Cork City FC vs FC Progrès Niederkorn

¡2 goles, como si Cork los hubiera pedido a domicilio!

Publicado por: Christian David Sandoval Sandoval

El recién pasado 11 de julio, el Cork perdía  ante el Progrès con un marcador 0 a 2 en favor de los visitantes…

Las clasificatorias de la UEFA Europa League finalmente han comenzado y son muchos los equipos que luchan hasta con las uñas por salir victoriosos y poder llegar a fase de grupos. Sin embargo, el camino es aún largo para aquellos que aspiran a ganar el gran trofeo de Europa y lo que importa en este momento es concentrarse en un encuentro a la vez.

Un poco más de 40 partidos y tan solo tres días para acabar con la ronda de ida de las clasificatorias. Pretendientes no faltan, pero si de algo estamos seguros es que para ganar la Europa League no basta con hacerle halagos a la copa. Hay que sentirla y dejar caer hasta la última gota de sudor.

Hoy, en medio del día con más partidocorks de la ronda, se presenció un encuentro entre el Cork de Irlanda y el luxemburgués Progrès Niedercorn. Un equipo que, por cierto, una semana antes había mandado a casa al galés Cardiff en la jornada de preliminares del torneo.

Aún así, pese a lo confiado que pudiera estar Progrès, Cork no iba a ser un rival sencillo. Sobre la espalda de este equipo irlandés, pesan nada más y nada menos que una Liga y dos Copas de Irlanda.

No obstante, el triunfo en el fútbol no depende de lo que tengas sino de lo que eres capaz de demostrar. A la final, el puje de Cork por sacar ventaja de su condición como local no tuvo efecto sobre un Progrès y menos en uno que había comprobado el valor de los tantos a domicilio en la fecha pasada.

De esta manera, como repitiendo la fórmula, la cita en el Estadio Turners Cross terminó 0-2 a favor del visitante de Luxemburgo.

Más se demoró el árbitro iniciando que el tanto en llegar

Tan solo habían pasado cuatro minutos desde el inicio del encuentro y ya aparecía la primera falta para el equipo local. Se trató de una acción del centrocampista Conor McCormack sobre su homólogo rival Metin Karayer.

Dos minutos después, en el 6’, se repite la fórmula para Progrès por una falta cometida por su centrocampista Belmin Muratovic sobre McCormack. En el 8’ sumaría otra falta por una acción del delantero Kempes Tekiela sobre Garry Buckley (Cork).

Una sumatoria que, a la final, evidenciaba la tensión y los nervios en la cancha. Una escena que en más de una ocasión se repitió en esta ronda clasificatoria.

Aun así, ¡en el minuto 11’ Progrès sería quien rompería el hielo en el marcador! El tanto, llegaría para el equipo visitante gracias a un remate de Muratovic. Mal iban las cosas para Cork que ya se encontraba en desventaja en su propia casa.

Dos faltas sin cartón más aparecerían antes de la primera amarilla del partido, un “honor” que se llevó el defensa luxemburgués Tim Hall por una falta sobre Karl Sheppard (Cork) en el minuto 19’.

Un minuto después de ello, aparecería una trágica falta para Cork por una acción de su defensa Colm Horgan en el área. El árbitro decidió la pena máxima y fue el delantero rival Mayron De Almeida quien se encargó de guardarla en el fondo de la malla.

En el minuto 25’ se repitió la historia para Cork. Una pena máxima por una falta de Muratovic, le dio oportunidad de remontar el partido. Lastimosamente, las esperanzas se perdieron cuando el portero luxemburgués atajó el penalty cobrado por Sheppard.

En el resto del primer tiempo se presentaron otras cinco faltas para Progrès y tres para Cork. Contrario a ello, no llegaron nuevas oportunidades de gol para ninguno y el visitante empezaba a mostrar una estrategia más defensiva.

Un segundo tiempo fuera de ritmo

Los ánimos eran muy fuertes en la cancha al inicio del segundo tiempo. Progrès le estaba ganando en casa a Cork 2 goles frente a 0 y eso era algo que el local no le gustaba para nada.

Aún así, lejos de que eso generara el impulso que estimulara un juego intenso e interesante, lo que sucedió fue una secuencia constante de amonestación tras amonestación.

En cuanto al equipo local, llegó a sumar 9 faltas en todo el segundo tiempo. De ellas, dos fueron sancionadas con cartón amarillo en los minutos 52’, para el defensa Dan Casey y en el 59’, para Buckley.

Por su parte, Progrès sumó 11 faltas más, de las cuales solo una recibió tarjeta. La acción amonestada fue un ataque del centrocampista Sébastien Thill sobre McCormack.

De esta manera, el partido cerró en el minuto 90’+3’ con un total de 37 faltas cometidas. Por ahora, el visitante luxemburgués celebra una victoria que seguramente le dará algo de tranquilidad para el encuentro decisivo.

El próximo enfrentamiento

Progrès se logró imponer sobre Cork como visitante en el partido. Si el equipo irlandés quiere recuperarse debe lograr por lo menos el empate en la casa de su rival, ya que no hacerlo significaría su salida temprana de la Europa League.

El encuentro de vuelta entre Progrès y Cork tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio en el Estadio Municipal de la Ciudad de Differdange.

 

Imagen portada: Fan page Progrès Niederkorn 

2019 2019-2020 Cork City FC vs FC Progrès Niederkorn Cork City Progrès Niederkorn Cork vs Progrès julio 2019 UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados