Clásico Barcelona vs Real Madrid

DECEPCIONANTE CLÁSICO TERMINÓ CON EL PLACAR VACÍO.

Publicado por: Miguel González

Noche sin goles en el esperado clásico entre Barcelona y Real Madrid. Pese al empate, blaugranas y merengues continúan comandando la Liga Española. Messi no brilló mientras Casemiro se comió la cancha. Zidane mantuvo el invicto en el Camp Nou.

La previa

El choque más importante del fútbol ibérico e incluso del mundo, que tuvo que ser suspendido en la décima jornada del torneo doméstico debido a protestas en Catalunya, se presentaba con la edición más pareja de los últimos años.

A parte de llegar con la misma cantidad de puntos en la clasificación general, las dos escuadras igualan en victorias, 72 por lado. Como si esto ni fuese suficiente, Lionel Messi y Karim Benzema acumulaban hasta el momento 12 goles cada uno.

Comienzo prometedor

Bajo la atenta mirada de más de 93.000 aficionados, el colegiado Hernandéz Hernandéz daba el pitazo inicial. Ernesto Valverde soprendía con Rakitic en la formación titular dejando a Busquets en el banco. Además, ubicando a Sergi Roberto de interior derecho. Experimento que no le ha dado mayor rédito al estratega y esta vez no iba a ser la excepción.

Por el lado de la casa blanca, el timonel francés elegía una dupla en ataque conformada por Gareth Bale y Benzema. Aunque los primeros ataques serían por cuenta del combinado anfitrión, la visita tendría la más clara en la cabeza Casemiro. Piqué se vestía de bombero rechazando el balón en la linea.

Arremetida visitante 

Transcurridos aproximadamente veinte minutos de juego, Real Madrid se abalanzaba generando una lluvia de centros en inmediaciones del arco defendido por Ter Stegen. La banda predilecta era la de Mendy, el ex Lyon levantaba pelotas a voluntad. El asedio contra Barcelona en el clásico no cesaba. Sin embargo, antes de que los jugadores se dirigieran a las duchas, la casa blanca temblaba.

!Falta de puntería!

Sergio Ramos, jugador con más presencias en la historia de la rivalidad, le ahogaría el grito de gol al diez culé cuando este capturó un rebote dado por Courtois. El capitán blanco sacaba el esférico bajo los palos. Otro lamento para los dueños de casa llegaría debido a una mala definición de Jordi Alba, quien quedó totalmente solo en las cinco con cincuenta después de una soberbia asistencia de la pulga.

Se perdió la llave del gol 

Durante el complemento la tensión, el roce, la angustia y el cero en las porterías seguiría. Contrario a lo que se esperaba, Ni Suaréz, ni Griezmann, ni Messi encontrarían los caminos para romper la igualdad. De hecho el astro sudamericano fue de más a menos, daba la sensación que no encontraba su lugar en la grama.

Entre tanto, el Madrid si bien tampoco pudo anotar, jugó mejor. Dominó en el medio campo con un Casemiro Intratable y un Fede Valverde socio de todos. Quien diría que un partido con tanto poderío ofensivo de lado y lado, acabaría en ceros. Cabe resaltar que el 0-0 definivo le permitió a Zinedine Zidane irse invicto del Camp Nou, ya que en cuatro presentaciones no conoce la derrota.

Reacciones blaugranas

«Ha sido un partido muy disputado en el que ha habido fases para los dos equipos. Ellos nos apretaban muy arriba y nos generaban peligro colgando balones. Ahí hemos sufrido. Ha habido mucha tensión y muchas tarjetas, típico en este tipo de partidos».

«Esperábamos esto y realmente la cuestión es que cuando un contrario es fuerte y te iguala en el campo, al final son situaciones de duelos individuales que debes solventar. A veces lo hemos conseguido y otras no».

«Busquets tenía fiebre antes del partido y no ha participado, sin más. Al final he decidido que no jugara. No se estaba cayendo de fiebre, estaba un poco fastidiado y he preferido que no saliera de inicio para poder utilizarlo sobre la marcha».

«Nos hubiera gustado ganar porque teníamos el factor campo. Estábamos un poco más obligados que ellos a ganar. Han hecho un partido duro. La clasificación sigue igual, está igualada y se prevé que LaLiga sea así». Dijo Ernesto Valverde tras el clásico Barcelona contra Real Madrid.

Además, Lenglet comentó:

“No soy un jugador al que le guste dar golpes. Para mí no es penalti, soy el protagonista y sé que no voy a hacer una falta. Si algunos lo creen pues es su opinión».

«Tenemos la sensación de haber perdido dos puntos. Hemos fallado ocasiones claras y nos queda una sensación agridulce. Nos ha faltado más conexión con los delanteros.”

Iván Rakitic, quien fue titular por sexta vez en la temporada aseguró:

«Es el tipo de partidos que ya conocemos, muy trabajados. En la primera parte el Real Madrid ha tenido ocasiones. Ha sido difícil, pero después hemos tenido varias oportunidades nosotros. Ha sido un partido para acabar con algún gol y no ha podido ser».

«Necesitábamos más tranquilidad. Pero, cuando se juega uno contra uno es difícil buscar soluciones. Estamos contentos con el trabajo del equipo. Todos llegábamos en un momento bastante positivo y eso se nota. Ha faltado el último pase o el último toque de calidad».

Clásico Barcelona

Conclusiones del elenco merengue

«Hicimos un partido serio, concentrados los 90 minutos. Ha sido un buen Clásico, un buen partido de fútbol. Sólo faltaron los goles. Hay que estar contento por el partido, porque es un rival muy bueno».

«El resultado me sabe a poco. Podíamos haber hecho algo más, pero así es el fútbol. Si tienes ocasiones, hay que meterla y eso es lo nos ha faltado en algunas ocasiones. El árbitro y el VAR no han dado el gol y yo no puedo hacer nada. El partido ya está terminado».

«Con el partido que hicimos merecimos ganar. Esto es el fútbol y no hay que darle más vueltas. Presionamos en campo contrario, le quitamos mucho el balón y lo hicimos bastante bien.” Argumentó Zinedine Zidane en rueda de prensa al finalizar el clásico contra Barcelona.

Momento polémico…

Sergio Ramos, jugador con más presencias en la contienda expresó:

«Los hemos visto en el descanso y se ven bastante claro, son penaltis los dos. Sin embargo, ya no se puede cambiar. El VAR está para ayudar, mala suerte. Otro día nos tocará a nosotros que hagamos un penalti y no se revise».

«Atravesamos una gran dinámica de juego y estamos bien físicamente. Una pena que se vaya a acabar el año, nos gustaría que esto no parase. Ahora tenemos otro reto y ojalá sigamos así después de las vacaciones».

Clásico Barcelona

Lo que viene

Tras la discreta actuación en el clásico, Barcelona se mantiene en la punta con 36 puntos. En la próxima jornada los catalanes volverán a jugar en casa. Ante el Alavés el elenco culé buscará una victoria que le permita cerrar el año en lo más alto de LaLiga Santander.

Por su parte, Real Madrid recibirá en casa al Athletic Club de Bilbao con el objetivo de sumar tres puntos y de esa forma seguir hombro a hombro con su más grande rival.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

barcelona BENZEMA Camp Nou Empate LaLiga Messi Ramos real madrid Suarez Súper Clásico Valverde Zidane

Artículos relacionados