Independiente vs Velez Sarsfield

El ‘rojo’ derrotó en condición de visitante y selló tres puntos de oro ante un no tan aguerrido conjunto ‘fortin’ en otro apasionante duelo de la fase de grupos de la copa superliga argentina.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Independiente consiguió un enorme triunfo contra el Velez Sarsfield. El conjunto de avellaneda gano gracias a anotacion de Romero en una actuación vibrante de Roa, así como de Velasco.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por Lucas Pusineri, se paraban en el césped del Estadio ricardo bochini con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por roa, velasco y romero.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por guillermo morigi, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero almada.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, apenas en el minuto 3, llegaría una oportunidad para los rojos a través de roa. El esférico, se iria por el palo destro de la valla defendida por el golero contrario. Así, el Independiente empezaba con toda contra el Velez Sarsfield.

Cerca, pero…

La primera llegada clara de los locales sería en el minuto 14 con un remate de roa. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el férreo portero rival.

En el minuto 25, el turno de alertar sería para los de casa a través de velaco. Este, mandó un remate seco tras asistencia de martinez por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 35 con un disparo potente de roa. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de velaaco por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Independiente Velez Sarsfield

Ida y vuelta

El equipo visitante volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de almada. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista janson. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los visitantes continuaría y en el minuto 42, el turno de alertar sería para romero tras pase previo de robertone por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de los de casa.

Embestidas y oportunidades…

En el minuto 44, el turno de alertar sería para los de casa a través de martinez. Este, mandó un remate seco tras asistencia de roa por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería velasco tras un pase magistral de roa por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el terreno de juego. El resultado parcial era una igualdad del Independiente contra Velez Sarsfield.

Otra mitad

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, el encargado de alertar en favor de los visitantes sería almada. Este, mandó un gran remate de media distancia tras asistencia de robertone por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

El local respondería tres minutos después con un remate de media distancia de roa tras pase magistral de velasco por el costado izquierdo del ataque. Allí, el remate final del volante se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

Un muy buen show…

En el minuto 59, el turno de inquietar sería de vuelta para los visitantes a través de almada. El defensor, tomó un pase de centurion por el costado diestro del ataque. Finalmente, sacó un disparo de media distancia que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco rival. 

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de velasco. Este, mandó un fuerte remate seco tras asistencia de franco por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

En el minuto 63, el turno de alertar sería para los de casa a través de velaco. Este, mandó un remate seco tras asistencia de martinez por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 65 con un disparo potente de roa. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de velaaco por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Gran espectáculo…

En el minuto 64, romero mandaría una pena maxima certera para el gol de los de casa. El tiro final se mteria or el palo de la mano zurda del arquero. Así, el Independiente oasaba a ganar contra Velez Sarsfield.

Cinco minutos después, el turno sería otra vez para los visitantes a través de almada. Este, tomó un pase magistral de jansos por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los defensores, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los visitantes buscarían un segundo gol de manera incesante y en el minuto 79, llegaría una oportunidad a través de cenurion. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de romero. Así, el Independiente continuaba ganando contra Velez Sarsfield.

Final del juego

En el minuto 85, el turno de alertar sería para los de casa a través de roa. Este, mandó un remate seco tras asistencia de velaaco por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para evitar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería para los locales. Allí, en el minuto 92, roa mandaría un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular de franco. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una victoria del Independiente contra Velez Sarsfield.

Independiente Velez Sarsfield

Reacciones del partido

“El rival realza la victoria. Se ganó un partido complejo ante un equipo que viene de salir tercero, con un funcionamiento aceitado y un proceso de tres años. A los que les está tocando entrar responden con actitud y caracter, que es lo que uno pregona. Además, tuvimos inteligencia para dominar la parte emocional y el orden táctico necesario para controlar los movimientos aceitados que hace Vélez”. Señaló a los medios el estratega del Independiente, lucas pusineri, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“No merecimos perder porque el partido había sido parejo, el que ganaba la mitad de la cancha tendría la posibilidad de lastimar en ofensiva. Independiente aprovechó una ocasión, un penal que dejó muchas dudas y para mí no es. Habíamos tenido una posibilidad muy clara con Thiago (Almada) que no pudimos convertir, hacer un gol primero habría cambiado el partido. Se vinieron los partidos muy pronto y no hubo mucho tiempo para trabajar, trabajamos 40 minutos netos por el descanso del partido con Unión. Y lo mismo va a ser si el próximo partido se juega el jueves”. Indicó a los medios el entrenador del Velez Sarsfield, guillermo morigi, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El futbol de la copa superliga argentina se suspendio por la alarma mundial decretada por el coronavirus. Volvera la primera semana de abril.

 

Imágenes: Independiente en Twitter

Almada Avellaneda Independiente Janson Martínez Pusineri Roa Romero Superliga Argentina Velasco Velez Sarsfield victoria

Artículos relacionados