FIFA 2020: Real Madrid campeón de LaLiga Santander Challenge

Publicado por: Miguel González

El español Marco Asensio levantó el trofeo de la primera edición de LaLiga Santander challenge. El torneo virtual nació como iniciativa del jugador profesional de FIFA 20 Ibai Llanos, quien tenía como objetivo principal recaudar dinero para la emergencia sanitaria que afronta el país ibérico a causa del Coronavirus.

Aquel 12 de marzo del presente año una nefasta noticia impactaba al fútbol, las autoridades de la RFEF cancelaban de forma indefinida la continuidad de la Liga Española con el fin de evitar la propagación del COVID-19 que ha dejado más de 400.000 infectados a nivel internacional. Aquí un apartado del comunicado oficial:

“Ante las circunstancias, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes.”

¡Que el balón siga rodando!

Sin embargo, dicha determinación no iba a ser impedimento para que los aficionados del balompié disfrutaran del espectáculo de una de las competiciones más importantes en todo el mundo. Aprovechando la tecnología, Ibai Llanos locutor y actualmente profesional en video juegos anunció a través de sus redes sociales la creación de LaLiga Santander challenge.

En menos de 24 horas de dar la noticia ya contaba con los participantes, nada más y nada menos que los veinte equipos de la primera división. A continuación los representantes de cada club:

Cabe resaltar que a última hora Alex Pozo del RCD Mallorca y Sergi Roberto del FC Barcelona no pudieron hacer parte de la singular competición. En los comentarios a parte del propio organizador, retumbaba un nombre conocido por los aficionados del fútbol, el de Manolo Lama uno de los más icónicos narradores de cada jornada y del ciberespacio.

El sábado comenzarían los octavos de final que no tuvieron nada que envidiarles a los choques que se dan en otro tipo de torneos. Goles, remontadas, sorpresas y sobre todo mucha emoción marcaron la jornada. Villarreal, Eibar, Betis, Leganés, Alavés, Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao entre otros, serían los clasificados a la siguiente instancia.

Los primeros en poner un pie en las semifinales eran los pepineros comandados por Aitor Ruibal, quien no tuvo problemas para deshacerse de un tímido Osasuna con Rubén García como abanderado y después a Gorka Guruzeta del Bilbao. El león impuso una de las hazañas pasando por encima del Sevilla teniendo un hombre menos en gran parte del partido.

Estás son las llaves

La goleada del día iba a estar a cargo de Borja Iglesias quien apabulló a su rival 7-1. Así terminaron los cuartos de LaLiga Santander Challenge:

Aitor Ruibal (Leganés) 7-3 Guruzeta (Bilbao)
Lucas Pérez (Alavés) 2-1 -gol de oro- Llorente (Atlético)
Expósito (Eibar) 3-2 Borja iglesias (Betis)
Morlanes (Villarreal) 1-5 Asensio (Real Madrid).

Semifinales y final

Aitor Ruibal (Leganés) vs Lucas Pérez (Alavés)
Expósito (Eibar) vs Marco Asensio (Real Madrid

Aunque la paridad reinó en la primera llave, Leganés consiguió un cupo al compromiso definitivo ganando por tres a dos. De otro lado, cómo si se tratase de un habitual choque de carne y hueso, Real Madrid goleó siete a cero al Eibar.

Ni orejonas, ni coronas…Una olla de trofeo

Ya en la gran final quien desequilibró la balanza a su favor fue Marco Asensio quien increíblemente utilizando a una representación suya puso el 1- parcial. Justo antes de terminar la etapa inicial Hazard no perdonaría, la ventaja ya era de dos goles.

Instantes más adelante el croata Modric configuraba el tres a cero, otra goleada se avecinaba. Pero, el elenco pepinero modificó el esquema, adelantó líneas y a todo o nada buscaría el descuento que llegaría gracias a Carrillo. No obstante, la anotación quedaba en anécdota porque caía el cuarto. Finalmente, en el ocaso de la contienda Ruibal marcaba el de la honra sellando un 4-2 definitivo dejando al jugador de la casa blanca como el flamante campeón de LaLiga Santander Challenge.

De esa forma finalizaba una singular propuesta que sobrepasó todas las expectativas convirtiéndose en un verdadero éxito. Monetariamente el torneo recolectó alrededor de 140.000 euros alcanzando con creces la meta. El dinero obtenido será donado a instituciones medicas para combatir el Coronavirus. Además, rompió récords siendo transmitido en televisión e internet.

SullyGnome dio a conocer cifras impactantes, 173.238 espectadores simultáneos se dieron cita en el canal de Twitch de Ibai para seguir paso a paso el desarrollo de la competición. Medios de comunicación locales y extranjeros también transmitieron. Si bien estos números son inferiores a los que obtienen los clubes profesionales en España, se acaba de sentar un precedente que fácilmente podría abrir la puerta a una nueva modalidad de entretenimiento, negocio y solidaridad en el fútbol y el deporte en general.

De la realidad a lo virtual

Ahora bien, sin poder ir a los estadios y salir a la calle debido a la cuarentena establecida por el Coronavirus… ¿Cómo se estaba llevando a cabo el certamen? El medio escogido fue el de las consolas utilizando el afamado FIFA 2020. Según expertos el simulador es el pionero en la industria por encima de PES.

La reciente edición del juego desarrollado por EA Sports salió al mercado a finales de septiembre de 2019 rompiendo récords de venta en consecuencia a que presenta increíbles mejoras en la jugabilidad, el apartado gráfico, la actualidad de las plantillas y un sin número de licencias de la Premier, League, Bundesliga, Serie A, etc.

Sin duda tácticas defensivas, ambientaciones que parecen haber sido calcadas de los diferentes estadios, y la facilidad para efectuar jugadas de fantasía fueron razones más que suficientes para que Ibai Llanos decidiera elegir FIFA 20 para darle forma a LaLigaSantander challenge.

 

Portada: Cuenta oficial de EA Sports en Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de EA Sports en Twitter

Actualidad fútbol Campeón consolas coronavirus FIFA 2020 Liga Santander Challenge Marco Asensio

Artículos relacionados