Godoy Cruz vs Boca Juniors

El ‘xeneize’ ganó en condición de visitante y selló tres puntos de oro ante un no tan aguerrido conjunto ‘tomba’ en otro apasionante duelo de la fase de grupos en la copa superliga

Publicado por: David Rios Rodríguez

Boca Juniors consiguió un enorme triunfo contra el Godoy Cruz. El conjunto de Buenos Aires ganó gracias a anotaciones de Salvio y Buffarini en una actuación vibrante de Villa, así como de Campuzano.

Buen inicio

Los de casa, dirigidos estratégicamente por Mario Sciaqua, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo de casa era el artillero Badaloni. 

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Miguel Russo, se paraban en el césped del Estadio de Mendoza con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los visitantes estaba conformado por Abila, Obando y Salvio.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, apenas en el minuto 7, llegaría el primer gol de los visitantes a través de buffarini. El esférico, se meteria por el costado diestro de la valla defendida por el golero contrario. Así, el Boca Juniors empezaba con toda contra el Godoy Cruz.

Cerca, pero…

La primera llegada clara de los locales sería en el minuto 14 con un remate de Badaloni. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el férreo portero rival.

En el minuto 25, el turno de alertar sería para los de casa a través de brunetta. Este, mandó un remate seco tras asistencia de alanis por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa empatarian el juego en el minuto 29 con un disparo potente de badaloni. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de brunetta por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se mwtio por el palo de la mano zurda de la valla contraria.

Godoy Cruz Boca Juniors

Ida y vuelta

El equipo visitante volvería a ganara el juego dos minutos después a través de salvio. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista reyonoso. Para fortuna de los visitantes, el remate se meteria por el palo de la mano derecha de la valla.

La arremetida de los visitantes continuaría y en el minuto 42, el turno de alertar sería para salvio tras pase previo de villa por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de los de casa.

Embestidas y oportunidades…

En el minuto 44, el turno de alertar sería para los de casa a través de alanis. Este, mandó un remate seco tras asistencia de brunetta por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería herrera tras un pase magistral de alanis por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el terreno de juego. El resultado parcial era una victoria del Boca Juniors contra Godoy Cruz.

Otra mitad

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, el encargado de alertar en favor de los visitantes sería obando. Este, mandó un gran remate de media distancia tras asistencia de marcone por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

El local respondería tres minutos después con un remate de media distancia de brunetta tras pase magistral de alanis por el costado izquierdo del ataque. Allí, el remate final del volante se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

Un muy buen show…

En el minuto 59, el turno de inquietar sería de vuelta para los visitantes a través de obando. El volante, tomó un pase de villa por el costado diestro del ataque. Finalmente, sacó un disparo de media distancia que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco rival. 

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de brunetta. Este, mandó un fuerte remate seco tras asistencia de freites por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Gran espectáculo…

En el minuto 67, izquierdoz mandaría un disparo potente en favor de los visitantes que seria gol. Este, recibió una asistencia magistral de obando por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se meteria por el palo derecho del arquero contrario en un mano a mano certero. Así, el Boca Juniors seguía ganando contra Godoy Cruz.

Cinco minutos después, el turno sería otra vez para los visitantes a través de obando. Este, tomó un pase magistral de villa por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los defensores, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los visitantes buscarían un nuevo gol de manera incesante y en el minuto 79, llegaría una oportunidad a través de abila. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de campuzano. Así, el Boca Juniors continuaba ganando contra Godoy Cruz.

Final del juego

En el minuto 85, el turno de alertar sería para los de casa a través de brunetta. Este, mandó un remate seco tras asistencia de alanis por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para evitar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería para los visitantes. Allí, en el minuto 89, campuzano anotaria en un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular de abila. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una goleada del Boca Juniors contra Godoy Cruz.

Godoy Cruz Boca Juniors

Reacciones del partido

“El primer tiempo fue como jugamos con Vélez y Newells. El segundo la propuesta fue adelantar las líneas, lo veía entero, pero nos encontramos con un equipo de jerarquía que no te perdona. Le generamos situaciones de peligro a un equipo que está bien y que es difícil de contrarestar. Planteamos el partido contra Boca con la idea de cerrarlo, lo empatamos y no pudimos sostenerlo. Es un equipo que está bien”. Señaló a los medios el estratega del Godoy Cruz, mario scuaqua, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“No es fácil jugar sin gente, es otro partido, nos cuesta mucho. Veníamos de lograr un título y la idea es exigirnos más. Algunos jugadores están con un nivel importante y seguimos buscando lo mejor, recuperando a los que se quedaron en Buenos Aires. Hay que hacerle caso a la gente que comanda todo esto, la gente que sabe. Nosotros después veremos cómo sigue la semana. Somos conscientes de todas las situaciones. No relajarnos cuando un equipo sale campeón, esa es la idea. Hablamos mucho sobre eso. Contento con este grupo, no es fácil pero lo vamos logrando. En este plantel cuesta elegir. Este grupo entendió rápido lo que nosotros pretendíamos, estoy muy contento”. Indicó a los medios el entrenador del Boca Juniors, Miguel russo, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Godoy cruz enfrentará en condición de local en el Estadio de mendoza al arsenal de sarandi en partido por la jornada 2 de la copa liga argetina. El enfrentamiento será el próximo 20 de marzo.

Por su parte, Boca Juniors enfrentará en condición de local en el Estadio La bombonera al central cordoba en juego por la jornada 2 de la copa liga argetina. El encuentro será el próximo 22 de marzo.

 

Imágenes: Boca Juniors en Twitter

Abila Boca Juniors Brunatti Campuzano Fabra Godoy Cruz goleada Izquierdoz Russo Superliga Argentina Tévez Villa

Artículos relacionados