Manchester United FC vs Chelsea FC

El Manchester United derrotó al Chelsea

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

El recién pasado 12 de agosto, el Manchester United goleó 4 a 0 al Chelsea y demostró que, a diferencia de la versión anterior de la Premier League, será un firme opositor.

Muchos esperaban con ansiedad este encuentro entre Manchester United y Chelsea. Era un partido casi de final anticipada… pero no lo fue tanto porque el visitante, campeón de la versión 2018-19 casi nunca estuvo a la altura.

Mostro pobreza futbolística y dejó que su rival tomara las riendas del juego e hiciera lo que a bien le viniera en la cancha del estadio Old Trafford y ante 73.620 aficionados .

Con el impedimento de comprar jugadores, por un castigo de la UEFA, el Chelsea logró retener a algunos jugadores importantes como Kovacic, Pedro y Kepa, quienes fueron titulares.

El único gran refuerzo del club es Frank Lampard, el nuevo director técnico tras la salida de Maurizzio Sarri, pero no le fue bien en su debut. Habrá que esperar. Es pronto aún.

Chelsea se atrevió contra el Manchester por momentos

Por algunos momentos, el visitante pondría alguna intención… pero el United pondría los goles. Es la realidad del fútbol… el que gana es el que goza.

Fue el mejor partido de la jornada que inauguró la Premier League en Inglaterra. De eso no hay duda, sobre todo por la riqueza táctica que mostraron los locales.

Manchester United, un equipo temido por 19 equipos restantes y participantes de esta Liga, no desentonó y demostró, además, que los Reds se las traen en esta versión 2019-20 donde, de seguro, llegará entre los primeros.

Favorito y grande el Manchester United

Es un equipo grande entre grandes y, aunque fue de los que cerraron la primera jornada, demostró su gran favoritismo para ganarse el preciado trofeo de plata y amatista.

Hablando de entrenadores, los de Solskjaer golearon a los de Lampard, que debutaba como técnico, y quedaron condenados por su inocencia y poca operancia en la zona ofensiva.

Los dos goles de Marcus Rashford y los restantes de Anthoni Martial y Daniel James impusieron un correctivo más que merecido al Chelsea. Se podría decir, incluso, que la sacaron barata.

Debut de sueños

Para los locales fue más que un debut soñado, fue como alcanzar el paraíso, devolverse, y reanudar de nuevo la vía hacia él. Fue como comenzar a desandar lo que será un gran camino a la victoria definitiva.

Hay que quitarse el sombrero y reconocerlo: el Manchester United empezó muy bien en el arranque de la temporada 2019/20 de la Premier League. Goleó 4 a 0 al Chelsea de Frank Lampard en el campo deportivo Old Trafford.

Con el onceno titular más joven de toda la jornada inaugural de la Premier, un promedio de edad de 24 años y 227 días, los Reds dieron el primer golpe de audacia futbolística en el juego.

Un penalti que cambió el juego

Rashford fue derribado por Kurt Zouma dentro del área y se tuvo que recurrir a las cámaras.

El VAR confirmó la falta del hombre del Chelsea, y el mismo Rashford batió a Kepa Arrizabalaga. Fue el 1 a 0 parcial del marcador. La debacle para los visitantes apenas comenzaba. El cronómetro acababa de marcar el minuto 17.

El gol hizo daño a los Blues que, pese a estar jugando algo mejor y tener el balón, ya estaban por detrás en el marcador.

Para el United, era una forma de responder a una pancarta que había sobrevolado el estadio Old Trafford minutos antes y que pedía la salida de los dueños del club.

La estrategia técnica

Con un 4-3-2-1, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer  se la jugó en la titular con Harry Maguire, que ofreció seguridad defensiva en su estreno con el United, y lo apoyó en esta zona de atrás con Aaron Wan-Bissaka. Así reforzó la parte trasera.

Colocó a Andreas Pereira como volante central detrás de Martial, con Rashford y Jesse Lingard desplazándose por los costados. Toda una lanzada de buenas posibilidades que al final le dio resultado.

El segundo tiempo lo cambiaria todo

El Manchester United se fue al descanso de su encuentro contra el Chelse con el triunfo en la mochila, aunque por la mínima diferencia. Pero se sentían inmensos y con la energía suficiente para salir de nuevo al campo y dar mucho más de lo que se esperaba de ellos. Lo hicieron.

Los constantes aprietos a la defensa local por parte del Manchester United fueron una constante.

Para ser justos, tal vez Emerson fue el único, de hecho, que marcó alguna diferencia. Pudo igualar para los de Lampard, pero su tiro pegó en el travesaño.

Más goles y mayor seguridad

De allí en adelante, los hombres de Solskjaer pusieron todo en su lugar con dos goles en igual número de minutos, por cuenta de Martial en el 65′ y Rashford en el 67′.

Para explicarlos un poco: el francés empujó un gran centro de Andreas a las redes y Marcus aprovechó un perfecto balón filtrado de Paul Pogba para fusilar por segunda vez a Kepa.

Así las cosas, el Chelsea bajó los brazos. Poco podía hacer ya cuando lo había intentado todo, pero de la figura del campeón de la UEFA Europa League en la versión pasada, poco se veía en la cancha.

Una goleada… una estrategia

Ya era goleada asegurada. Vino la estrategia técnica, asegurar el marcador y mantener el cero en la portería de De Gea. Era la mejor manera de comenzar esta nueva campaña 2019-20.

Pero llegaría el cuarto y definitivo de la contienda. El protagonista… el joven Daniel James, reciente fichaje del United que se estrenó en su debut en Old Trafford, tras un pase definitivo, una asistencia magistral de Pogba.

El 4-0 del encuentro entre el Manchester United y el Chelsea desató la alegría en Old Trafford, Muchos no presagiaban un inicio tan positivo de su equipo del alma, dados los resultados en la versión pasada, que algunos no veían, ni ven todavía, con buenos ojos.

Manchester United – Chelsea: Un balance de lo mejor y lo peor

Como balance, se puede resumir en pocas palabras: fue un sólido debut de Harry Maguire, hoy el defensa más caro del mundo y mantuvo la valla invicta; y hay que llenar de elogios a Rashford y Martial por ser parte del ingrediente principal para lograr la victoria contra un rival del top-6.

Bien por Pogba y su par de asistencias convertidas en goles.

La indulgencia e inocencia del Chelsea acabó por alimentar el ego del United, con mejor resultado que, de pronto excelencia en el juego. Falta, aún se puede hacer más, pero Solskjaer respira y celebra.

Frank Lampard, en cambio, en su debut con el Chelsea sale con un rompecabezas en su cabeza que, aún no sabe cómo lo va a armar.

Lo que se vio y lo que sigue

Al Manchester United se le sintió increíble, pero aún debe mejorar en el mediocampo, pues los jugadores de esta zona a veces no asistieron lo suficiente a los atacantes.

Para el United todo tampoco puede volverse euforia, porque, como ya ocurrió el año pasado, por momentos volvieron a estar a merced del rival en muchas fases del encuentro.

Ahora debe concentrarse en continuar por el camino del triunfo el lunes 19 de agosto cuando visite a Wolverhampton por la segunda fecha de la Premier League.

Para el Chelsea será más complicado

Los Blues se llevaron cuatro goles de Old Trafford y tienen que estar pensando que deben mejorar demasiado. Que la falta de gol que padecen es una enfermedad muy preocupante. Tienen la manera de hacerlo, pero será más difícil.

No será por esta liga. Ellos se enfrentarán a Liverpool, este miércoles 14 de agosto, por la Supercopa de Europa. ¡Ay, Dios mío!

 

En Portada: Marca

2019 2019-2020 agosto 2019 Chelsea Chelsea FC Manchester United Manchester United Chelsea Manchester United FC Manchester United vs Chelsea Premier Premier League

Artículos relacionados