Borussia Dortmund vs RB Leipzig

EMOCIONANTE EMPATE A SEIS GOLES EN BORUSSIA PARK.

Publicado por: Miguel González

Borussia Dortmund y RB Leipzig no decepcionaron y se sacaron chispas en una atípica fecha entre semana. Julian Brandt anotó un golazo mientras Timo Werner se reportó con un doblete y continúa imparable.

Después de conseguir sendas victorias, amarillos y rojiblancos se medían frente a frente en un partido clave de cara a las aspiraciones de ambos por levantar el trofeo de la Liga Alemana.

Pensando en frenar a sus rivales, el cuestionado Lucien Favre dibujaba un 3-4-3. Hazard en compañía de Sancho y Marco Reus conformaban el tridente local. Del otro lado, Julian Nagelsmann no se guardaba nada y salía al campo con sus mejores hombres. Werner y Poulsen comandaban el ataque.

Poderío local

Con las graderías absolutamente llenas, comenzaba el apasionante choque. Como suele suceder cuando hay tanto en juego, el inicio sería de estudio tocando con precaución sin regalar espacios.

Antes del minuto 15 Mats Hummels daba el primer aviso de la noche con un cabezazo a la altura del punto penal. Péter Gulácsi se estiraba enviando el balón al corner con las uñas.

¡De héroe a villano!

Minutos más tarde el guardameta visitante volvía a ahogarle el grito de gol al combinado anfitrión rechazando un mano a mano ejecutado por Sancho. Sin embargo, la jugada continuaba y esta vez el esférico terminaría en el fondo de la red. Weigl sacaba un remate raso cruzado que increíblemente contaría con la complicidad de quien hasta ese instante estaba siendo la figura.

El 1-0 parcial le daba aire en la camiseta al Borussia Dortmund. Las abejas dominaban a placer realizando transiciones largas y quitándole el balón al Leipzig. El cuadro dueño de casa ampliaría la ventaja con una notable jugada de Julian Brandt. El mediocampista anotaba tras hacer una meda vuelta digna de barrio sacándose de encima al defensa.

Finalizando los cuarenta y cinco minutos iniciales la visita tendría una clara opción en la cabeza de Poulsen. Pero, Burki con reflejos arácnidos sacaba un manotazo a menos de un metro. Así los protagonistas se iban al descanso.

Los toros despiertan

Contrario a que seguramente los aficionados pensaban, el complemento sería a otro precio. Tal y como dicen los expertos, “No hay resultado más peligro que el 2-0”.

La escuadra rojiblanca volvía al terreno de juego dispuesta a equilibrar el luminoso. Pues bien, tan solo a dos minutos de reanudada la contienda, caía el descuento. Un grave error del cancerbero local al rechazar, quedaba en los pies de Timo Werner, quien definía solo.

Daba la sensación de que aquella versatilidad mostrada por el Dortmund, se había quedado en los camerinos. Ahora bien. El arquero suizo iba a tener revancha exponiendo su humanidad a quema ropa.

Y llegaría otra equivocación…

Al instante de la salvada, la aplanadora visitante obtendría el premio a su determinación. El joven artillero con el número once a la espalda aprovechaba un regalo de Brandt, evadió al portero y puso el 2-2. La cara de Lovre expresaba la frustración que significaba el gol. Cabe resaltar que el jugador alemán acumula 18 goles en lo que va de la Bundesliga. Sin duda una muestra de la excelente temporada que ha tenido hasta el momento.

Respuesta inmediata

No obstante, la alegría de los toros no sería más que una ilusión, debido a que Jadon Sancho devolvería la vida a los suyos. Marco Reus se descolgaba por derecha asistiendo al delantero inglés quien sin pensarlo dos veces fusiló en las cinco con cincuenta. Borussia Park explotaba, arriba el elenco amarillo.

Pero, al parecer la palabra rendirse no estaba en el diccionario de los actuales lideres del torneo porque prácticamente en el ocaso del compromiso, Patrik Schick silenciaba las tribunas con rescatando un balón perdido al interior del área sellando el 3-3 definitivo de un electrizante duelo lleno de goles, errores, emoción, fricción y buen fútbol.

Testimonios del partido

“Fue un juego muy, muy bueno con mucha velocidad. Leipzig nos presionó bien al principio. Luego fuimos mejores, especialmente en la primera mitad. Lideramos 2-0, queríamos hacerlo 3-0 con mucha paciencia e inteligencia.”

“Felicito a los jugadores porque nunca dejaron de buscar la victoria. Es difícil aceptar el resultado. Pero, rescato bastantes cosas positivas.” Argumentó Lucien Favre Director Técnico del Borussia Dortmund en conferencia de prensa.

El capitán Marco Reus no se quedó atrás:

“Desafortunadamente, Timo Werner es un excelente jugador y hoy lo demostró. Realmente no puedes adivinar lo que hará. Todos somos humanos y nos equivocamos, perder una pelota le puede pasar a cualquiera. No juzgo ni juzgaré a mis compañeros porque somos una familia. Agradezco a todos los que nos acompañaron. Me alegra culminar el año en casa con una actuación así. De todas formas, me siento un poco contrariado.”

Por su parte, Julian Nagelsmann estratega al frente del RB Leipzig aseguró:

“Nuestro desempeño en la primera mitad fue pobre. El juego se abrió después del descanso y jugamos con más coraje y emoción. En el futuro, debemos asegurarnos de que jugamos así desde el comienzo, sobre todo contra un equipo como el Borussia Dortmund. Se nos acabó la racha de seis triunfos consecutivos. Nada es para siempre.”

Además, Markus Krösche Director Deportivo de la visita dijo:

«El partido ha sido increíble. Mostramos un deseo real en la segunda mitad y estamos contentos con un punto lejos de casa. Esto nos permite seguir con confianza. ¡Es un buen resultado!»

Finalmente, Yussuf Poulsen y Timo Werner comentaron:

«¡Sabíamos que teníamos que mejorar nuestro juego en la segunda mitad y eso es exactamente lo que hicimos! ¡Hemos ganado un punto realmente valioso!»

«Hoy quería conseguir mi objetivo contra el Dortmund y estoy encantado de haber podido ayudar al equipo con dos goles. Continuaré trabajando duro para aportar al objetivo que tenemos. Estamos unidos y concentrados, aún nada está dicho.”

A pensar en el próximo capitulo

Luego del emocionante empate Borussia Dortmund parcialmente es tercero de la competición doméstica con treinta unidades. En la siguiente jornada las abejas visitarán al Hoffenheim donde necesitarán sacar un resultado positivo para seguir en la lucha.

Entre tanto, RB Leipzig está a la espera de lo que pase en el partido del Monchengladbach ya que, si las cabras ganan, los empatarían en puntos. Ahora bien, el fin de semana el elenco rojiblanco recibirá en su estadio a un discreto Augsburgo. Si los toros quieren soñar con un histórico título, deberán sumar de a tres.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Borussia Dortmund Bundesliga Empate goles RB Leipzig

Artículos relacionados