Manchester City vs Leicester

Los “Citizens” derrotaron en condición de local a los “Foxes” y se afianzaron en el tercer lugar de la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester City consiguió una victoria magistral contra el Leicester en su feudo. Con tantos de Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan y Gabriel Jesús, los de Manchester liquidaron a un rival directo en el campeonato inglés.

Buen inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por Josep Guardiola, se posicionaba tácticamente en el campo de juego del Etihad Stadium con un esquema de 4-3-3. El tridente ofensivo de los de casa estaba conformado por Mahrez, Gabriel Jesús y Raheem Sterling.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por el histórico Brendan Rodgers se plantaban en el césped con un dibujo de juego de 4-1-4-1. El único atacante de referencia en el equipo de la visita era el artillero Jamie Vardy.

En el inicio del encuentro, los de casa se hacían con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 3, los “Citizens” tendrían una gran ocasión en los pies de Gundogan tras asistencia de Mahrez por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Kasper Schmeichel.

Muy cerca, pero…

Nueve minutos después, los de casa volverían a inquietar a través de Mahrez. El argelino, recibió un pase magistral de Bernardo Silva por el costado izquierdo del ataque. Después, mandó un remate potente con pierna derecha que se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

La arremetida de los locales continuaría tan solo un minuto después con una gran jugada de Kevin De Bruyne. El belga, recibió un pase excepcional de Mahrez por el costado diestro del ataque. Después, sacó un disparo certero que se estrellaría con el palo de la mano derecha de la valla de los “Foxes”.

Manchester City contra el Leicester

Gran sorpresa

La primera llegada de peligro de los visitantes, sería extremadamente efectiva. En el minuto 22, Jamie Vardy anotaría el 0-1 parcial en favor de los “Foxes”. Este, recibió un pase filtrado de Harvey Barnes por el costado zurdo del ataque. Después, se escapó en velocidad y mandó un remate a quemarropa ante el portero de casa, Ederson. El esférico, ingresó bañando al portero brasileño al servicio de los “Citizens”. De esta forma, el Leicester conseguía la victoria parcial contra el Manchester City.

Los locales responderían al gol en el minuto 25 con un remate de Sterling tras asistencia de De Bruyne por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el esférico sería detenido de manera magistral por el portero danés al servicio de los “Foxes”.

Todo igual…

La embestida de los de casa encontraría su recompensa en el minuto 30 del juego. El encargado de poner el 1-1 parcial fue Mahrez. El argelino, recibió un pase magistral en un cambio de frente del lateral Benjamin Mendy por el costado diestro del ataque. Después, entró en el área y sacó un remate potente con pierna izquierda que rozaría el pie del defensor Çağlar Soyuncu. El desvió, haría que el esférico ingresara por el palo de la mano zurda del arco contrario. De esta manera, el Manchester City conseguía el empate transitorio contra el Leicester.

En el minuto 35, el turno de alertar sería de nuevo para los “Citizens” en los pies de Mahrez. Este, mandó un remate potente en un cobro de tiro libre por el costado diestro del ataque. El disparo con pierna zurda, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco.

Ventaja del local

La arremetida constante de los “Citizens” encontraría una nueva recompensa en el minuto 43. En la jugada, el árbitro determinaría una pena máxima en favor de los de casa tras una falta del defensor Ricardo Pereira contra Sterling. El encargado de transformar el penalti en gol fue el mediocampista Ilkay Gundogan. El alemán, lanzó un remate seco con pierna diestra desde los once pasos. El esférico, se metió por el palo de la mano zurda de la valla rival. De esta manera, el Manchester City ya lograba una remontada espectacular contra el Leicester.

Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en el campo de los “Citizens”. El resultado parcial indicaba una ligera ventaja en el marcador en favor del Manchester City contra un aguerrido Leicester. Los visitantes habían venido de más a menos en el desarrollo y esto se reflejaba en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, los de casa mantendrían la iniciativa ofensiva y el deseo de aumentar el marcador en su favor. Así, en el minuto 53, la oportunidad sería para Mahrez tras un pase de Sterling por el costado diestro del ataque. El esférico, sería detenido magistralmente por Schmeichel.

Golazo…

La embestida de los “Citizens”, encontraría una nueva recompensa en el minuto 69 en los pies de Gabriel Jesús. El brasileño, recibió un pase magistral de De Bruyne por el costado diestro del ataque. El ex Palmeiras, simplemente tuvo que empujar el esférico debajo del arco tras un mal intento de achique por parte del arquero contrario. Así, el Manchester City liquidaba el encuentro contra un ahora endeble Leicester.

La magia de los locales continuaría generando opción tras opción de gol. En el minuto 73, el turno sería para Mahrez después de un pase de Gundogan por el costado zurdo del ataque. El disparo final del argelino, con pierna diestra, sería desviado oportunamente por la defensa de los “Foxes”.

Final con calma

Ocho minutos después, el turno sería para Gabriel Jesús después de recibir una asistencia por parte de Mahrez por el costado diestro del ataque. El ariete de la selección brasileña, mandó un remate con pierna derecha que finalmente se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla contraria.

La última oportunidad de gol en el juego sería una vez más para los de casa. Allí, Mahrez mandó un remate potente de media distancia tras pase de De Bruyne. Para fortuna de los “Foxes”, el esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla. Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro. El resultado era una más que merecida victoria del Manchester City contra un Leicester que dejó mucho que desear.

Manchester City contra el Leicester

Reacciones del partido

“Tuvimos una producción increíble incluso sin la pelota. Les agradezco a los jugadores por seguirme. Nosotros tratamos de convencerlos para que seamos el equipo que se vio en este partido. Pudimos haber convertido más goles. Eso significa mucho, en calidad y en mentalidad. Durante todo el partido mostramos un alto nivel pese a que enfrente había un hombre siempre peligroso como Vardy”. Indicó a los medios el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“En la primera mitad, no mostramos el coraje para tomar el balón, subir al balón, y fuimos demasiado pasivos, a pesar de que tomamos la delantera. Anotamos un gol sobresaliente a través de Vardy, quien fue una amenaza toda la noche. Pensé que era sobresaliente en el juego y fue esa amenaza para nosotros. Pero, en la segunda mitad, hablamos en el medio tiempo acerca de jugar con nuestra verdadera cara. Aunque no estábamos totalmente en nuestro mejor momento, al menos mostramos momentos de cómo podemos jugar”. Señaló a los medios el estratega del Leicester, Brendan Rodgers, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester City enfrentará en condición de visitante en el Molineux Stadium al Wolverhampton Wanderers en partido por la jornada 19 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 27 de diciembre.

Por su parte, el Leicester enfrentará en condición de local en el King Power Stadium al Liverpool en juego por la jornada 19 de la liga inglesa. El encuentro será el 26 de diciembre.

 

Imágenes: Manchester City en Twitter

De Bruyne Gabriel Jesús Guardiola Gundogan Leicester Mahrez Manchester City Premier League Rodgers Vardy victoria

Artículos relacionados