Jugadores de Premier League hacen torneo virtual y gran recaudación

Publicado por: David Rios Rodríguez

Sin partidos en los campos por el momento debido al brote de coronavirus, la Premier League quería mantener a los clubes ingleses jugando juntos y recaudar algo de dinero al mismo tiempo. 

La solicitud de participantes se hizo viral y ahora tiene 128 equipos de todo el mundo involucrados. 

«Hemos visto a Crystal Palace adelantando a Andros Townsend y Brighton poniendo a Neal Maupay«, dijo la Radio 1 Newsbeat. 

«También hay una gran cantidad de clubes ingleses que permiten que sus jugadores tomen el control para que sea muy divertido», añadió el medio. 

Premier League

La lucha contra el virus 

El dinero de la Premier League irá a la organización benéfica de salud mental MIND y a la Organización Mundial de la Salud. 

Pero también se están reservando fondos para ir a los clubes de la English Football League, que incluye a todos los clubes fuera de la Premier League. 

«Los clubes de EFL van a tener dificultades durante un tiempo de aplazamiento de partidos», dice la organización. 

Buena causa 

«Ha sido bien documentado en los últimos 12 meses con la administración de algunos clubes no solo en la Premier League. Esto realmente podría llevarlos al límite, por lo que cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a esos clubes es fantástica», añade. 

de Premier League

El año pasado, tanto el Bury como el Bolton Wandereers tuvieron que depender de las adquisiciones para mantenerse a flote, y existen serias preocupaciones de que sin los ingresos del día del partido, los clubes de las ligas inferiores tendrán dificultades. 

Es probable que los clubes de la Premier League también sientan la presión, pero tienen una red segura de derechos de televisión y acuerdos de patrocinio. 

Los Wolves 

Para ayudar a pasar el tiempo en casa sin la Premier League, los Wolves han lanzado su propio portal de torneos eSports en colaboración con el socio de eSportsBundled, donde FIFA 20 y una gran cantidad de otros torneos de juegos serán organizados para que los aficionados se involucren.  

Wolves pone su portal de torneos eSports. Este es gratuito y fácil de usar y albergará torneos para todos los niveles de jugadores, con premios esperando a los ganadores de cada torneo de la Premier League, disponibles en portal.wolves.co.uk. 

El ejemplo español 

No solo la Premier League, en pleno confinamiento, la Liga sigue…. en la consola. Privados de partidos desde el pasado 12 de marzo, los futbolistas profesionales españoles se pusieron de acuerdo para disputar una gran competición de fútbol en línea. 

de Premier League

Todo con un objetivo caritativo, quedándose cada uno en casa. Un jugador por club fue designado por representar sus colores a los mandos del juego FIFA20. 

Al final, fue el Real Madrid el que ganó: el extremo Marco Asensio, que representaba al club merengue (tras imponerse internamente a Dani Carvajal y Thibaut Courtois), ganó esta primera edición de «LaLiga Santander Challenge«, venciendo 4-2 el domingo en la final contra su rival Aitor Ruibal, jugador del Leganés.  

Un exito 

El evento fue seguido por cerca de 170.000 espectadores en Twitch, une plataforma de difusión en directo a menudo utilizada por los jugadores de videojuegos. El torneo fue también ampliamente cubierto por la prensa (el rotativo deportivo Marca le dedicó más de 25 artículos). 

Generó muchas reacciones en las redes sociales, con, especialmente, la parodia realizada por el delantero Borja Iglesias entrando en su salón…. como si llegara al estadio en un día de partido. Sobre todo, este mini-torneo permitió recaudar 180.000 euros para la lucha contra la pandemia (de ellos, 100.000 euros donados por LaLiga), que se han dado íntegramente a Unicef.  

Los narradores 

El torneo creado por el famoso caster de videojuegos, Ibai Llanos, que congregó a un representante de cada uno de los equipos de LaLiga en un campeonato de FIFA que recaudó la friolera de 180.000 euros para la lucha contra el Covid-19 que asola al mundo. Un torneo en el que venció el Real Madrid y Marco Asensio y en el que también se congregaron cinco de los mejores narradores de fútbol del país. 

Está claro que no ha sido sencillo. Acostumbrados a narrar desde la cabina, con el ambiente y el calor de la gente, han pasado a hacerlo desde su casa, ataviados con la famosa ‘bata de Ibai’ y con encuentros de 18 minutos: «Es difícil porque además de la distancia, cada narrador tenía una conexión a internet distinta y había delay”, dijo a Marca. 

Todo nuevo 

Eso lo comentábamos antes de los partidos, que cuando alguien quisiera pasarle la pelota a otro narrador, dijera con claridad su nombre y así esa persona podría prepararse para empezar a narrar», afirmaba Miguel Ángel Román. » No es habitual narrar a dos o tres voces. Nos coordinamos bastante bien. Tuve la ocasión de narrar a tres voces con Ibai, DanaeJose o Rubén Martín. Incluso a cuatro en la final», añadió. 

Castear este torneo sirvió para paliar el mono, lo que echamos de menos el fútbol y sobre todo esa tensión de cómo se resuelve un encuentro, de que haya igualdad. Sirve para entretenernos y pasar un rato distraídos», comenta Danae. Y es que la ausencia de fútbol para muchos supone un pequeño vacío en sus fines de semana. 

Les gustó 

Algo, que con este torneo se pudo, aunque fuese por unas horas, paliar: «El fútbol se echa de menos porque es mi pasión y lo que ocupa la mayoría de mi tiempo. Muchos de los que nos dedicamos a esto, pensamos durante la temporada que ojalá acabe esto de una vez, no porque te canses del fútbol, si no porque al final es nuestro día a día y siempre piensas en algún momento en por qué no, coger unas vacaciones.  

Ahora se ha detenido por circunstancias indeseables y lo echamos de menos como echamos de menos cada parte de nuestra vida laboral y social que es lo que nos impulsa día a día», concluyó. 

Parón de eSports

A la hora de afrontar el parón en LaLiga Fantasy, hay una clave que cada vez más mánager tienen en cuenta al cerrar sus operaciones. Esta sencilla consideración ha permitido que ya sean varios los usuarios que están consiguiendo multiplicar su presupuesto para afrontar el final de la temporada con plenas garantías.

Hay una única variable a la que hay que atender a la hora de fichar jugadores con el fin de conseguir plusvalías: su línea de valor. El método más sencillo es pinchar en la ficha de cada jugador, meterse en su valor histórico y elegir los últimos diez días. De esa forma se pueden ver los jugadores que están al alza y que van a seguir subiendo su valor al menos a corto plazo.

 

Imágenes: AFP.

Arsenal FC Chelsea FC Crystal Palace Everton Inglaterra Liverpool Manchester City Manchester United Norwich Premier League

Artículos relacionados