Tottenham Hotspur vs Bayern Munich

Vapuleo histórico en el norte de Londres.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayern Munich consiguió una enorme victoria al golear al Tottenham Hotspur. El actual subcampeón de Europa fue humillado en su feudo. Los bávaros le propinaron a los londinenses una paliza que perdurará para la historia del torneo continental.

Buen inicio del local

En el comienzo del encuentro, los locales tenían controlada la posesión del balón y se aproximaban de manera certera sobre el arco visitante, defendido por Manuel Neuer. Los de casa no se imaginarían la noche de terror que estarían a punto de vivir.

De hecho, el primer gol del encuentro llegó en el minuto 12. Este sería para el conjunto de casa. El encargado de anotar fue el delantero Son Heung-Min. El surcoreano recibió un asistencia magistral de Moussa Sissoko. El atacante entró al área y se posicionó para sacar un fuerte remate con pierna derecha.

El disparo del surcoreano ingresó por el costado diestro del arco visitante. El portero alemán, se lanzó de manera inefectiva y a pesar de rozar el balón, no evitó que el marcador subiera 1-0. De esta forma, el Tottenham parecía edificar una victoria ante el Bayern Munich. Sin embargo, esto no sería así.

Respuesta inmediata

La alegría de los locales duró solamente 3 minutos. En el minuto 15, el lateral del Bayern, Joshua Kimmich pondría el empate de manera veloz. Este, lanzaría un zapatazo letal de media distancia después de cazar un rebote afuera del área local. El remate de Kimmich ingresó cerca al palo de la mano diestra de Hugo Lloris. Ahora, los bávaros neutralizaban el gol de su rival e irían por más.

De esta forma, en el minuto 21, el mediocampista Philippe Coutinho tendría otra ocasión de gol para los visitantes. El brasilero tomó un rebote desde afuera del área en el costado izquierdo de ataque. Después, enganchó hacia el centro y sacó un certero disparo de pierna derecha. El esférico sería detenido sin gran complicación por Lloris.

Sobre la mitad del primer tiempo, la posesión era del Tottenham y las oportunidades de gol eran intercaladas para los dos conjuntos. Los Spurs también estarían cerca de anotar en el minuto 28, con un remate de Harry Kane. Sin embargo, su disparo se iría desviado cerca al travesaño del arco de Neuer.

Ida y vuelta

En el minuto 30, Son volvería a tener una oportunidad para alzar en el marcador a los Spurs. El atacante recibió un pase de Delle Alli dentro del área rival. El surcoreano lanzó un remate de pierna derecha que se fue ligeramente desviado. El esférico había pasado rozando el palo de la mano diestra de la valla visitante.

La respuesta de los bávaros sería inmediata. En el minuto 33, el delantero Robert Lewandowski recibiría un centro desde el costado izquierdo del ataque por parte del lateral David Alaba. El remate del polaco se iría ligeramente desviado por encima del travesaño local.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto visitante empezaba a hacerse con la posesión del balón. También con la ayuda de sus rápidos extremos y del juego táctico de los alemanes, el segundo gol parecía estar por caer.

Ventaja al descanso

En el minuto 45, llegaría el segundo gol del conjunto alemán. El encargado de poner la diferencia fue Lewandowski. Este, recibió un pase de Serge Gnabry después de una jugada confusa en el borde del área local. El polaco lanzó un disparo letal con pierna derecha que se metería por el costado izquierdo de la valla londinense.

El portero Lloris no pudo hacer nada para detener el violento remate rastrero del artillero polaco. De esta forma, los visitantes habían remontado el marcador en el primer tiempo del juego. La victoria del Bayern Munich ante el Tottenham ahora era una realidad antes del entretiempo.

Lluvia de goles

Ya en el segundo tiempo de juego, los visitantes mantendrían la presión alta y la eficacia en ataque. Así, en el minuto 53, Gnabry pondría el 1-3 en favor de los bávaros. El extremo recibiría un pase de Benjamin Pavard cerca del mediocampo y después realizaría una corrida maravillosa por el campo contrario.

Al entrar al área local, lanzó un remate certero de pierna derecha que se metería cerca al palo de la mano izquierda de Lloris. La maravillosa jugada individual del alemán, le daba una victoria más amplia al Bayern Munich por encima del Tottenham.

Tan solo dos minutos después, llegaría el cuarto gol de los visitantes. El mismo Gnabry sería el encargado de esta anotación. Este, lanzó un remate de pierna izquierda tras asistencia del volante Corentin Tolisso. El esférico se metió tras golpear el palo de la mano izquierda del local. Ahora, la victoria del Bayern en campo del Tottenham se convertía en una goleada en favor de los alemanes.

Respuesta con recompensa

En el minuto 61, los locales descontarían de nuevo en el marcador. El encargado de anotar el 2-4 parcial fue el delantero Harry Kane. El atacante convirtió una pena máxima otorgada por el árbitro tras una falta de Coman a Danny Rose.

El delantero de la selección inglesa, transformó el penal en gol al rematar con pierna derecha muy cerca del palo de la mano zurda de Neuer. El portero alemán adivinó el costado y estuvo cerca de atajar el balón. Pero la pelota entró de todos modos. Ahora, la diferencia en la victoria del Bayern Munich ante el Tottenham era de tan solo dos goles.

Humillación y final

En el minuto 83, el conjunto bávaro conseguiría un quinto gol en su favor. El marcador que ya era de escándalo en contra de los ingleses fue ampliado una vez más por Gnabry. En esta oportunidad, el alemán recibió un pase en profundidad de Thiago Alcántara.

Después, se mandó en una gran corrida dejando a los defensores rezagados y remató con pierna diestra. El esférico ingresó por el costado izquierdo del arco local. La defensa de los Spurs hacía agua una vez más en una jugada que no parecía ser de mayor riesgo.

Cuatro minutos más tarde, llegaría el sexto gol en favor de los alemanes. Ahora sería el turno de Lewandowski para celebrar. El polaco, remató con pierna derecha al costado diestro del arco de Lloris. Este, recibió un pase magistral de Coutinho y puso a celebrar de manera eufórica a los alemanes. Ahora, la victoria del Bayern Munich ante el Tottenham se convertía en una humillación de grandes proporciones.

Para rematar la pésima noche de los locales, en el minuto 88, los bávaros anotarían el séptimo y último gol del juego. Gnabry sellaría su póker de anotaciones con un potente remate de pierna diestra. Este, recibió un pase de Tolisso y desde afuera de área pondría un gol más a la cuenta.

Todo lo que podía haber salido mal para el club de casa, había ocurrido en una fatídica noche en el norte de Londres. Sin lugar a dudas, una gran mancha en la gestión del argentino Mauricio Pochettino al frente de los Spurs. Con el tiempo cumplido, el árbitro decretaría el final del partido, sentenciando la holgada victoria del Bayern Munich ante un desconocido Tottenham. El resultado final: Un humillante 2-7 que atormentará por mucho tiempo a los actuales subcampeones de Europa.

Reacciones del partido

“Fue una noche fantástica para el Bayern y para el fútbol alemán. Esta fue una actuación excepcional. Todo el equipo merece mis elogios. Jugamos como uno. Los cuatro goles de Serge Gnabry son la guinda del pastel”. Señaló a los medios el entrenador del Bayern Munich, Niko Kovač, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Jugamos 30 minutos muy buenos, empezamos el juego de manera agresiva. Lamentablemente también concedimos en los primeros minutos. Después, ellos fueron clínicos y en el segundo tiempo todo fue para ellos. Tuvimos chances de anotar el tercer gol pero concedimos demasiado. El resultado es exagerado, pero eso puede pasar en el fútbol. Debemos estar todos juntos ahora”. Indicó a los medios el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Tottenham Hotspur enfrentará en condición de local en el Tottenham Stadium al Estrella Roja en partido por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El enfrentamiento será el 22 de octubre.

Por su parte, el Bayern Munich enfrentará en condición de visitante en el Estadio Karaïskákis al Olympiacos en juego por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El encuentro será el 22 de octubre.

 

Portada: FC Bayern Munich en Twitter

Bayern Munich Gnabry goleada Kovac Pochettino Tottenham UEFA Champions League

Artículos relacionados