St Joseph’s FC vs Rangers FC

Imparables, los Osos ganaron 4 a 0

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

El St Joseph’s sabía que su rival, los Rangers de Escocia, no serían un equipo fácil. Los laureles lo precedían, su historia, sus crisis económicas, el récord de títulos obtenidos en su país y en Europa. La trayectoria de algunos de sus jugadores eran precedentes que se harían sentir en el terreno de juego. Por eso lo derrotó 4 a 0.

Era el partido inicial de la ida de la primera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League y las expectativas estaban centradas en ambos equipos, a pesar de la localía del St Joseph’s.

Desde el minuto inicial se presagió lo que iba a suceder. En la cancha del estadio Victoria en Gibraltar los pocos asistentes solo vieron a un conjunto apoderarse del fútbol y de la pelota: los Rangers.

Los Rangers fabricaron su negocio… el St Joseph’s cedió

Perdidos en el terreno de juego, el St Joseph’s sucumbió muy temprano al ímpetu futbolístico de los Rangers y simplemente los dejaron fabricar el negocio.

El primer tiempo es fácil resumirla: abstinencia de goles, fútbol efectivo para los visitantes escoceses y derroche de anotaciones en el segundo periodo.

Los Rangers atacaron y atacaron durante los primeros 45 minutos sin lograr vulnerar el arco local defendido por Mateo. Los locales ni se daban por entendidos. Su escasa efectividad y de agresión para contrarrestar el juego de los escoceses siempre se puso en evidencia.

Fue un primer período parco, cuidadoso y estéril

Al minuto 11, en un mano a mano contra el portero del St Joseph’s, éste logra salvar la jugada y mantener el marcador en tablas.

Defoe, defensa de los Rangers, comenzó a proyectarse por los Rangers y creó las opciones más claras frente al arco de los locales, pero sin frutos y hasta se ganó la primera amarilla del encuentro por falta agresiva sobre un rival.

El partido no progresaba. En las tribunas los hinchas bostezaban de aburrimiento ante un cotejo sin sabor que no despertaba mayores emociones.

La escena se repetía: toque y toque de los volantes y delanteros del Rangers, dueño del terreno, pero sin productividad alguna. Era un fútbol primario, insípido, sin individualidades por destacar, salvo Defoe, el más agresivo y pertinaz de todos.

Los Rangers mostraban jerarquía y hacían honor a su nombre pero no anotaban. Sabían que, de visitante, el punto les servía, pero estaban dadas de tal maneras las circunstancias en el campo de juego que, para cualquier primíparo del fútbol, ganar… marcar… era demasiado fácil.

Sin embargo, así y todo, el primer tiempo se fue en ceros.

45 minutos en ceros, pero un segundo tiempo muy productivo

Para el segundo fue a otro precio. Los Rangers entraron a canalizar, en goles, lo que habían desperdiciado antes.

El rosario comenzó rápido, al minuto 49. Gol del Rangers en una jugada de Ryan Jack que remató con la derecha desde el centro del área por todo el centro de la portería. El balón lo recibió desde la punta izquierda y, sin pararlo siguiera, infló por primera vez la red de Mateo.

Seis minutos después, en el 55, fue Shevo Ojo, el que anotó el segundo para el  Rangers con un remate con la derecha desde muy cerca del arco por el lado derecho de la portería.

No había mucho que hacer. El St Joseph’s se había rendido desde siempre y en ese momento, con un 2 a 0 en contra, ya poco podía hacer para contener los ímpetus del equipo visitante.

Faltaban más goles… y llegaron

Aún faltaba mucho juego y, como se presentaba el encuentro, los presagios de una derrota aplastante para los locales, era más que evidente.

Y así fue. Después de unos 12 minutos de trámite llegó la tercera anotación del encuentro. Esta vez, el responsable fue Connor Goldson, de los Rangers, que remató con la pierna derecha desde el centro del área a toda la escuadra izquierda de la portería del St Joseph’s. Fue el 3 a 0.

Poco podía hacerse ya. Tanto el St Joseph’s como los Rangers hicieron cambios de jugadores, pero el resultado no solo era inevitable, sino que aún faltaba rubricarlo.

El St Joseph’s cedió a sus ilusiones, entregó del todo el balón y el partido, y solo se dedicó a esperar el lucimiento de los rivales que le dieron sello al marcador en el minuto 76, en una jugada de Alfredo Morelos que remató el balón con la derecha desde muy cerca y por todo el centro de la portería para marcar el cuarto.

4 a 0 lógico. Así finaliza lajornada de este encuentro entre el St Joseph’s y los Rangers.

De buen fútbol… muy poco. Los Rangers hicieron valer su jerarquía y, aunque falte el partido de vuelta en tierras de Escocia, será muy difícil para los de Gibraltar remontar un partido con un marcador tan abultado.

La historia de los Rangers hace honor a su calidad

Rangers Football Club es un equipo escocés, de la ciudad de Glasgow. Compiten en la Scottish Premier League, máxima división del sistema de ligas de fútbol de ese país, desde la temporada 2016-17. Esto hizo posible su retorno a la élite del fútbol escocés luego de caer en bancarrota por dificultades económicas.

A manera de curiosidad, sus hinchas lo han apodado de varias maneras: Los Gers, The Teddy Bears o Los Osos de Peluche, The Light Blues o Los Luz Azul y unos más lo califican como los Bluenoses, los Puritanos.

Se puede decir, sin lugar a equivocaciones, que el equipo de los Rangers ha ganado más torneos de Liga que ningún otro club en el mundo.

El título de liga la ganó 54 veces, la Copa de Escocia  33 veces y 27 veces la Copa de la Liga de Escocia, consiguiendo así el llamado Triplete nacional. Ganó las tres competencias en una misma temporada siete veces.

En la UEFA también hizo historia. Fue el primer equipo británico en ir a una final de un torneo organizado por esa organización futbolera, y ganó, además, la Recopa de Europa de la UEFA, en 1972.

Como para refrendar su excelente palmarés fue subcampeón de la Copa de ese organismo europeo en la temporada 2007-2008 cuando el equipo llevó a 200.000 seguidores a la final.

El St Joseph’s abandonó su casta

Los locales, curiosamente, también son uno de los equipos de fútbol más viejos de Gibraltar con 105 años de existencia que, en esta oportunidad, no se notaron en el terreno del Estadio Victoria.

El partido de vuelta, la semana entrante, seguro será de trámite para ambos equipos. Los Rangers intentarán refrendar la superioridad de unos Puritanos, de unos Osos de Peluche, que, de seguro, no serán nada tiernos para alcanzar, a como dé lugar, el siguiente cupo clasificatorio a la segunda fase de la UEFA Europa League.

 

Portada: Fan page Rangers FC

2019 2019-2020 julio 2019 Rangers St Joseph's UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados