Alemania vs Argentina

El gran duelo entre los dos campeones del mundo finalizó en tablas.

Publicado por: David Rios Rodríguez

La selección de Argentina sacó un interesante empate ante Alemania en el juego amistoso celebrado en Dortmund. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron de menos a más en el desarrollo del juego y demostraron buen nivel a pesar de no contar con Lionel Messi.

Inicio con igualdad

Los alemanes, dirigidos por Joachim Löw se paraban en el campo del Signal Iduna Park con un planteo táctico de 3-4-3. Este escenario era el ideal para probar nuevos jugadores en el conjunto Teutón y asimismo un nuevo esquema de juego. Los locales tenían una gran serie de bajas para el juego, como las de los jugadores Toni Kroos y Leroy Sané, entre otros.

Por su parte, los argentinos conducidos por Lionel Scaloni se posicionaban tácticamente con un 4-2-3-1. Los Albicelestes enfrentaban este partido con algunos jugadores alternativos, siempre con la disposición de darle minutos a los futbolistas habitualmente suplentes. Los visitantes llegaban con las notorias ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros.

En el inicio del partido, los locales se hicieron con la posesión del balón e intentaron atacar el arco argentino, defendido por el arquero del Porto, Agustín Marchesín. En el minuto 5 del partido, el mediocampista alemán, Kai Havertz mandó un centro certero para la cabeza de Serge Gnabry. Sin embargo, el esférico sería detenido por el portero argentino en el aire.

La respuesta de Argentina llegaría en el minuto 9. El delantero Lautaro Martínez recibiría un centro del mediocampista Roberto Pereyra desde el costado diestro del ataque. El remate del atacante de cabeza fue detenido por el carrilero alemán, Emre Can.

Poderío Teutón

Tras esto, los locales se harían con la mayoría de opciones de gol. Así, en el minuto 14, el delantero Julian Brandt tendría la oportunidad de anotar tras un pase de Lukas Klostermann. El remate del atacante se iría desviado cerca del palo de la mano diestra del arquero visitante.

De manera inmediata, llegaría el primer gol del juego. Este sería en favor de Alemania. En el minuto 15, el encargado de poner el 1-0 parcial fue Gnabry. Este, tomó un balón tras un rebote de la defensa argentina. Después, remató con pierna diestra y mandó a guardar el balón cerca al palo de la mano derecha de Marchesín.

De esta forma, los locales se iban arriba en el marcador después de haber trabajado más por el tanto inicial. Así, se rompía el tenso empate en el emocionante juego de Alemania ante Argentina en la fría noche de Dortmund.

Todo del local

Tras la primera anotación, los alemanes no disminuirían sus esfuerzos e irían con todas las ganas de anotar un segundo tanto. Este, llegaría rápidamente en el minuto 22. El encargado de poner el 2-0 fue el mediocampista Havertz. Este, recibió un balón de Gnabry desde el costado diestro del ataque. La jugada nació de una pérdida de balón de Marcos Rojo cerca a la mitad de la cancha.

El disparo de pierna zurda del volante ingresó por el medio del arco después de un intento de achique ineficaz de Marchesín. De esta manera, Alemania se iba por encima y parecía tener el partido sentenciado en menos de media hora de partido jugado.

Los Teutones estarían muy cerca de anotar el tercer gol en su favor en el minuto 31. Allí, Marcel Halstenberg estrellaría el balón en el travesaño después de un tiro libre ejecutado desde el costado diestro del ataque local. El esférico parecía ingresar y el intento de Marchesín parecía inútil, pero para la suerte de los suramericanos, el balón pegó en el palo y se fue desviado.

Los Albicelestes responderían en el minuto 33 con otro remate que se estrellaría en el palo. En esta oportunidad, el mediocampista Rodrigo De Paul mandaría un zapatazo de pierna diestra que chocaría con el palo de la mano derecha del portero alemán, Marc-André Ter Stegen. De esta manera, los visitantes demostrarían que no estaban muertos a pesar del amplío marcador en su contra.

Respuesta Albiceleste

Sobre el final del primer tiempo, la selección visitante se hizo con el balón e intentó llegar con sendas oportunidades de Ángel Correa y De Paul. Sin embargo, el gol no llegaría en la primera mitad y la esperanza del empate de Argentina ante Alemania en la fría Dortmund era una fantasía. Así, el juez decretaría el final de los primeros 45 minutos en tierras alemanas.

En el entretiempo, Scaloni haría dos cambios con la intención de mejorar la efectividad y el nivel de juego de su equipo. Así, daría ingreso a Lucas Ocampos y a Marcos Acuña. Los jugadores salientes serían Marcos Rojo y Correa. El entrenador buscaba darle más solidez al mediocampo de la selección bicampeona del mundo.

Argentina se haría con el esférico e intentaría inquietar el arco de Ter Stegen. Así, en el minuto 51, Leandro Paredes lanzaría un remate con pierna derecha tras pase de Marcos Acuña. El balón a pesar de no inquietar al portero, inquietó a la defensa alemana, quien por medio de Emre Can desviaría la pelota de riesgo.

Los alemanes responderían en el minuto 55 con un disparo del mismo Can. El jugador de la Juventus, remató con pierna diestra tras un pase de Havertz desde el costado derecho del ataque local. Después de un gran contragolpe, el remate final sería detenido por Marchesín, quien achicó el ángulo del disparo de manera certera.

Cambios y mejoras

Con toda la intención de atacar, Scaloni haría su último cambio del encuentro. En este, daría ingreso a Lucas Alario y daría salida a Paulo Dybala. Esta modificación le sería tremendamente efectiva, ya que Alario anotaría el 2-1 en el minuto 66 del partido.

El atacante del Bayer Leverkusen, remató de cabeza tras un centro exquisito de Marcos Acuña desde el costado izquierdo del ataque visitante. El disparo del artillero, entraría cerca al palo zurdo de Ter Stegen. De esta manera, ahora el empate de Argentina ante Alemania en Dortmund era más realizable para el conjunto visitante.

En el minuto 81, Nicolás Otamendi estaría muy cerca de anotar el segundo gol de los argentinos. El defensor del Manchester City, recibió un pase de tiro de esquina de Acuña. Después, mandaría un cabezazo que se iría desviado e incluso también, despejado por la defensa de la selección Teutona.

Final parejo

Tras una gran búsqueda, la recompensa para los suramericanos llegaría en el minuto 85. El encargado de anotar el 2-2 fue Lucas Ocampos. El mediocampista del Sevilla, recibió un pase de Alario entrando al área local. Después, lanzaría un remate certero de pierna diestra que entraría cerca al palo de la mano derecha de Ter Stegen. De esta forma, el empate de Argentina ante Alemania en Dortmund ya era una realidad.

En el final del juego, la Albiceleste tendría sendas opciones de gol con Leandro Paredes y Alario, pero el marcador terminaría 2-2. El resultado final tras un emocionante partido era el del empate de Argentina ante una fuerte Alemania en Dortmund. El espectáculo fue bueno en líneas generales, a pesar de que las dos selecciones no contaron con todos sus jugadores estelares.

Reacciones del partido

“En la primera mitad jugamos de una manera muy valiente, tomando riesgos, pero combinamos muy bien, jugando bien en el aspecto ofensivo y anotando dos goles, por medio de Serge Gnabry y Kai Havertz. Pero en el segundo tiempo, Argentina fue más fuerte. Metieron a jugadores de calidad, con profundidad y muy peligrosos”. Señaló a los medios el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Cometimos errores en el primer tiempo. En el segundo tratamos mejor la pelota y con más paciencia. Creo que en general fue un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene. En estos partidos importa el rendimiento, el resultado es secundario. En el segundo tiempo se vio una Argentina bastante más decidida”. Indicó a los medios el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

La selección de Alemania enfrentará en condición de visitante en el A. Le Coq Arena a la selección de Estonia en partido por la octava jornada de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El enfrentamiento será el 13 de octubre.

La selección de Argentina enfrentará en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, España a la selección de Ecuador en partido amistoso. El enfrentamiento será el 13 de octubre.

 

Portada: Selección de Argentina en Twitter

Alario Alemania Amistoso Argentina Dortmund Gnabry Ter Stegen

Artículos relacionados