Club Monterrey vs Liverpool

Los “Reds” sufrieron en demasía con un equipo mixto para vencer a los “Rayados” y meterse en la gran final.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool sudó la gota gorda pero consiguió la victoria contra el Club Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes. Los ingleses buscarán su primer título mundial ante el Flamengo de Brasil. Por su parte, los mexicanos deberán conformarse con el partido del tercer lugar.

Gran arranque

El conjunto mexicano, dirigido estratégicamente por Antonio Mohamed, se paraba en el campo de juego del Estadio Internacional Khalifa de Doha con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el club “Rayado” era el argentino Rogelio Funes Mori.

Por su parte, el equipo inglés, conducido por Jurgen Klopp, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los “Reds” estaba conformado por el suizo Xherdan Shaqiri, el egipcio Mohamed Salah y el belga Divock Origi.

En el inicio del encuentro, como era de esperarse, el club campeón de Europa, se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades de gol. Así, en el minuto 5, Shaqiri tendría el turno de alertar con un remate de media distancia con pierna zurda tras pase del defensor Joe Gomez.

Nivel grandioso…

La arremetida a media máquina de los “Reds”, encontraría su primera recompensa en el minuto 12. El encargado de anotar sería Naby Keita tras pase de Salah por el costado diestro del ataque. El guineano, remató dentro del área en un mano a mano con el portero Marcelo Barovero. Después, mandó un remate letal con pierna diestra que se metería por el costado izquierdo de la valla defendida por el arquero argentino. Así, el Liverpool lograba rápidamente la victoria parcial contra el Club Monterrey.

Victoria del Liverpool contra el Club Monterrey

Nadie lo esperaba

La respuesta de los mexicanos sería tremendamente efectiva para sorpresa de propios y extraños. El conjunto “Rayado”, anotaría el empate velozmente en el minuto 14 tras una serie de rebotes en el área rival que dejarían a Funes Mori mano a mano con el portero Alisson Becker. Ante esto, el ariete argentino mandaría un remate cruzado con pierna izquierda que se metería cerca al palo de la mano zurda del arquero brasileño. Con esto, el Club Monterrey conseguía parcialmente un heroico empate contra el Liverpool.

La respuesta de los “Reds” llegaría recién en el minuto 23. El encargado de avisar seria James Milner tras un pase filtrado de manera espectacular por Salah. El disparo final del jugador inglés, por el costado diestro del ataque, sería detenido providencialmente por Barovero.

Todo de los “Rayados”

Cuatro minutos después, el turno sería para el conjunto mexicano en los pies del extremo Dorlan Pabón tras pase de Funes Mori. El jugador colombiano, lanzó un remate potente con pierna diestra por el costado derecho del ataque. El esférico, sería desviado magistralmente por Alisson. Para sorpresa de los campeones de Europa, el club campeón de Concacaf estaba haciendo un partido esplendido.

En el minuto 37, el turno sería de nuevo para los “Rayados” tras un pase filtrado de manera espectacular por parte de Carlos Rodríguez en el costado diestro del ataque. El balón, fue recibido por Pabón, quien desbordó y mandó un centro con intención de buscar a Funes Mori. Antes de que el balón llegase al ariete argentino, el portero Alisson desvió la pelota y ahogó el potencial grito de gol de los mexicanos.

Cerca, pero…

Tras esto, el primer tiempo concluyó sin muchas oportunidades de gol por parte de los dos clubes. Para sorpresa de los “Reds”, el conjunto “Rayado” estaba jugando un partido de nivel superlativo y se llevaba un empate parcial. A pesar del poderío hipotético del Liverpool, el marcador se iba al descanso igualado contra el Club Monterrey.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto mexicano saldría con la misma intensidad de ataque para llevarse un triunfo histórico. Así, en el minuto 50, los “Rayados” tendrían una gran oportunidad a través de un remate de tiro libre de Pabón en el costado izquierdo del ataque. El disparo potente del colombiano, sería detenido de manera providencial por Alisson una vez más.

Los “Reds” volverían a atacar recién en el minuto 58 a través de una jugada individual excepcional de Keita. El guineano, dejó a dos defensores en el camino y después mandó un remate potente con pierna diestra desde el costado zurdo del ataque. Para fortuna de los “Rayados”, el portero Barovero detuvo el balón sin mayor complicación.

Nada que entraba…

Diez minutos después, el turno de alertar sería para los mexicanos a través de Funes Mori. El argentino, recibió un pase magistral desde su propia área por parte de Barovero. Después, se escapó en velocidad y mandó un remate potente de media distancia que sería desviado por el portero del conjunto inglés.

Los “Reds” volverían a inquietar recién en el minuto 81 tras un remate de media distancia de Sadio Mané por el costado diestro del ataque. El remate del senegalés con pierna derecha, sería detenido magistralmente por el portero argentino al servicio de los mexicanos.

Final con emoción

Cuando parecía que los “Rayados” iban a lograr un hito y llevar al tiempo extra al campeón de Europa, aparecería un tanto agónico para los “Reds”. En el minuto 91, llegaría la anhelada victoria para los ingleses en una jugada espectacular por el costado diestro del ataque.

El encargado de anotar sería el recién ingresado Roberto Firmino tras un pase magistral del lateral Trent Alexander-Arnold por el costado derecho del ataque. El remate final del artillero brasileño, a quemarropa con el arquero, se metería por el medio del arco ante la falta de reacción de Barovero, sorprendido por la velocidad de su contrario.

De esta manera, el Liverpool conseguía una tardía victoria contra el Club Monterrey. Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro. El resultado era una sufrida pero merecida clasificación de los “Reds” a la final del Mundial de Clubes. Entre tanto, los “Rayados” deberán conformarse con el juego de consolación por el tercer lugar.

Victoria del Liverpool contra el Club Monterrey

Reacciones del partido

“Hicimos un gran partido, el equipo se entregó al máximo, estoy muy orgulloso con cómo me representaron. Hubo cosas finas que marcan el partido, en la última jugada la hacen. Es un partido de detalles que jugamos de igual a igual. En líneas generales dimos las oportunidades más claras de gol nosotros. El arquero nos sacó cuatro o cinco importantes, Marcelo también, pero el alargue estaba bien, que se defina en la prórroga y hubiese sido más justo”. Indicó a los medios el entrenador del Club Monterrey, Antonio Mohamed, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Tienen muy buenos jugadores en Monterrey y han dominado en varias partes del partido, y también los cambios en transición, de formación en defensa, eso nos creó muchos problemas. Honestamente tuve miedo de ir a los tiempos extra. Sabía que sería un partido difícil. Creo que no estamos aquí para decir quién es mejor, Europa o América, sólo podemos seguir trabajando y dar lo mejor”. Señaló a los medios el estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Monterrey deberá disputar el encuentro por el tercer y cuarto lugar del torneo ante el Al Hilal de Arabia Saudita. Los “Rayados” jugarán este encuentro en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar. El duelo será el 21 de diciembre.

Por su parte, el Liverpool buscará su primer título del Mundial de Clubes ante el Flamengo de Brasil. Los “Reds” jugarán la gran final del torneo en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar. El enfrentamiento será el 21 de diciembre.

 

Imágenes: Liverpool en Twitter

Alisson Club Monterrey Firmino Funes Mori Keita Klopp Liverpool Medina Milner Mohamed Mundial de Clubes Pabón victoria

Artículos relacionados