Borussia Monchengladbach vs Paderborn

LOS POTROS NO LE PIERDEN LA PISADA AL LÍDER.

Publicado por: Miguel González

Borussia Monchengladbach sumó su novena victoria consecutiva como local en la Bundesliga. Los potros definieron en la segunda mitad un complicado compromiso ante un Paderborn que se hunde cada vez más en el descenso.

Pensando en mejorar el rendimiento del equipo luego de la derrota en cancha del Wolfsburgo, Marco Rose hacía seis modificaciones. 4-1-2-1-2, Neuhaus como enganche para distribuir la pelota. Adelante Lars Stindl en compañía de Alassane Pléa.

Mientras tanto, Steffen Baumgart paraba sobre el terreno de juego un 4-4-2 buscando priorizar el cero en arco propio y la seguridad tanto en defensa como en la mitad del campo.

Primer tiempo para el olvido

Aunque la expectativa por el choque era grande, el desarrollo de la etapa inicial estaría caracterizado por bostezos, fricción, balones divididos y pocas contadas ocasiones de gol.

¡Despierten a los jugadores!

Las únicas emociones pasaban por el lado de los más de 44.000 aficionados presentes en el Borussia Park. El aliento, los cánticos, los saltos y el entusiasmo no bajaban pese al aburrido partido.

Con el discreto empate a cero culminaban cuarenta y cinco minutos en los que la escuadra local intentó. Pero, no pudo descifrar los caminos y en los que el combinado visitante careció de determinación para abalanzarse sobre un tímido rival.

Adiós a la paridad

En el complemento, para desgracia del Paderborn, Borussia Monchengladbach pisaba la grama con otra mentalidad. Los Potros salieron tan desbocados que apenas a un minuto de reanudadas las acciones, Alassane Pléa inauguraba el marcador. El delantero francés recibía una asistencia de su compañero Lars Stindl y definía notablemente.

Ir con ventaja en el luminoso y haber agrietado el muro rival, aumentó la confianza de los dueños de casa a tal punto, que solo parecía haber un equipo. La presión alta comenzaba a crear problemas.
Sintiéndose arrinconados, los hombres del Paderborn se veían totalmente perdidos, no lograban avanzar con balón dominado, ni generar peligro en el arco defendido por Sommer. Probablemente el hecho de no haber golpeado primero, se asentaba en la cabeza de los futbolistas.

Noche de fiesta

De ahí en adelante los embates locales retumbaban amenazaban constantemente el área de los negriazules. Sin embargo, entre el guardameta y la humanidad de los defensores le negaban el segundo al combinado anfitrión. No conforme, el Monchengladbach intentaba sin descanso.

Y llegaba el gol de la tranquilidad…

Finalmente en el 67, una infantil falta en las cinco con cincuenta tendría como consecuencia el señalamiento de una pena máxima por parte del colegiado. El encargado de transformar el cobro en el 2-0 iba a ser Lars Stindl. El artillero nacido en Espira Alemania engañaba al cancerbero Zingerle, quien impotente veía entrar el esférico al fondo de la red.

Cabe resaltar que gracias a la asistencia y a la anotación, era nombrado jugador del partido. Sin tiempo para más y con el triunfo en el bolsillo, acababa un disputado partido que se inclinó a favor de los potros debido a detalles puntuales.

Reacciones de los protagonistas

Tony Jantschke jugador del equipo local dijo:

“Fue un partido muy intenso. Futbolísticamente podemos dar más. No he visto muchos equipos con tanta rapidez como el Paderborn. Ellos también tuvieron dos o tres oportunidades que las despejamos de nuestra área. Tras el descanso queríamos ser más agresivos. Después del primer gol nada más empezar la segunda parte, vimos el efecto que puede tener la presión alta. En ese momento el Paderborn estaba descolocado. Tuvimos dos o tres buenas ocasiones tras el gol. Pero, no supimos definirlas bien.”

También, Yann Sommer arquero de los potros expresó:

“Estamos muy contentos, esta ha sido una victoria importante. Fue un partido duro. En los vestuarios vimos algunas acciones, y dijimos que teníamos que cambiar. El gol tras haber jugado solamente 13 segundos fue muy importante, al final nos llevamos los tres puntos. Ahora queremos darlo todo y conseguir una victoria en el último partido antes de Navidad.”

Otro quien dio sus impresiones fue Patrick Herrmann:

“Ya sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que el Paderborn es un equipo muy agresivo y muy peligroso al contragolpe. Así que tuvimos que ser extremadamente cuidadosos. Sucedio exactamente lo que habíamos planeado, es lo que queríamos hacer desde el principio e ir siempre al frente, es lo que estamos haciendo desde el principio de temporada. Todo el mundo vio que la segunda parte fue mejor que la primera. Antes del 2-0, fue un penalti muy claro según mi punto de vista. Si no me meten el codo, me hubiese quedado solo con la portería.”

Palabras desde el banquillo

“Ganamos un partido importante, después de dos derrotas. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tengo que elogiar a mi equipo, por haber jugado así. En la primera parte fue un partido muy complicado, con muchos errores. En el segundo tiempo lo hicimos mejor y después de recuperar el balón anotamos el gol. En la segunda parte merecimos ganar. Así que pudimos darles una última victoria como locales a nuestros aficionados. Ahora intentaremos ganar otra vez en Berlín.” Puntualizó Marco Rose Director Técnico del Borussia Moncengladbach en conferencia de prensa.

Entre tanto, Steffen Baumgart timonel del Paderborn argumentó:

“La decepción, por supuesto, que es grande. Nos derrotamos nosotros mismos. En la primera parte lo hicimos bien y tuvimos algunas oportunidades. Sin embargo, no supimos aprovecharlas y eso no es suficiente para ganar puntos aquí. Les dimos posibilidades de hacernos el gol, así que les entregamos el partido. Eso es lo que me molesta. Contra un gran equipo como el Borussia Monchengladbach no puedes dar tantas ventajas.”

Realidades diferentes

Los tres puntos le permiten al Borussia Monchengladbach igualar la línea del Leipzig RB en la cima de la competición doméstica. Sin embargo, el elenco dirigido por Rose es segundo por diferencia de gol. En la siguiente jornada los potros enfrentarán al Hertha Berlín con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le permita continuar en la pelea.

Por otro lado, Paderborn es último con tan solo nueve unidades. Sin duda una muestra de la pobre temporada de un equipo que tiene el descenso prácticamente asegurado. Si Steffen Baumgart y sus pupilos salir del fondo, necesitan comenzar a ganar ante Frankfurt.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Borussia Mönchengladbach Bundesliga Paderborn triunfo

Artículos relacionados