupero en zona enemiga interceptando un pase de Jack Simpson y filtró para el egipcio, quien puso el 3-0 definitivo.

Cabe resaltar que Salah festejaba el centenar de presencias, acumulando 63 dianas en la Liga Inglesa solo por detrás de Van Nistelrooy, Sergio Agüero y Shearer. Además de 81 en todas las competencias con su actual club igualando lo hecho por el retirado Fernando Torres.

Sin tiempo para más el colegiado decretaba que el choque era historia. Así acababa un día más en la oficina para Liverpool mientras que Bournemouth profundiza la crisis.

Palabras desde el banquillo

«Estamos concediendo demasiados goles, no estamos marcando suficientes goles, lo básico del fútbol. El mayor desafío que tenemos es sobreponernos a las lesiones y lo malos resultados.”

«No quiero dar la excusa de que las lesiones están detrás de todo. Pero, solo hay que ver el número que tenemos, con la calidad de los jugadores que nos estamos perdiendo, no estoy seguro de que haya muchos equipos de la Premier League que puedan hacer frente».

«El problema es que es difícil para mí dar buenas noticias y decir que recuperaremos la carga en un par de días porque no estoy seguro de que eso vaya a suceder». Comentó Eddie Howe Director Técnico del Bournemouth en conferencia de prensa.

Por otra parte, Jürgen Klopp entrenador del Liverpool expresó:

«Sé que, cuando eres hincha, en tu mente quieres que siempre jueguen los 11 mejores, pero esto no es el FIFA o la PlayStation, en donde no tienen que descansar. No sé si tienen que descansar en la PlayStation, no tengo ni idea. Pero, las cosas son así. Tenemos que hacer cambios y los haremos, está claro. Siempre que los muchachos me den la oportunidad, lo haremos».

«Hicimos un partido perfecto. Fue una actuación profesional, con goles maravillosos y control del juego. Nos alegra haber terminado con nuestro arco en cero. Finalmente pudimos lograrlo».

«Hubo producciones maravillosas. Muchos jugadores hicieron un buen partido. La idea era mantener a Bournemouth bajo nuestro control hasta el cierre. Tratamos de disfrutar de estos partidos».

Además, el estratega alemán hizo referencia al debut de Curtis Jones:

«Quiero dejar claro que no fue un regalo, debo decirlo. Es su desarrollo. Queremos mostrar respeto por eso y lo apreciamos».

«Entonces necesitas un jugador y hoy estábamos sin Adam y Gini aquí. Pensamos que necesitamos un centrocampista porque queremos descansar un poco a los titulares, así que mueve a Millie allí. Esa es una buena opción».

«Lo hizo muy bien. Fue agradable verlo y disfrutó el juego. Obviamente no fue el juego más difícil y no será el más difícil en su carrera. Sin embargo, fue realmente agradable verlo.
«Hay dos o tres más en el momento que todavía tenemos en el revés. Si tenemos que usarlos, los usaremos antes. Si no, les daremos un poco más de tiempo para desarrollarlos y usarlos más tarde».

Siguientes compromisos

Luego de la derrota Bournemouth es décimo quinto con apenas 16 unidades, prácticamente una por partido. Aunque los dirigidos por Howe tienen distancia respecto a los últimos lugares, necesitan sumar para no caer en zona de descenso. En la próxima fecha tendrán otro difícil choque en Stamford Bridge cuando enfrenten al Chelsea.

Entre tanto, Liverpool está cada vez más cerca de levantar la copa. Con la reciente victoria los reds suman 46 puntos y están a ocho de su perseguidor el Leicester. Ahora bien, si los actuales campeones de la Liga de Campeones quieren ampliar la brecha, deberán confirmar el favoritismo recibiendo al modesto Watford en Anfield.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Bournemouth Klopp Lider Liverppol Premier League Salah victoria

Artículos relacionados