Barry Town ACF vs Cliftonville FC

El Barry se va sin gloria como local y la definición del cupo quedará a merced de la siguiente ronda de preliminares

Publicado por: Christian David Sandoval Sandoval

El Barry Town se va sin gloria como local y la definición del cupo quedará a merced de la siguiente ronda de preliminares

Las preliminares de la UEFA Europa League han comenzado y con ellas el fútbol europeo ha dado inicio a la temporada 2019/20 que, junto con el ganador de la Champions, definirá los dos equipos que se disputarán la Supercopa de Europa el año entrante.

El honor inaugural lo ha tenido este año nada más y nada menos que el Barry Town y el Cliftonville, que entró como cabeza de serie a enfrentar como visitante al equipo Galés en el extraordinario complejo deportivo Cardiff International Sports, en la ciudad de Cardiff. 

Un enfrentamiento, sin precedentes, por uno de los siete cupos disponibles para la primera ronda clasificatoria de la Europa League y que pasó sin pena ni gloria en gran parte del encuentro. Nada sorpresivo, teniendo en cuenta que el local preparaba un juego defensivo contra un Cliftonville que venía de una racha de cinco partidos ganados en la Premiership Norirlandesa, dos de los cuales fueron como visitante.

Cero goles para el Barry Town y cero goles para el Cliftonville, es el resultado de este primer partido que terminó sus primeros 45 minutos sin nada más que un par de llegadas infructuosas al arco.

La primera oportunidad clara de gol, salvada por el guardameta del Barry, llega con el remate del irlandés Ryan Curran en el minuto 15′. Jugada que, entre otras cosas, produjo el contraataque del local y una falta sin tarjeta sobre Jay Donelly en el minuto 17′.

Un primer tiempo lleno de pelotas quietas

Dos faltas más caerían sobre el Barry Town, una de ellas por parte de Mc Laggon sobre Joe Gorman en el minuto 24′ y la segunda de Cotterill sobre Gorman en el minuto 27′, destacando el papel de este defensa que logró despejar en varias ocasiones el centro del ataque.

Otra falta llegaría en el minuto 29′, esta vez de parte del centrocampista del Cliftonville, Liam Bagnall, sobre Kayne McLaggon y despertaría la intención de gol de este delantero del Barry en el minuto 31′ .

Sin embargo, no todo terminó ahí, pues antes de que el juez terminara con la primera parte del encuentro se sumaron una falta para el Barry en el minuto 33′ y  cuatro más para el Cliftonville en los minutos 32′, 34′, 39′ y 45′. Todas ellas terminando la jugada sin concretar un tanto.

La superioridad irlandesa fue clarA

Desde antes de dar por comenzado el partido la balanza de las apuestas se inclinaban por Cliftonville, que venía invicto de la primera división de Irlanda del Norte. Y lo cierto es que, pese a irse sin mucha gloria al encuentro definitivo, este equipo logró imponerse sobre el Barry Town con 13 disparos al arco, dos de los cuales fueron claras oportunidades de gol.

De otro lado, en medio de su clara estrategia defensiva, el Barry Town apenas logró disparar cinco veces y no llegó a generar pánico en el guardameta del Cliftonville, Richard Brush. Contrario a ello, dio lugar a una reorganización del planteamiento ofensivo durante el segundo tiempo.

De igual forma, ¡en las faltas también fue muy clara la diferencia! Cuando el arbitro de Gibraltar, Jason Barcelo, decidió el final del segundo tiempo, el encuentro cerró con un total de 1 tarjeta amarilla para cada uno de los equipos, 10 faltas para el Barry Town y apenas 6 para el Cliftonville. Un intento de cierre de oportunidades que, seguramente, buscaba apaciguar el papel de local del Barry en la segunda ronda de las preliminares.

Reorganización en el segundo tiempo

La segunda parte de este primer encuentro de la Europa League, más que nada, estuvo llena de cambios y replanteamiento en el medio y el frente de dos equipos que continuamente tuvieron problemas con la llegada al arco.

En el minuto 72′, por ejemplo, llegaron los cambios para el Barry, que ingresó al mediocampista Troy Greening y sentó a su homólogo, Robbie Patten; mientras que por otro lado reforzó su fuerza ofensiva al entrar a la cancha al delantero Drew Fahiya.

Así, en medio de todo ese intenso toma y dame, llega la primera tarjeta amarilla del partido para el Cliftonville en el minuto 73′, con una falta cometida por Liam Bagnall sobre el delantero Kayne Mc Laggon.

Posterior a ello, seguirían los cambios para el equipo norirlandés, que ingresó a la cancha al delantero Joe Gormley en el minuto 79′ y al mediocampista Tom Fry en el minuto 82′. Un intento claro de imponerse en el territorio rival que rápidamente fue respondido por el Barry con la entrada del delantero Ryan Curran.

La última amarilla del partido, para cerrar con broche de oro un encuentro lleno de amonestaciones, sería para el Barry Town en el minuto 90’+1′ por una falta de Jonathan Hood sobre el defensa Levi Ives.

Unos minutos llenos de emoción, en los que ambos equipos demostraron su intención por cerrar el juego a su favor y que terminaron con un último esfuerzo del Cliftonville por conseguir el tanto al ingresar al delantero Thomas Maguire en el minuto 90’+6′.

el encuentro definitivo

El próximo enfrentamiento entre el Cliftonville y el Barry Town se dará el próximo 4 de julio en el estadio Solitude, donde el equipo norirlandés jugará como local. Este último partido definirá cuál de los dos se quedará con uno de los siete cupos a la primera ronda clasificatoria de la Europa League.

 

Foto portada: http://cliftonvillefc.net

Barry Town vs Cliftonville

Artículos relacionados