Liverpool FC vs Newcastle United

LIVERPOOL REMONTA Y ES MÁS LÍDER QUE NUNCA

Publicado por: Miguel González

Liverpool remonta ante Newcastle y continua lider.

Liverpool va por el récord

Los dirigidos por Jurgen Klopp llegaban ante Newcastle invictos. Cuatro partidos ganados y ninguno perdido. La sed de triunfo parece ser cada vez más grande, no solo consiguieron coronarse como campeones de Europa, sino que planean seguir haciendo historia.

Con la meta clara de conseguir el campeonato local, Liverpool acumula catorce victorias consecutivas, quedando a cuatro de las 18 que ostenta Manchester City. Para expertos, el buen momento de los ingleses no se debe solo a las individualidades. El estratega alemán fue capaz de engranar todas las piezas para que el rendimiento sea parejo.

Sumado a lo anterior, cabe resaltar que los reds no pierden en casa hace 43 partidos. Mientras que las urracas no ganan allí desde hace 25 años.

Susto en Anfield

Klopp salía a la grama formando con su ya tradicional 4-3-3. Por su parte, Steve Bruce decidía montar un esquema defensivo. 5-4-1 era la alienación de la muralla pintada de negro con blanco.

Sorpresivamente. Por el dalo de los locales, el brasileño Roberto Firmino veía el compromiso desde el banco de suplentes junto al capitán Henderson. Según información del club, la decisión técnica estaba sustentada en la rotación del plantel.

Ya con los protagonistas listos para comenzar la contienda, el colegiado Andre Marriner daba el pitazo inicial. El ambiente en las tribunas no podía ser mejor. Sin embargo, el silencio de los hinchas llegaría más pronto de lo imaginado.

A tan solo siete minutos de haber comenzado el partido, el holandés Jetro Willems le daba la alegría a los visitantes quienes ya sabían dar sorpresas; Anteriormente ganaron en Londres contra Tottenham.

En esta ocasión, Willems evadió a Alexander-Arnold quien estaba mal posicionado en el área, detuvo la pelota y lanzó un misil que Anderson apenas si vio. Hay que recordar que Allison, nombrado como el mejor guardameta de la temporada pasada en el viejo continente, aún está en proceso de recuperación después de haber sufrido una lesión.

Lejos de bajar la guardia, Liverpool estaba más decidido que nunca a empatar la contienda. La idea consistía en aprovechar la velocidad de los delanteros para salir con transiciones rápidas y así abrir una defensa del Newcastle que trataba de ocupar cada espacio.

Reacción local

La intensidad en el juego no disminuía, el choque, la fricción y los balones largos eran una constante. Pese a que los reds buscaban la forma de penetrar la muralla, los minutos avanzaban y seguían abajo en el marcador.

Al minuto 28, apareció el salvador. Como suele pasar muchas veces cuando el rival se agrupa, las individualidades hacen la diferencia.

Pues bien, si hay alguien quien suele desequilibrar es Sadio Mané. El delantero se mandó una joya. Gracias a la asistencia de su compañero Robertson, ingresó a las cinco con cincuenta por la zona izquierda, se acomodó y la colgó en el ángulo. La volada del portero solo sirvió para la foto.

El estadio pintado de rojo celebraba el 1-1. El banco local también se contagiaba, entre tanto los visitantes lamentaban la desconcentración.

Cambio decisivo

La igualdad parcial no sería el último suceso. Antes de culminar los cuarenta y cinco minutos iniciales, pasó algo inesperado que cambiaría el rumbo del partido. Origi, amado por los simpatizantes por ser uno de los artífices de aquella remontada histórica del once de Klopp contra Barcelona por Liga de Campeones, quedaba tendido en el suelo.

La razón, una molestia en el tobillo izquierdo. Sin pensarlo, era el turno de Firmino quien al ingresar por el belga fue ocasionado.

Paradójicamente, la desgracia de un lesionado, se transformó en alegría. Luego del cambio, el brasileño aprovechó un error cuando Atsu el volante por izquierda quiso salir jugando con tan mala suerte que le dejó en bandeja de plata la pelota al nueve.

Este filtró para Mané. Dubravka corrió a interceptar al senegalés. Pero, la salida precipitada no detuvo la caída de su arco por segunda vez.

Con el doblete, el diez ante Newcastle llegó a 18 goles en la competición inglesa en lo que va corrido del año. Cifra con la cual iguala a Sergio Agüero. Además, el artillero africano ostenta el récord de 20 tanto en 21 partidos como titularidad en la fortaleza roja.

No habría tiempo para más, con ventaja de 2-1 se bajaba el telón de la primera mitad.

Segundo tiempo

Tras quince minutos de descanso, se reanudaba la contienda. Al volver al campo, el panorama era otro. Las urracas se aferraban a lograr un empate seguramente con la idea de que les dieron vuelta rondando por sus cabezas.

Por otro lado, en los rostros de los actuales líderes solo parecía haber tranquilidad, confianza y determinación.

Más allá de algunas aproximaciones por parte de ambos conjuntos, el marcador continuaba igual. Liverpool manejaba el balón a voluntad ante Newcastle; pases cortos, cambios de frente, e incluso uno que otro lujo.

La cereza del pastel

A quince minutos de terminara el partido, Salah y Firmino construyeron una jugada llena de magia. Tras una excelente triangulación, el artillero carioca hizo un taco de antología para dejar solo al egipcio, quien con un adversario en el piso definió cruzado. De esta forma toda ilusión de los visitantes quedaba enterrada.

3-1 final. Liverpool remonta ante Newcastle, demuestra su autoridad y ante su público ratifica que es un firme candidato para pelear cada torneo que afronte de acá hasta fin de temporada.

Reacciones desde el banquillo

«No me satisface demasiado porque creo que es su trabajo. No solo podemos rendir en los mejores días de nuestra vida. Si tienes un día promedio, igual deben rendir y ganar».

«Tenemos que aprender del juego. El desafío después del receso internacional siempre es encontrar un ritmo común. Hemos tenido que hacerlo muchas veces, necesitábamos más tiempo hoy. Está bien siempre y cuando no cedamos, porque siempre hay una oportunidad de volver», agregó el técnico alemán.

«Bobby entró en su posición natural, Sadio Mané encontró los espacios y Mo Salah estuvo realmente fuerte contra jugadores físicos». Afirmó Jürgen Klopp en conferencia de prensa luego del triunfo de Liverpool ante Newcastle.

Siguientes compromisos

Con la victoria Liverpool se ubica en el primer lugar de la clasificación a cinco unidades del City, su máximo perseguidor. El martes deberán visitar al Napoli en busca de sacar un buen resultado que le permita comenzar con pie derecho su defensa de la corona en la UEFA Champions League.

Por su parte, Newcastle es decimo séptimo. La siguiente jornada enfrentará a Brighton como local confiando en seguir sumando de a tres y alejarse del descenso.

 

Portada: Reuters

Anfield Klopp Liverppol Newcastle Premier League Puntero Remontada

Artículos relacionados