Newcastle United vs Chelsea

El conjunto de las “Urracas” derrotó en el último minuto del juego a un aguerrido equipo “Blue”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Newcastle United logró una victoria magistral en condición de local contra el Chelsea. El único tanto del encuentro fue anotado por el mediocampista Isaac Hayden.

Buen inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por Steve Bruce, se paraba en el campo de juego del St James Park con un esquema de juego de 5-4-1. El único delantero de referencia en el club local era el brasileño Joelinton.
Entre tanto, el club de la visita, conducido por el histórico Frank Lampard, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los visitantes estaba conformado por Willian, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi.

En el inicio del encuentro, el club “Blue” se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras grandes oportunidades de gol. Así, en el minuto 7, el turno de inquietar sería para el defensor Antonio Rudiger tras recibir un pase elevado de Mason Mount por el costado diestro del ataque. Allí, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por Martin Dubravka.

Cerca, pero…

La respuesta de las “Urracas” llegaría en el minuto 19 a través del extremo Allan Saint-Maximin. Este, tomó un pase magistral de Jonjo Shelvey por el sector zurdo del ataque. Después, mandó un remate potente que se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla custodiada por Kepa Arrizabalaga.

Tan solo dos minutos después, los de casa tendrían una nueva oportunidad inmejorable de anotar el tanto inicial del juego. Allí, Joelinton mandaría el balón al travesaño tras un cabezazo potente después de un centro proveniente por el sector diestro del ataque. El pase de Federico Fernández, hallaría al brasileño, quien mandó el testazo final que se estrelló con el horizontal del arco defendido por Kepa. Así, el empate del Chelsea contra el Newcastle United se mantenía.

Los “Blues” responderían con un remate potente de Abraham en el minuto 29 de juego. Allí, el atacante de la selección inglesa, mandó un disparo tras pase previo de Jorginho por el sector diestro del ataque. Finalmente, el balón se fue desviado rozando el palo de la mano diestra del arco contrario.

Newcastle United contra Chelsea

Todo de la visita

La embestida de los visitantes continuaría en el minuto 34 a través de Ngolo Kante tras asistencia del mediocampista Reece James en el sector zurdo del ataque. Allí, el remate final se iría desviado cerca al travesaño del arco rival.
Las “Urracas” volverían a retomar el balón y las opciones claras de gol en el minuto 38 a través de Fernández. El defensor argentino, mandó un cabezazo dentro del área tras un centro magistral de Shelvey por el sector diestro del ataque. Allí, el remate final, se iría desviado cerca al travesaño del arco defendido por Kepa.

La última oportunidad clara de gol en los primeros 45 minutos del juego sería en favor de los “Blues” a través de Willian. El brasileño, tomó un pase magistral de Mount por el sector diestro del ataque. Finalmente, el esférico se iría retirado por el palo de la mano zurda del arco contrario. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera parte en St James Park. El resultado parcial era un tosco empate del Newcastle United contra el Chelsea.

Fuerza sin gol…

Ya en el segundo tiempo, el club de la visita mantendría la intención ofensiva y trataría de anotar rápidamente el gol de la ventaja parcial. Así, en el minuto 53, el turno de inquietar sería para Willian tras pase previo de Mount por el sector diestro del ataque. El remate final del extremo brasileño, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla contraria.

Seis minutos después, el turno sería de nuevo en favor de los “Blues”, esta vez en los pies de Cesar Azpilicueta. El español, mandó un disparo de media distancia tras pase previo de Willian por el sector diestro del ataque. En esta jugada, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Poderío sin alegría

La arremetida de los visitantes continuaría en el minuto 72 a través de Abraham. Este, tomó un pase errado de la defensa local y mandaría un remate potente dentro del área. El disparo a quemarropa del portero, se iría desviado ligeramente cerca al palo de la mano diestra de la valla custodiada por Dubravka.

En el minuto 79, el mismo Abraham estaría cerca de anotar el ansiado gol tras pase previo de Azpilicueta por el sector diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria. A pesar de una gran búsqueda, el marcador aún señalaba el empate del Chelsea contra el Newcastle United.

Un final con emoción…

Los locales se acordarían de atacar en el final del juego. Allí, en el minuto 88, tendrían una gran oportunidad de gol a través de Joelinton. El brasileño, mandó un remate potente tras pase de Saint-Maximin por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el balón se perdería cerca al palo de la mano diestra de la valla protegida por Kepa.

Final y triunfo

En la última jugada del duelo, llegaría la alegría para las “Urracas”. El encargado de poner el tardío 1-0 seria Isaac Hayden. El mediocampista, mandó un cabezazo letal dentro del área contraria tras pase elevado de Saint-Maximin en el sector zurdo del ataque.

El esférico, se metió cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Kepa. De esta manera, en el último suspiro del juego, el Newcastle United se quedaba con el triunfo contra el Chelsea.
Tras esto, el juez decretaría el final del juego en el St James Park. A pesar de una gran búsqueda de los “Blues”, la balanza terminaba inclinándose en favor de los locales. Así, el Newcastle United lograba la hazaña de local contra el Chelsea y lo dejaba con las manos vacías.

Newcastle United contra Chelsea

Reacciones del partido

“Lo único que hemos demostrado, especialmente aquí, es que somos difíciles de vencer y de jugar. Su capacidad de recuperación y su actitud estaban a la vista de todos. No dimos mucho al público para gritar, pero creo que disfrutaron viendo la resistencia del equipo. Anotar en el último minuto en Gallowgate End, no hay nada mejor. Grandes escenas, y espero que los fanáticos disfruten su cerveza esta noche. No creo que Isaac estuviera demasiado feliz cuando lo puse en el ala derecha. Tiene esa versatilidad y puede jugar prácticamente en cualquier lugar, lo que siempre ayuda, especialmente con los problemas que hemos tenido”. Indicó a los medios el entrenador del Newcastle United, Steve Bruce, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“No anotamos. Sé que tenían tres encabezados, pero realmente no salimos en la segunda mitad. Ha sido la historia repetida de partes de nuestra temporada. Ha habido muchas historias excelentes de nuestra temporada y luego partes de nuestra temporada donde controlamos, creamos y no marcamos. Un equipo como Newcastle no saldrá a atacar, están muy bien organizados en lo que hacen, y siempre están abiertos a lo que sucedió”. Señaló a los medios el estratega del Chelsea, Frank Lampard, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Newcastle United enfrentará en condición de visitante en Goodison Park al Everton en partido por la jornada 24 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el próximo 21 de enero.

Por su parte, el Chelsea enfrentará en condición de local en Stamford Bridge al Arsenal en juego por la jornada 24 de la liga inglesa. El encuentro será el próximo 21 de enero.

 

Imágenes: Newcastle United en Twitter

Abraham Bruce Chelsea Hayden Joelinton Kepa Lampard Newcastle United Premier League Shelvey victoria Willian

Artículos relacionados