Wayne Rooney explotó tras decisión de la Premier League

Publicado por: Miguel González

La leyenda inglesa Wayne Rooney no escatimó en detalles durante la redacción de su columna llamada ‘Sunday Times’. Allí el futbolista rompió el silencio respecto a la actualidad de la Premier League y la decisión de la organización de posponer hasta el cuatro de abril el torneo.

“¿Por qué esperamos al viernes? ¿Por qué Mikel Arteta tuvo que enfermar para que Inglaterra tomara la decisión correcta? Para nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y sus familias, la semana ha sido preocupante y hemos notado una gran falta de liderazgo por parte del gobierno, la FA y la Premier League. Después de una reunión de urgencia finalmente se tomó la decisión correcta. Hasta entonces los futbolistas en Inglaterra éramos tratados como conejillos de indias.”

“Si alguno de mi familia se infectara a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro y se enferman gravemente, tendría que pensar mucho en volver a jugar. Nunca lo perdonaría las autoridades».

“El resto de deportes, el tenis, la Fórmula 1, rugby, golf, fútbol en otros países… se estaban cerrado y a nosotros nos dijeron que continuáramos. Muchos futbolistas se preguntaban: ‘¿Todo esto tiene que ver con el dinero?’ Afortunadamente el fútbol finalmente tomó una decisión correcta y se ha suspendido. Si la vida de las personas está en peligro, debe ser lo primero».

Cabe recordar que el delantero quien milita en el Derby Country de la segunda división, días atrás se mediría ante el club que lo consagró cómo uno de los jugadores más importantes a nivel mundial.

¡El regreso del diez!

Si los “Rams” querían pasar los octavos de final de la FA CUP debían dar un golpe en su estadio derrotando al Manchester United. Sin embargo, el sueño de volver a levantar el trofeo de la competición después de setenta y cuatro años, acabaría sepultado.

Los anfitriones salieron dispuestos a buscar el gol. En el arranque del compromiso Louie Sibley remataba asustando al rival porque el balón pasaba cerca del palo. Instantes más tarde el propio Wayne Rooney sacaba un cañonazo que el guardameta Sergio Romero atajaba notablemente.

No obstante, pasados treinta minutos los diablos rojos despertaron y tomaron ventaja en el luminoso. Shaw, ayudado por la suerte batía a Kelle Roos. La anotación fue cómo un bálsamo para la visita. Culminando los cuarenta y cinco minutos iniciales Manchester United sellaría su cupo a la siguiente instancia de la mano de Odion Ighalo, el nigeriano se reportaba con un doblete.

Ya eliminados, el objetivo de Wayne Rooney y sus compañeros deberán enfocar todos los esfuerzos en conseguir el ascenso a la Premier League, titánica labor de un elenco pequeño que anhela competir con los grandes.

Ahora bien, al termino del compromiso el actual Director Técnico de Manchester United Ole Gunnar Solskjaer quien compartió camerino con el artillero, elogió la labor del astro:

“Todo el mundo quiere a Wayne Rooney, todos los hinchas del Manchester United le aprecian por lo que hizo. Jugó bien. Demostró clase. Es un delantero diferente y está marcando buenos goles. No hay muchos futbolistas con esa capacidad para rematar de primera.”

La trayectoria

Si se quisiera hacer un viaje en el tiempo para analizar el palmarés del inglés, no es necesario ir demasiado lejos. El nacido en Liverpool debutó a nivel profesional con Everton en 2002. Tras dos temporadas iba a ser comprado por Manchester United por más de 25 millones de libras.

Aunque el joven ariete parecía tener un futuro prometedor, nadie se imaginaba la cantidad de éxitos que cosecharía vistiendo la camiseta de la institución. El 28 de septiembre de 2004 Wayne Rooney se estrenaba nada más y nada menos que en la UEFA Champions League. Lejos de asustarse con la inmensidad del certamen, anotó un triplete. Fenerbache la víctima.

El idilio acababa en ronda de dieciséis cuando el AS Milán se impuso con un global de dos a cero. La primera temporada del niño malcriado hizo once goles en veintinueve apariciones dejando al United en la cuarta posición de la Liga Inglesa.

Tiempo después y luego de afianzarse en la titularidad de la escuadra roja, obtuvo cinco títulos de la Premier League, una FA Cup, y una orejona en aquella recordada final por cobros desde el punto blanco frente a Chelsea. La misma cantidad de Europa League y de Mundial de Clubes de la FIFA.

Cómo si esto no fuese suficiente, Wayne Rooney ostenta el envidiable récord de ser el futbolista con dianas vistiendo la camiseta de Manchester United.

El nueve de julio de 2017 y ya con todos los reconocimientos obtenidos y un brillante desempeño ganándose el respeto y admiración de hinchas, Wayne Rooney cambiaría de rumbo retornando al conjunto que lo vio crecer. Al siguiente año dejó a los toffees aterrizando en el DC United en Estados Unidos para posteriormente vincularse al Derby Country.

 

 

Portada: Cuenta oficial de Wayne Rooney en Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de Wayne Rooney en Twitter

Actualidad fútbol coronavirus Declaraciones Manchester United Polémica Premier League Wayne Rooney

Artículos relacionados