Liverpool vs West Ham

Los “Reds” liquidaron magistralmente un partido apretado ante los “Hammers”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool definió en el final un encuentro que tuvo muchas emociones contra un aguerrido conjunto de West Ham. Wijnaldum, Salah y Mané sellaron las emociones de los locales en este formidable encuentro de la Premier League.

Inicio prometedor

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Jurgen Klopp, se paraba en el campo de juego del mítico Anfield con un esquema táctico de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Por su parte, los visitantes conducidos por David Moyes se plantaban en el césped con un dibujo de 4-2-1-3. Los delanteros del club de Londres eran Felipe Anderson, Michail Antonio y Mark Noble.

En el comienzo del juego, el club local sería el encargado de hacerse con la posesión y de igual forma con las primeras oportunidades de gol. Así, en el minuto 9, la primera anotación del juego llegaría a través de Wijnaldum.

El remate de cabeza del jugador de la selección holandesa, sería letal para el portero rival, Łukasz Fabiański. Así, el Liverpool ya ganaba rápidamente contra el West Ham.

Liverpool contra West Ham

Sorprendente…

En el minuto 12 del encuentro, llegaría el empate del juego a través de Issa Diop tras un pase de tiro de esquina. De esta manera, el West Ham llegaba con premura al empate contra el Liverpool.

Todo del local

La arremetida de los “Reds” volvería. Así, en el minuto 21, llegaría una nueva ocasión maravillosa de gol a través de Fabinho. Este, recibió un gran pase de Mané por el costado diestro del ataque. El esférico, sería desviado de manera oportuna por el arquero polaco al servicio de los “Hammers”.

Tres minutos después, llegaría una nueva oportunidad para los de casa. Salah mandaría un remate potente que se iría desviado ante una respuesta eficaz del golero contrario. Con esto, el Liverpool buscaba ampliar la ventaja del marcador contra un aguerrido West Ham.

Sin respiro…

La respuesta de los “Hammers” llegaría recién en el minuto 36. Allí, el mediocampista Damian Rice recibiría un pase filtrado de Noble. Después, mandó un remate potente con pierna diestra desde afuera del área. El balón, sería desviado de manera magistral por el portero Alisson.

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos sería de nuevo para los de casa. El encargado de alertar sería Keita. Este, recibió un pase magistral de Salah desde el costado diestro del ataque. La jugada, que tuvo un contragolpe magnífico de los “Reds” en el medio, sería apagada por el portero visitante.

Tras esto, el juez decretaría el final de la primera parte en el mítico Anfield. El resultado parcial era una merecida igualdad del Liverpool ante un fuerte West Ham.

Respuesta de la visita…

Ya en el segundo tiempo, los “Hammers” saldrían con la intención de adelantar sus líneas y penetrar la defensa local. Así, en el minuto 54, llegaría el segundo gol de los londinenses. El encargado de anotar fue Pablo Fornals.

Este, recibió un pase excepcional de Noble tras un centro por el costado derecho. El esférico, se metería por el palo de la mano izquierda de la valla defendida por Alisson. Así, el West Ham pasaba a ganar el duelo contra el Liverpool.

Cuatro minutos después, el encargado de avisar en favor de los locales sería Salah. Este, tomó una asistencia de Mané desde el costado izquierdo del ataque. Su remate, se iría ampliamente desviado por el costado diestro de la valla.

En el minuto 68, llegaría la igualdad de los locales a través de Salah. El egipcio, mandó un remate certero dentro del área. Después, el balón se le pasaría inexplicablemente al portero polaco. Con esto, el Liverpool llegaba a empatar el duelo contra el West Ham

Final con emoción

En el minuto 81, los locales ganarían el partido gracias a un gol de Mané. Este, tomaría un pase excepcional de Alexander-Arnold desde afuera del área. Después, mandó un remate empujando el balón ante el arco vacío. Así, el Liverpool ganaba la confrontación contra el West Ham.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. El resultado era una merecida aunque sufrida victoria del Liverpool ante un aguerrido West Ham.

Liverpool contra West Ham

Reacciones del partido

“Hemos jugado un papel muy importante al darnos la base que tenemos actualmente con buen fútbol. Ahora, como los jugadores, se trata de mejorar el juego durante el período decisivo. Anfield estará listo para rendir, como lo han hecho ellos y el equipo hasta ahora, al nivel más alto imaginable”. Señaló a los medios el estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“A veces puedes ser un club donde tienes todo para ti y Liverpool, eso es todo. El Liverpool fue bueno a veces esta noche, pero ese tercer gol fue muy duro para nosotros. Es realmente decepcionante venir aquí y decir que los errores individuales nos han costado”. Indicó a los medios el entrenador del West Ham, David Moyes, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Liverpool enfrentará en condición de visitante en Vicarage Road al Watford en partido por la jornada 28 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el próximo 29 de febrero.

Por su parte, el West Ham enfrentará en condición de local en el Estadio Olímpico de Londres al Southampton en juego por la jornada 28 de la liga inglesa. El encuentro será el próximo 29 de febrero.

 

Imágenes: Liverpool en Twitter

Anfield Firmino Klopp Liverpool FC Mané Moyes Noble Premier League Salah victoria West Ham Wijnaldum

Artículos relacionados