Lautaro Martínez: La revelación argentina que todos quieren en Europa.

Publicado por: Miguel González

Hace pocas horas se conoció que el FC Barcelona presentó una oferta por Lautaro Martínez. El artillero sudamericano no para de descrestar a propios y extraños en Europa y más de un equipo ha querido contratarlo debido su destacada participación en la Serie A. Pese a que los rumores rondaban al PSG y al Real Madrid, el combinado blaugrana fue el primero en ponerle una cifra al posible fichaje.

Setenta millones de euros es el monto determinado por los catalanes para hacerse con los servicios del delantero argentino. Además, dentro de la negociación estarían incluidos los pases del portugués Semedo y de Arturo Vidal. Según fuentes catalanas Quique Setién y sus colaboradores pusieron la mira en Lautaro Martínez a raíz de la Lesión de Luis Suárez.

Ahora bien, desde Italia manifestaron que la clausula de recesión del futbolista es de 111 millones de euros y que de darse el traspaso, Timo Werner, Pierre Emerick Aubameyang, Olivier Giroud y Duván Zapata podrían ser los nombres contemplados para reemplazar a un jugador que hasta el momento acumula once tantos en veintidós participaciones.

¡Leyenda en desacuerdo!

Sin embargo, la noticia no le cayó muy bien a algunos. Rivaldo uno de los mayores ídolos del elenco español expresó ante los medios de comunicación locales que las directivas deben buscar otra alternativa teniendo en cuenta el estilo que siempre ha caracterizado al club:

“Lautaro Martínez no sería una solución para el presente. Neymar siempre sería mi prioridad para reforzar al club. Lautaro apenas tiene 22 años y todavía necesita evolucionar y ganar experiencia pese a que es un buen jugador que podría convertirse en un futbolista top en el futuro. Por eso creo que traer de vuelta a Neymar es vital en las aspiraciones. Él tiene 28 años y todavía mucho fútbol por delante en su carrera. Conoce el club y tiene una personalidad brutal que le permite marcar las diferencias sin miedo alguno a compartir protagonismo con Messi. Supongo que a Leo le encantaría tenerlo de vuelta al equipo. Son grandes amigos y han compartido mucho juntos.”

Rompiendo el silencio

“Tengo en claro que hoy defiendo la camiseta del Inter. Estoy feliz acá, la gente me quiere y yo a ellos. Si se habla de mí es porque hago bien mi trabajo. En lo que pienso es en hacer bien mi trabajo. Vivo el día a día y acá en Inter estoy cómodo. Debo trabajar para superarme en el día a día en mi club. Lo que haga en el Inter va a ser lo que me lleve a la Selección y a una nueva convocatoria. Tengo que dar prueba y clase para competir y estar en la Selección”.

“La confianza de Scaloni fue fundamental. Estuve en todas las convocatorias. eso es importante para mí. Siempre trabajé en Racing para dar lo mejor, pero eso quedó atrás para mí. Ahora trabajo para conseguir los objetivos que tengo por delante. Estaba en un gran momento en Racing, pero el que decide es el entrenador y decidió no llevarme. Estuve en la lista de 30, pero no en la de 23. Agaché la cabeza y seguí trabajando”. Dijo el propio Martínez después de ser notificado de la oferta.

¿Por qué tanto interés por Lautaro Martínez?

Para nadie es un secreto que el ariete nacido en Bahía Blanca, Argentina goza de una notable actualidad y seguramente su futuro en el balompié internacional es prometedor. Han pasado casi cinco años desde su debut con Racing de Avellaneda, uno de los equipos más representativos del país sudamericano.

Después de anotar 25 goles en las divisiones inferiores y otros nueve en la reserva del combinado albiceleste, se estrenó ante Crucero del Norte entrando por un grande, Diego Milito. Un año más tarde se reportaría con su primer gol en un compromiso de máxima exigencia, el clásico de la ciudad frente a Independiente. Poco a poco, el tímido niño fue creciendo y su nombre lo coreaban con más frecuencia en los diferentes estadios. En cerca de cuatro temporadas consiguió un total de 22 goles en 49 compromisos.

Cambio de rumbo…

Tales números acompañados de explosividad, velocidad, y regate causaron que ojeadores de Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid fijasen la mira en la joven promesa. A parte de ello, Jorge Sampaoli quien por entonces dirigía la Selección Argentina de mayores, convocó a Lautaro para que disputara los amistosos previos al Mundial de Rusia. No obstante, pese a ser elogiado por la prensa, el estratega contaría con el jugador en dicho certamen. Decisión que encendió la polémica en territorio gaucho.

Luego del amargo momento, era tiempo de otro debut triunfal. Esta vez el escenario iba a ser la Copa Libertadores. Allí Lautaro Martínez se reportaría con un triplete contribuyendo al triunfo de Racing por cuatro a dos que esa noche se midió al todo poderoso Cruzeiro.

Finalmente, en la primavera de 2018 Inter de Milán compraría al argentino por 23 millones de euros. Cargar con la diez, un número emblemático de la institución usado anteriormente por hombres como Adriano, Ronaldo y Luis Suárez, no sería problema para el recién llegado. Asumiendo la responsabilidad de un nuevo reto le dio el triunfo al combinado italiano sobre Cagliari marcando el gol del debut.

Durante la campaña inicial vistiendo la camiseta Nerazzurri se reportó con 13 anotaciones. Actualmente lleva ocho dianas en la Serie A y cinco más en la UEFA Champions League. El toro, como es conocido, prácticamente duplicó su valor superando los cuarenta millones de euros convirtiéndose en el sexto jugador más valioso de la Argentina. La lista la encabezan Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

“La situación de su contrato no es para nada problemática. Primero porque Lautaro es un chico muy bueno y está agradecido con el Inter. No es una situación peligrosa. Y además el club tiene el objetivo de crecer, y para hacerlo no necesitamos renunciar a nuestros futbolistas”. Argumentó Giuseppe Marotta directivo del Inter.

El terror de las defensas

Para afrontar la temporada en curso, la escuadra de Milán optó por una restructuración incorporando futbolistas de la talla de Alexis Sánchez, Diego Godin, Christian Eriksen y Romelu Lukaku. Este último ha conformado una verdadera dupla goleadora con Lautaro Martínez. Juntos contribuyeron en la realización de 19 de los 31 festejos del cuadro dirigido por Antonio Conte en el torneo doméstico. Antes de que el certamen fuera suspendido a causa de la emergencia producida por el Coronavirus, Inter era tercero en la clasificación general peleando mano a mano con Juventus el líder y flamante campeón.

 

 

Portada: Cuenta oficial de Lautaro Martínez en Twitter.

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de Lautaro Martínez en Twitter.

Goleador Inter de Milán Lautaro Martínez Mercado de pases Serie A Trayectoria

Artículos relacionados