Club Monterrey vs Al Hilal

Los “Rayados” contaron con muchos suplentes para alzarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes ante los “Líderes”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Monterrey alcanzó el tercer lugar del Mundial de Clubes a expensas del Al Hilal. Los mexicanos, dominaron el juego pero recién marcaron la diferencia en la siempre fortuita tanda de penales.

Gran arranque

El conjunto campeón de la Concacaf, dirigido por Antonio Mohamed, se posicionaba en el campo de juego del Estadio Internacional Khalifa de Doha con un esquema de juego de 4-1-4-1. El equipo, plagado de jugadores suplentes, tenía como única referencia en el ataque a Ángel Zaldívar.

Entre tanto, el equipo campeón de Asia, conducido por Razvan Lucescu, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente ofensivo del club saudí estaba conformado por Aalem Al-Dawsari, Sebastian Giovinco y Omar Khribin.

En el inicio del partido, el conjunto asiático, se hacía con la posesión del esférico y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 5, llegaría el turno de Giovinco para avisar tras una asistencia del mediocampista Carlos Eduardo. El remate de media distancia del italiano, se iría desviado cerca al travesaño de la valla defendida por Luis Cárdenas.

Cerca, pero…

La respuesta de los mexicanos, llegaría en el minuto 13 a través de un remate del mediocampista Jonathan González tras asistencia de Maximiliano Meza por el costado diestro del ataque. El disparo final, sería detenido providencialmente por el arquero del club “Líder”, Abdullah Al-Mayouf.

Nueve minutos después, el turno sería para los “Rayados” una vez más, a través de Zaldívar después de una jugada hilvanada por el costado derecho del ataque. El pase final de Meza, encontró al delantero del club mexicano. Después, este, mandó un disparo con pierna zurda que se iría desviado cerca al palo de la mano diestra del arco contrario.

Victoria del Club Monterrey an te el Al Hilal

Primera alegría

La respuesta de los “Líderes” sería fulminante. En el minuto 35, llegaría la primera alegría del juego para los saudíes. El encargado de anotar sería Carlos Eduardo tras una asistencia elevada de manera magistral por parte del lateral Yasir Al-Shahrani. El brasileño, mandaría un cabezazo certero que se metería por el costado zurdo de la valla de los mexicanos.

La arremetida de los saudíes continuaría y en el minuto 40, el turno de alertar sería de nuevo para Carlos Eduardo tras una asistencia elevada del lateral Mohammed Al-Breik. El lance con cabeza, se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla del rival.

La última oportunidad de gol en los primeros 45 minutos de juego sería para los “Rayados” en una jugada magistral de González que sería rematada finalmente por Meza en el borde el área contraria. El esférico fue detenido por el arquero de los “Líderes”. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad del juego. El resultado parcial era una victoria sufrida del Al Hilal ante el Club Monterrey.

Fuerza “Rayada”…

Ya en el segundo tiempo, el club mexicano saldría con toda la intención de anotar el gol que le diera el empate transitorio. Esto, ocurriría en el minuto 55 a través de Arturo González en una jugada asistida por el extremo Jonathan Urretaviscaya. El definidor, mandaría un cabezazo certero que se metería por el medio del arco ante una pésima salida a achicar el ángulo de tiro por parte del arquero rival. Con esto, el Club Monterrey llegaba a la igualdad ante un siempre poderoso Al Hilal.

La embestida de los “Rayados” continuaría y en el minuto 60, llegaría el segundo tanto de los mexicanos a través de Meza. El argentino, recibió un pase excepcional de Zaldívar por el costado zurdo del ataque. Después, mandó un remate a quemarropa con el portero y el esférico se metería por el costado izquierdo de la valla. Así, el Club Monterrey lograba una remontada espectacular contra el Al Hilal.

Todo igual

Sin embargo, la alegría de los mexicanos duraría poco. En el minuto 66, los “Líderes” anotarían el 2-2 a través de Bafetimbi Gomis. El francés, recibió un centro elevado de Carlos Eduardo por el costado diestro del ataque. Después, este mandó un cabezazo certero que sería inatajable para el arquero rival. De esta manera, el Al Hilal volvía a igualar las acciones ante un sorprendido Club Monterrey.

Los campeones de Concacaf volverían a inquietar recién en el minuto 79 a través de Meza. El argentino, recibió un pase magistral de González por el costado diestro del ataque. Después, mandó un disparo de media distancia que se iría desviado por encima del travesaño del arco contrario.

Final y a los penales

La última jugada del encuentro sería en favor de los “Líderes” a través de Gomis. El francés, tomó un balón de Giovinco tras un centro de tiro de esquina por el costado diestro del ataque. Después, mandó un disparo con pierna derecha que se estrellaría en el palo de la mano zurda del arco contrario. Tras esto, el juez sentenció el final del juego. El resultado era igualdad entre el Club Monterrey el Al Hilal. Con esto, el juego pasaba a definirse en la tanda de penales.

El primer cobro sería para los “Líderes”, el cual acertaría Gomis. Después, llegó el turno de los “Rayados” a través de Jonathan González quien también anotó. La segunda tanda sería para Giovinco por los saudíes y Stefan Medina para los mexicanos, ambos los cuales anotaron. La diferencia sería en la tercera tanda, donde Carlos Eduardo erró para los asiáticos mientras que Rogelio Funes Mori selló el gol de los americanos.

El drama llegó cuando Johan Vázquez erró para los mexicanos y Jang Hyun-Soo marcó para los saudíes. Sin embargo, la definición culminó cuando Mohamed Kanno falló para los “Líderes” y Luis Cárdenas selló el triunfo de los “Rayados”. Con esto, el marcador final de los penales era 4-3 en favor de los americanos. Así, el Club Monterrey se quedó con el lugar en el podio contra el Al Hilal.

Victoria del Club Monterrey an te el Al Hilal

Reacciones del partido

“Fuimos competitivos en todos los partidos. Ayer aquí sentado les dije a los jugadores que veníamos a ganar el partido, y así fue. El equipo nunca se rindió, siempre fue por más. Lo de Cárdenas fue excelente. Atajó los penales decisivos. Le dimos la oportunidad porque él entrena todo el tiempo penales y lo hizo. Le dije que lo hiciera como hacemos en los torneos de penales en El Barrial y así lo hizo, con mucha tranquilidad, como si el escenario fuese El Barrial. Estoy orgulloso de los chicos, de todos”. Indicó a los medios el entrenador del Club Monterrey, Antonio Mohamed, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Jugamos bien, pero el oponente era muy fuerte. Fue un partido con una gran cantidad de desperdicio de esfuerzo, y, finalmente, la gente de Monterrey se veía mucho más fresca cuando se han producido los cambios correspondientes en los jugadores”. Señaló a los medios el estratega del Al Hilal, Razvan Lucescu, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Monterrey deberá disputar la gran final de la liga mexicana ante el Club América. Los “Rayados” jugarán el juego de ida en condición de local en el Estadio BBVA Bancomer. El duelo será el 26 de diciembre.

Por su parte, el Al Hilal deberá enfrentar al Al-Hazm en duelo por la jornada 13 de la lida saudí. El enfrentamiento será el 26 de diciembre.

 

Imágenes: Al Hilal en Twitter

Al Hilal Carlos Eduardo Medina Meza Mohamed Monterrey Mundial de Clubes Penales Tercer lugar victoria Zaldívar

Artículos relacionados