Ecuador vs Argentina

Una Argentina enchufada apabulló a una débil Ecuador en España.

Publicado por: David Rios Rodríguez

La selección de Argentina logró una holgada victoria ante Ecuador en juego amistoso disputado en Elche, España. Los dirigidos por Lionel Scaloni dieron una gran muestra de fútbol enfrentando a un conjunto ecuatoriano que parece vivir sus días más oscuros tanto en lo dirigencial como en lo deportivo.

Buen arranque

La selección Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni se plantaba en el campo de juego del Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, España con un esquema táctico de 4-4-2. El estratega argentino probaba en el frente de ataque con una dupla inédita integrada por Lautaro Martínez y Lucas Alario.

Por su parte, el combinado de Ecuador se paraba en el césped con un planteo de 4-2-3-1. Los conducidos de manera interina por Jorge Célico estaban compuestos en su gran mayoría por jugadores juveniles y futuras promesas del fútbol de La Tri.

En el comienzo del encuentro, Argentina se haría con la posesión del balón y asimismo con llegadas importantes de gol. La primera oportunidad del encuentro llegaría en el minuto 2. Allí, Alario tendría una oportunidad de cabecear el balón tras un centro de Marcos Acuña desde el costado zurdo del ataque visitante.

La respuesta del conjunto ecuatoriano llegaría en el minuto 6. En esta, el mediocampista Junior Sornoza mandaría un remate de tiro libre con pierna diestra desde el costado derecho del arco que se fue ligeramente desviado por encima del travesaño del arco defendido por el arquero ecuatoriano, Pedro Ortiz.

Todo de la Albiceleste

Argentina retomaría las opciones de gol en el minuto 11. La posibilidad llegaría tras un centro cerrado con pierna izquierda del mediocampista Lucas Ocampos desde el costado zurdo del ataque Albiceleste que sería oportunamente rechazado por el portero Ortiz.

En el minuto 17, la ocasión sería para el atacante argentino, Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán robaría un balón a la defensa ecuatoriana y realizaría una jugada de globo para evadir al central Xavier Arreaga. Después, mandaría un remate potente con pierna diestra. El esférico se iría elevado por encima del travesaño de la valla ecuatoriana.

El primer gol del juego sería para la selección de Argentina. En el minuto 20, Alario mandaría un cabezazo letal tras un centro magistral de Acuña desde el tiro de esquina del costado izquierdo del ataque. El artillero del Bayer Leverkusen se elevó de manera magistral y le ganó en el juego aéreo a toda la saga defensiva del combinado ecuatoriano.

Después, este mandaría un remate letal que entraría cerca al palo de la mano derecha de Ortiz. De esta manera, cerca de la mitad del primer tiempo, Argentina ya lograba la victoria parcial ante Ecuador en la soleada tarde de Elche.

Golpe tras golpe

De manera casi inmediata, en el minuto 27, llegaría el segundo gol de la Albiceleste. El encargado de poner el 0-2 parcial fue Acuña. El jugador del Sporting de Lisboa, recibiría un balón en profundidad y desbordaría por el costado zurdo del ataque visitante.

Posteriormente, mandaría un centro de pierna diestra que sería desviado por el lateral ecuatoriano Jhon Espinoza. Tras esto, el balón tomaría camino de gol y se metería por el costado derecho del arco de Ortiz. El portero ecuatoriano reaccionaría de manera ineficaz y así se pondría el segundo tanto de los visitantes. De esta manera, la victoria de Argentina ante Ecuador en Elche ya tenía dos goles de ventaja.

La embestida del conjunto de Scaloni continuaría y así, en el minuto 31 llegaría el tercer gol de sus dirigidos. El juez decretaría una pena máxima en favor de Argentina. El colegiado determinó de manera correcta que el defensor ecuatoriano Darío Aimar había derribado a Lautaro Martínez en el área local.

El encargado de transformar el penalti en gol sería el mediocampista Leandro Paredes. Este, mandaría un remate letal de pierna diestra desde los once pasos. El esférico ingresó cerca al palo de la mano derecha de Ortiz, quien se lanzó sobre el otro costado del arco.

Así, la victoria de Argentina ante Ecuador en la soleada Elche ahora se convertía en goleada favorable para los Albicelestes. El primer tiempo llegaría a su fin con un 0-3 que parecía sentenciar todo de manera tempranera en favor del equipo dirigido por Scaloni.

Respuesta de Ecuador

Ya en el segundo tiempo, Ecuador entraría con otra mentalidad y con intención ofensiva. Así, en el minuto 49, el mediocampista Ángel Mena pondría el tanto del descuento para La Tri. Este, lanzaría un remate exquisito de tiro libre desde el costado izquierdo del ataque local.

El balón que parecía ser un centro al área, se abrió e ingresó por el palo de la mano zurda del arquero argentino, Agustín Marchesín. El golero de la Albiceleste quedó inmóvil ante la calidad y colocación final del remate. De esta forma, la victoria de Argentina ante Ecuador en Elche ahora volvía a tener dos goles de ventaja a falta de 40 minutos de partido para el final del compromiso.

Retoma del poder

La respuesta de Argentina llegaría en el minuto 66, con el cuarto gol en su favor. El encargado de anotar en esta ocasión fue el defensor Germán Pezzella. El jugador de la Fiorentina recibió un pase de tiro libre desde el costado izquierdo del ataque por parte de Paulo Dybala.

Ante el centro magistral, Pezzella mandó un cabezazo certero que ingresaría por el costado diestro del arco de Ortiz. La defensa ecuatoriana hacía agua una vez más y esto era aprovechado por el central de la Albiceleste. Ahora, la victoria de Argentina ante Ecuador en Elche volvía a ser goleada en favor de los visitantes.

Tres minutos después, Argentina estaría cerca de anotar otro gol en su favor. El encargado de rematar fue Dybala. Este, recibió una asistencia de Nicolás Domínguez. El jugador de la Juventus mandó un disparo con pierna izquierda. Para la fortuna de Ecuador, el esférico se fue desviado cerca al palo de la mano derecha.

Sobre el final del partido, el encuentro se desarrollaba de manera monótona. Las emociones del primer tiempo ya eran cosa del pasado. Después de algunos cambios y con el cansancio notorio, el juego entró en una laguna de bajo rendimiento por parte de ambas selecciones.

Final y humillación

En el minuto 82, esa monotonía del juego llegaría a su fin con el quinto gol en favor de Argentina. El encargado de anotar en esta ocasión fue el mediocampista Nicolás Domínguez. El jugador de Velez Sarsfield remató de pierna diestra en el borde del área tras tomar un rebote de la defensa ecuatoriana después de un centro de tiro libre de Guido Rodríguez.

El potente disparo de Domínguez ingresó de manera violenta, dejando sin reacción al abatido portero de La Tri. Ahora, la victoria de Argentina ante Ecuador en Elche se convertía en una tremenda humillación para el conjunto conducido por Jorge Célico. Por su parte, Scaloni demostraba que su idea y concepto de juego estaban cada vez más claros.

Para completar la humillación, llegaría un sexto gol en favor de la Albiceleste en el minuto 87. Lucas Ocampos mandaría a guardar el balón con un remate de pierna diestra. El jugador del Sevilla, impactaría el balón tras un rebote del portero ecuatoriano tras desviar un remate inicial de Matías Vargas con pierna derecha.

De esta forma, el partido llegaría al final y el juez sentenciaría la amplia victoria de Argentina ante una endeble Ecuador en la soleada tarde de Elche. La Albiceleste parece retomar en cada una de sus salidas el buen nivel futbolístico del que careció durante muchos años. La Tri por su parte, parece estar atravesando un momento gravísimo en lo dirigencial y lo deportivo que dificultan su progreso.

Reacciones del partido

“Yo me siento el responsable de este resultado. Tal vez por la falta de tiempo para alistar el equipo. Argentina fue muy superior. A partir de esta derrota esperamos que este grupo levante su rendimiento. La persona que venga a dirigir a la selección no tiene que pensar que este es el reflejo del fútbol ecuatoriano”. Señaló a los medios el entrenador interino de la selección de Ecuador, Jorge Célico, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo. Con esta actitud, con estas ganas, creo que a esta Selección va a ser difícil ganarle”. Indicó a los medios el entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

A falta de una confirmación oficial, la selección de Ecuador tendría planificado enfrentar en Estados Unidos a la selección de Colombia en partido amistoso. Este encuentro sería el 19 de noviembre.

A falta de una confirmación oficial, la selección de Argentina tendría planificado enfrentar en Arabia Saudita a la selección de Brasil en partido amistoso. Este encuentro sería el 15 de noviembre.

 

Portada: Selección de Argentina en Twitter

Alario Amistoso Argentina Dybala Ecuador Elche Lautaro Martínez Scaloni

Artículos relacionados