Vfl Wolfsburgo vs Schalke 04

REPARTO DE PUNTOS ENTRE LOBOS Y MINEROS

Publicado por: Miguel González

Vfl Wolfsburgo logró un agónico empate contra Schalke 04 en su última presentación como local. La tragedia inundó las graderías del escenario deportivo dejando la noche en una zozobra que va más allá del espectáculo.

Ambos conjuntos arribaban a la décimo sexta fecha de la Bundesliga llenos de confianza debido a sendos triunfos el fin de semana pasado. Por un lado, los lobos comieron potros al vencer por dos goles contra uno al entonces líder Borussia Monchengladbach. Del otro, el elenco azul hizo lo propio cuando derrotaron por la mínima y con un hombre menos, al Frankfurt.

Oliver Grasner paraba sobre el terreno de juego un 4-1-4-1 con Wout Weghorst en punta. La intención era clara, salir tocando y aprovechar la velocidad por las bandas para hacer daño a los rivales. Además, utilizar balones largos aprovechando la talla del nueve.

Mientras que, David Wagner utilizaba un esquema táctico basado en una línea de cuatro, un mediocampista tapón, dos interiores, un enganche y dos delanteros. En esta ocasión los encargados de medir fuerzas con las fuerzas enemigas serían Fabian Reese en compañía del experimentado Guido Burgstaller.

¡Corazón, aplausos y lágrimas!

Los cerca de 21.000 aficionados que se dieron cita en el Volkswagen Arena comenzaban conmocionados. Según un informe de las autoridades locales, tras sufrir un accidente, un hincha que se dirigía a alentar a la escuadra minera, tuvo que ser trasladado a un hospital donde finalmente falleció. Por tal razón, como pocas veces se ve en el fútbol, la hinchada apoyaba sin diferenciar colores.

Inicio a todo pulmón

Ahora bien, volviendo a la pelota, el inicio del compromiso sería electrizante. Los primeros quince minutos tendrán un solo dominador. El equipo dueño de casa se abalanzaba sobre la visita en busca del gol. Sin embargo, la falta de definición, los cierres oportunos de la defensa, y un par de atajadas notables del guardameta, impedían que Vfl Wolfsburgo anotara.

Wout Weghorst remataba sin fortuna a instantes de que se dio el pitazo inicial. Joao Victor y Maximilian Arnold amenazaban la portería contraria. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, Schalke respondió. Reese pondría en aprietos a los verdiblancos. Para tranquilidad del banquillo, Koen Casteels se exigía al máximo enviando el esférico al tiro de esquina.

La intensidad del ida y vuelta continuaba. Burgstaller se perdería quizá la opción más clara de la etapa inicial. El delantero definía por arriba del travesaño luego de quedar totalmente solo. El técnico Wagner no lo podía creer.

Los lobos reaccionaban arrinconando a la visita. Cabezazos, disparos que se iban por poco, e incluso el sonido de los palos eran una clara muestra de la abrumadora superioridad. No obstante, el empate a cero permanecería al momento de dirigirse a las duchas.

Cambio de roles

Ya con los protagonistas de regreso en la grama, se reanudaban las acciones de un emocionante partido digno de la Liga Alemana. Para sorpresa del cuadro anfitrión. Los mineros, hoy de blanco, comenzaban el complemento adueñándose de la pelota copando espacios. Probablemente la frustración de no anotar, rondaba en la cabeza de Vfl Wolfsburgo. De hecho, el equipo minero silenciaba las tribunas al minuto cincuenta. El zaguero central Kabak cazaba un rebote en el área chica al mejor estilo de un killer enviando el balón al fondo de la red.

Zarpazo letal

Después del 1-0 parcial, las aguas en el Volkswagen Arena se tornaban todavía más turbias. Ninguno de los dos quitó el pie del acelerador. La visita modificaba su plan de juego resguardándose para contragolpear aprovechando la velocidad de sus jugadores.

Mientras tanto, los locales atacaban con todo lo que podían. La frustración aumentaba porque el cancerbero del Schalke se transformaba en un verdadero muro.

Hasta que al fin…

De pronto, cuando el reloj marcaba el ocaso de la contienda, llegaría el anhelado premio. Kevin Mbabu repetía la formula de sus rivales impactando el esférico con la punta del botín a pocos metros del portero. La inquebrantable muralla por fin estaba derrumbada. Sin tiempo para más, el colegiado decretaba que el atractivo choque era historia, un punto para cada uno.

Impresiones del partido y del fatídico momento

“No es apropiado entrar en análisis del partido. Tomamos el punto con nosotros, a pesar de que nos hubiera gustado terminar ganando. Si algo sucede justo antes de Navidad, es lo más trágico que puede pasar. No es fácil lidiar con situaciones como esa. No importa el color al que sigas: si alguien muere, significa permanecer juntos. Lo viste hoy.”

“Mis condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida. Tal cosa es terrible. Felicito a todos en el estadio por la forma en que reaccionaron».

“Schalke es uno de los equipos más veloces y trabajadores de la liga. Necesitábamos estar concentrados y encontrar la forma de salir de la presión. Fue un duelo intenso.” Puntualizó Oliver Grasner Director Técnico del Vfl Wolsburgo en conferencia de prensa.

Por su parte, David Wagner estratega del Schalke 04 expresó:

«Es complicado hablar de fútbol. Todos nuestros pensamientos están con los allegados de la persona fallecida. Nos demuestra que el fútbol no es lo más importante».

“Agradezco la solidaridad del Vfl Wolfsburgo, son un gran equipo y espero enfrentarlos en otra oportunidad en otras condiciones.”

«Tendremos que esperar y ver hasta después de nuestra última sesión de entrenamiento para determinar si Ahmed puede formar parte o no parte del equipo.»

«Quiero esperar hasta después del sábado para ofrecer mis ideas sobre la primera mitad de la temporada. Estamos totalmente centrados en el partido del sábado. Nuestro objetivo está claro: queremos ganar».

Lo que viene

Tras el empate a uno Vfl Wolfsburgo es octavo con 24 puntos a diez del líder RB Leipzig. En la siguiente fecha los lobos se medirán al todo poderoso Bayern Múnich a domicilio con el objetivo de dar el golpe para buscar un lugar en competiciones internacionales.

Entre tanto, Schalke 04 se ubica en la quita posición de la clasificación general respirándole en la nuca al Borussia Dortmund. El próximo reto del elenco minero será en casa frente a Friburgo, un duelo directo en las aspiraciones de ambas escuadras.

 

Portada: Cuenta oficial del Vfl Wolfsburgo en Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial del Vfl Wolfsburgo en Twitter

Bundesliga Empate Jornada 16 Schalke 04 VFL Wolfsburgo

Artículos relacionados