Flamengo vs Al Hilal

El “Mengao” sufrió en la primera parte, pero en la segunda liquidó al conjunto de los “Líderes”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Flamengo consiguió una victoria magistral contra el Al Hilal en las semifinales del Mundial de Clubes en Qatar. Los brasileños, sufrieron en demasía pero con tantos de Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta y Ali Al-Bulaihi en contra clasificaron a la gran final del próximo sábado.

Buen arranque

El conjunto brasileño, dirigido estratégicamente por el portugués Jorge Jesus, se posicionaba tácticamente en el campo de juego del Estadio Internacional Khalifa de Doha con un esquema de 4-2-3-1. El equipo era el mismo que había logrado la Copa Libertadores de América ante River Plate. El único atacante de referencia era Gabriel Barbosa.

Por su parte, el conjunto saudí, conducido por el rumano Razvan Lucescu, se plantaba en el césped con un dibujo táctico de 4-3-3. El tridente de ataque de los “Líderes” estaba conformado por el italiano Sebastian Giovinco, el peruano André Carrillo y el francés Bafetimbi Gomis.

En el inicio del partido, el conjunto saudí sería el encargado de tomar la iniciativa ofensiva con la intención de sorprender al campeón de América. Así, en el minuto 6, la primera ocasión de riesgo sería ellos tras un pase de Giovinco en un centro de tiro de esquina proveniente del costado izquierdo del ataque.

Poderío saudí…

El esférico, sería rematado con cabeza por Gomis ante la pasividad de la defensa brasileña. Para fortuna del “Mengao”, el esférico se iría desviado por encima de la valla defendida por el arquero Diego Alves. En los primeros minutos de la contienda, los campeones de Asia sorprendían con una impronta ofensiva que limitaba las posibilidades del club “Rubro-Negro”.

La primera oportunidad de riesgo en favor de los brasileños llegaría recién en el minuto 14. El encargado de alertar sería el mediocampista Gerson tras tomar el balón en un despeje ineficaz del portero Abdullah Al-Mayouf. Finalmente, el esférico se iría desviado por encima de la valla.

En la jugada siguiente los saudíes tendrían una oportunidad inmejorable después de que Gomis errara un balón imperdonable debajo del arco tras una atajada espectacular en primera instancia de Alves. El francés, mandó el balón por encima del travesaño ante un arco vacío cuando el golero del club carioca aún estaba en el piso.

Victoria del Flamengo contra el Al Hilal

Gol y sorpresa

Afortunadamente, llegaría la redención para el club saudí. En el minuto 18 acontecería la sorpresa para propios y extraños con el primer gol del partido en favor de Al Hilal. El encargado de anotar sería Salem Al-Dawsari tras un pase magistral de Mohammed Al-Breik proveniente del costado diestro del ataque. El balón, sería inatajable para un ineficaz Alves. De esta manera, el Al Hilal daba el batacazo y se iba por encima del marcador contra el Flamengo.

Sobre la mitad del primer tiempo, el conjunto brasileño demostraría constantemente su desesperación por empatar el juego. Los embates ofensivos del “Mengao” no tenían ningún efecto sobre la valla del equipo contrario. Entre tanto, los saudíes se defendían con la ventaja del resultado y se dedicaban a aprovechar los espacios dejados por su rival para contragolpear y sentenciar el juego.

Cerca, pero…

La última oportunidad de riesgo en los primeros 45 minutos de juego sería en favor de los brasileños. Allí, Bruno Henrique remataría un balón de cabeza tras pase de Rafinha proveniente del costado diestro del ataque en un centro de tiro libre. Para fortuna de los saudíes, el esférico sería detenido de manera providencial por el arquero Al-Mayouf. Tras esto, el juez decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era una inesperadamente merecida victoria del Al Hilal contra el Flamengo.

Segundo aire

Ya en el segundo tiempo, el conjunto brasileño saldría con toda la intención de buscar el empate y dejar atrás la mala imagen de los 45 minutos iniciales. Así, en el minuto 49, llegaría el tan anhelado tanto para los cariocas en los pies del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Este, recibió un pase magistral de Bruno Henrique desde el costado diestro del ataque tras una jugada esplendorosa del “Rubro-Negro”. Finalmente, el esférico ingresó ante el arco vacío tras un ineficaz intento del portero por cortar la asistencia. Así, el Flamengo llegaba rápidamente al empate contra un aguerrido Al Hilal.

El conjunto saudí respondería recién en el minuto 69 tras un remate de Giovinco en un tiro libre por el costado izquierdo del ataque. El disparo, con pierna diestra, se iría desviado finalmente cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Alves.

Una genialidad…

Los brasileños encontrarían su segunda recompensa en el minuto 78, a través de un remate providencial de cabeza de Bruno Henrique. Este, recibió un pase elevado magistral de Rafinha desde el costado diestro del ataque en un desborde hasta línea de fondo. El esférico ingresó por el costado zurdo de la valla defendida por Al-Mayouf. De esta manera, el Flamengo lograba una espectacular remontada contra el Al Hilal.

Todo sentenciado

La arremetida del “Mengao” encontraría una tercera recompensa en el minuto 82. Allí, Bruno Henrique recibiría un pase de Diego Ribas por el costado izquierdo del ataque. Después, el mediocampista del club carioca, mandaría un centro rastrero con la intención de habilitar a Gabriel Barbosa.

El balón, sería desviado por el defensor Al-Bulaihi y se metería en la valla del club saudí. Con esto, el Flamengo parecía sentenciar el partido contra un Al Hilal que jugó de más a menos en el desarrollo.

Impotencia y afuera…

Las malas noticias para los “Líderes” seguirían en el minuto 84, después de una expulsión merecida a André Carrillo tras una entrada alevosa contra De Arrascaeta. Así, el club saudí debería afrontar el final del juego con dos goles de desventaja y un hombre de menos en el campo.

Final y alegría carioca

Sobre el final del encuentro, era el club brasileño el que tenía la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo que le daba la ventaja parcial. El “Mengao” se acomodaba y se defendía con la posesión del esférico. Por su parte, los saudíes estaban desesperados y parecían resignados ante la dura realidad del marcador.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería en favor de los “Líderes”, allí Carlos Eduardo recibiría un pase magistral de Gustavo Cuellar por el costado izquierdo del ataque. Después, este mandaría un remate potente con pierna zurda. El esférico, sería desviado de manera providencial por el arquero brasileño. Tras esto, el juez decretó el final del encuentro. El resultado era una merecida victoria del Flamengo contra un Al Hilal que fue de más a menos en el desarrollo.

Victoria del Flamengo contra el Al Hilal

Reacciones del partido

“Los jugadores creían ciegamente en mis ideas. Este es el grupo más fuerte que he entrenado. No tengo dudas. Siempre es el jugador quien alimenta a un equipo, el entrenador es la clave para llegar a la posición final para anotar, ellos definen. En los primeros 30 minutos, no creamos muchas opciones de gol claras. El oponente tiene un gran mérito. Flamengo no juega solo”. Indicó a los medios el entrenador del Flamengo, Jorge Jesus, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“El resultado es indiscutible, el primer tiempo estuvo dominado por nosotros. Solo pudimos convertir un gol con Al-Dawsari a pesar de un mal primer tiempo de ellos. Vamos a afrontar el partido por el tercer puesto con la cabeza bien alta. Hemos competido y por partes hemos sido superiores ante un gran equipo como Flamengo”. Señaló a los medios el estratega del Al Hilal, Razvan Lucescu, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Flamengo buscará su segundo título mundial de clubes ante el ganador de la llave entre Monterrey de México y Liverpool de Inglaterra. El “Mengao” jugará la gran final del torneo en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar. El enfrentamiento será el 21 de diciembre.

Por su parte, el Al Hilal deberá disputar el encuentro por el tercer y cuarto lugar del torneo ante el perdedor de la llave entre Monterrey de México y Liverpool de Inglaterra. Los “Líderes” jugarán este encuentro en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar. El encuentro será el 21 de diciembre.

 

Imágenes: Flamengo en Twitter

Al Hilal Al-Dawsari Bruno Henrique Carrillo Copa Libertadores Cuellar De Arrascaeta Diego Ribas Flamengo Giovinco Jorge Jesús Mundial de Clubes Qatar

Artículos relacionados