¿La mejor camiseta? Estas fueron las que brillaron en la Superliga Argentina 

Publicado por: David Rios Rodríguez

Siempre se busca la mejor camiseta posible. A menos de dos meses para que la Superliga Argentina llegue a su fin, aquí repasaremos las más sorprendentes de sus casacas. Algunas de las prendas más espectaculares que nos dejaron los equipos argentinos en el curso de la actual temporada 2019-2020.  

Estas fueron las mejores que pudimos apreciar: 

Atletico Tucuman 

La gran aparición de Umbro en entre las camisetas Superliga Argentina 2019-20 es con los tucumanos. El kit tiene un cuello polo abierto, sin botones, con las clásicas franjas verticales albicelestes que los identifica.  

Al Decano, además, le gusta presumir -con un mensaje en su espalda- que son el primer equipo argentino en la historia en llevar aquel súper reconocible diseño. 

Boca Juniors 

Lo nuevo de Boca no es tan nuevo. Obvio, hay cambios de diseño, como una franja amarilla más ancha de lo habitual o un tipo diferente de cuello, pero en esencia sigue siendo una camiseta de Boca, sin arranques de locura.  

Superliga Argentina

Es también la última de Nike con los xeneizes en Superliga Argentina, luego del acuerdo firmado por el club con adidas. La adidas mantiene tonos iguales y grosor en la banda amarilla. 

Defensa y Justicia 

Después de ser la sorpresa de la campaña anterior de Superliga Argentina, el Halcón renueva esperanzas. Lo hace con una camiseta junto a la marca Lyon.  

Su base es amarilla, con una serie de zigzags horizontales, un panel verde sobre los hombros y una sección de avisos clasificados en el abdomen. 

Estudiantes de la Plata 

Las camisetas Superliga Argentina 2019-20 del Pincha son las mismas, al menos por este semestre, que las presentadas hace seis meses.  

Diseño de listones verticales rojiblancos que transpiran tradición + una dosis de modernidad con su cuello y puños XL en negro.  

Superliga Argentina

Newells 

Lanzado a comienzos de 2019 vemos difícil que Umbro presente un nuevo kit para la primera parte de la competencia Superliga Argentina.  

Y lo que hay no está mal: diseño a mitades en negro y rojo, además de un sutil patrón de diamante a través de todo el torso. 

Racing  

La Academia jugará la ultima parte del torneo Superliga Argentina con Única, la camiseta que reveló hace seis meses junto a Kappa.  

La marca italiana se inspira en las clásicas franjas albicelestes del club y le añade un hermoso tramado de rombos en los listones celestes y las mangas. Sin dudas un look que seduce a primera vista. 

Superliga Argentina

River Plate 

Después de 37 años juntos, adidas creó una camiseta para River que piensa en el origen de la relación.  

La verdad es que no cambia mucho la idea de lo que debe ser un kit del Millo: base blanca y una banda sangre  que aterre a los rivales de Superliga Argentina. 

Rosario Central  

Al igual que el otro equipo Under Armour de la liga (Estudiantes), la Lepra mantendrá el mismo uniforme revelado hace seis meses.  

¿Su concepto? No sacudir la tradición de Superliga Argentina, aferrarse a las franjas auriazules y entregar un toque de modernidad con un coqueto y sutil cuello en “Y”. 

Talleres  

La marca italiana Givova también dice presente entre las camisetas Superliga Argentina 2019-20. Su trabajo con la “T” consiste en un kit blanco con dos gruesos listones azules que caen de manera vertical.  

Al interior de ellos, además, se despliega una serie de pinstripes tonales y degradé que le dan un sofisticado look. 

Velez  

El trabajo de Kappa para El Fortín en Superliga Argentina. Un diseño limpio, clásico, atemporal. No hay nada malo que decir sobre ese chevron azul al centro del pecho. 

Además viene con un par de guiños a la Intercontinental del 94, entre ellos la frase “Campeón del Mundo” en japonés. 

Recortes de presupuesto 

Según apunta ‘Olé’, los clubes de Superliga Argentina ya se plantean aplicar un 30% de recortes en los salarios de futbolistas y personal técnico. 

Comienzan a llegar las consecuencias del coronavirus a la economía de los clubes. Estos ya estudian las diferentes opciones para intentar amortiguar el impacto financiero que dejará la COVID-19 a su paso.  

Según ‘Olé’, los jugadores del fútbol argentino sufrirían un recorte salarial que rondaría el 30%. Pero no son los sueldos los únicos que notarían la pandemia. 

Varios medios nacionales aseguran que existen muchas posibilidades de que la Copa de la Superliga no continúe disputándose tras el parón.  

Esta, en su segunda edición. comenzó antes de la actual situación del coronavirus. Además, este curso se saldaría sin descensos en la Superliga, aunque aún no se asegura nada sobre dos posibles ascensos desde la ‘B’ y sus beneficiarios. 

Esto dicen

En principio y en palabra de algunos dirigentes deportivos, el torneo de la Primera Nacional no continuaría. No se podría perjudicar a quienes pelean el descenso.

Ni mucho menos a los que están arriba pero preferimos abstraernos un poco de todo esto y esperar que las cosas sucedan». Señaló Juan Dabive, presidente de Tucuman, en diálogo con ‘Radio Del Plata’.

En ese contexto, se suspenderían los descensos a la tercera categoría del fútbol argentino y se decretarían los ascensos de San Martín de Tucumán y Atlanta, los líderes de las respectivas zonas.

Problemas gauchos

Los dirigentes de la liga argentina querían que la competición continuase a puerta cerrada para evitar posibles contagios por el COVID-19. Igual que sucedió en Italia o podría haber pasado en España, esta habría sido la primera medida para luchar contra el virus. Al final, se ha preferido no arriesgar ante la insistencia de algunos clubes y sobre todo de los futbolistas, que no querían seguir poniéndose en riesgo.

Figuras del deporte argentino como Diego Armando Maradona​ apoyaron a River cuando se negó a jugar. Sin ese «no», hubiera sido mucho más complicado que AFA y gobierno decretaran este parón. «Mira que a mí las ‘gallinas’ no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores tomaron esa decisión, los voy a bancar a morir. Hay que resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que acuden a los estadios», comentó ‘El Pelusa’.

Tras todo lo sucedido en Europa, donde el fútbol está completamente parado y no tiene fecha de vuelta, no tenía sentido que desde Argentina continuasen con su campeonato. Es muy probable que antes o después el coronavirus afecte seriamente a la población argentina, tal y como ha sucedido en España, Italia o Francia, por lo que lo mejor es tomar medidas para prevenir que eso pueda pasar.

Fans de las camisas 

Déjanos saber en tus comentarios cual de todas escogerías o cual camiseta reemplazarías por las ya mencionadas.  

Pero, si eres un amante del fútbol internacional no te pierdas los mejores diseños personalizados. Haz click aquí y estrena ahora mismo. En nuestra tienda encontrarás originalidad, comodidad, economía y variedad. 

 

Imágenes: AFP.

Argentina Boca Juniors Colon Estudiantes Huracán Racing River Plate Superliga Argentina Talleres Union Velez Sarsfield

Artículos relacionados