FC Barcelona vs Sevilla FC

El Barcelona sufrió en el comienzo del juego, pero se repuso y humilló al Sevilla en el Camp Nou.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Barcelona logró una aplastante victoria 4-0 ante un errático Sevilla. Los de Ernesto Valverde fueron demasiado para un desacertado conjunto visitante dirigido por Julen Lopetegui.

Ida y vuelta

El conjunto Culé se plantaba en el césped del Camp Nou con su tradicional 4-3-3. Valverde dispuso que el extremo Ousmane Dembélé fuese el acompañante de Lionel Messi y Luis Suárez en el ataque del club catalán. Por su parte, el Sevilla de Lopetegui, que también se posicionaba con un 4-3-3, tenía en el tridente ofensivo a Lucas Ocampos, Nolito y Luuk De Jong.

La primera aproximación del encuentro sería para el conjunto local en el minuto 5. El encargado de rematar fue Suárez. Este, recibió un pase de Messi y lanzó un disparo de media distancia desde el costado diestro del ataque. El remate del uruguayo fue controlado sin ningún problema por el arquero visitante, Tomáš Vaclík.

El visitante respondería con una ocasión inmejorable de gol en el minuto 11. El remate fue de De Jong a quemarropa después de un centro de Ocampos por el costado diestro del ataque. El holandés lanzó un zapatazo con pierna derecha que sería desviado de gran manera por el portero local, Marc-André Ter Stegen.

De nuevo en el minuto 18, el Sevilla tendría una gran oportunidad para anotar el primer tanto del encuentro. En esta, De Jong tendría un balón inmejorable para empujar. Este, le cayó después de un rebote en un centro de tiro de esquina. El remate del holandés se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de Ter Stegen. El Sevilla demostraba intenciones ofensivas importantes en el inicio.

Chispazos de ambos lados

En el minuto 23, la ocasión sería para el conjunto Culé. En esta oportunidad, Messi lanzaría un tiro libre desde el costado diestro del ataque local. El astro argentino mandó un disparo de pierna izquierda, pero el esférico se iría desviado por encima del travesaño del arco de Vaclík. El Barcelona tenía la mayoría de la posesión, pero no lograba transformar esto en situaciones claras de gol.

Tres minutos después, el Sevilla tendría otra oportunidad de anotar la apertura del marcador. De Jong una vez más, recibió un gran centro elevado de Ocampos desde el costado diestro del ataque. El cabezazo del joven delantero holandés rebotaría en el suelo y se iría por arriba del travesaño del arco local.

Ventaja del local

La respuesta del Barcelona sería fulminante. En el minuto 27, llegaría el gol para los Culés. El encargado de anotar fue Luis Suárez. El uruguayo, recibió un centro elevado de Nelson Semedo desde el sector izquierdo del ataque. Después, se elevó y mandó una chilena espectacular con pierna zurda.

El esférico ingresó pegado al palo de la mano izquierda del portero visitante. El equipo de casa había tenido la efectividad que su rival no había conseguido en más ocasiones de gol. De esta forma, el Barcelona conseguía la victoria parcial ante un ineficiente Sevilla.

Un equipo implacable

En el minuto 32, llegaría el segundo gol del conjunto Culé. El encargado de poner el 2-0 fue el mediocampista Arturo Vidal. El chileno desvió con pierna derecha un balón que había rematado Arthur desde afuera del área y así ponía a celebrar a los asistentes al Camp Nou. Así, la victoria del Barcelona ante el Sevilla ahora tenía dos goles de ventaja en la primera media hora de juego.

La arremetida del conjunto local sería implacable. El Sevilla había tenido más opciones de gol en el inicio del juego, pero en este punto del juego, la aplanadora del Barcelona era demasiado para la débil defensa del visitante.
Así, en el minuto 35, llegaría el tercer gol del club Culé. El encargado de anotar esta vez fue Dembélé. El francés tomó un balón después de un robo de Arthur en campo del Sevilla. Después, ingresó al área y enganchó hasta acomodarse y sacar un disparo letal con pierna diestra.

El esférico ingresó por el costado izquierdo del arco defendido por Vaclík. La embestida de los locales había liquidado el juego en tan solo ocho minutos de pura intensidad. Ahora, la victoria del Barcelona ante el Sevilla ya era una goleada con más de 50 minutos de partido por disputarse. De esta forma, el juez decretó el final del primer tiempo con una amplia ventaja prácticamente definitiva en favor del Barcelona de 3-0.

Nuevo aire

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante empezaría teniendo otra oportunidad de gol. En el minuto 49, una vez más De Jong erraría una ocasión inmejorable. El holandés había recuperado un balón en el área local, estaba mano a mano con Ter Stegen, pero se apresuró y mandó un remate desviado. El esférico dio en el palo de la mano diestra del arquero alemán y luego se fue al costado de la cancha.

En el minuto 59, llegaría la respuesta del conjunto Culé. Messi en una de sus jugadas favoritas, encararía a los defensores del Sevilla y posteriormente ingresaría en terreno contrario hasta que lanzaría un gran remate de pierna zurda. El disparo del astro argentino fue desviado al tiro de esquina por el portero visitante. De esta manera, el Barcelona mantenía la arremetida ofensiva a pesar de ir ganando por un amplio marcador.

Nueve minutos después, Dembélé erraría una oportunidad inmejorable para el club de casa. El francés recibiría un pase magistral de Vidal dentro del área visitante. Después, se acomodaría y lanzaría un remate con pierna diestra. El remate se iría desviado muy por encima del travesaño del arco visitante. Los Culés también desperdiciaban ocasiones de gol, pero al menos tenían la tranquilidad de la amplia ventaja en el marcador del juego.

Goles y expulsiones

En el minuto 73, Valverde decidiría dar ingreso al joven defensor uruguayo Ronald Araújo. En su lugar, saldría Jean Todibo. Así, el estratega del Barcelona daba movimiento a algunos juveniles en un partido ya sentenciado de manera amplia.

Para sepultar las esperanzas del Sevilla, llegaría Messi en el minuto 78 con su gol. El astro argentino mandó un remate de tiro libre exquisito con su pierna zurda. El gol de antología ingresó por el ángulo del palo de la mano izquierda de Vaclík. Así, la victoria del Barcelona ante el Sevilla ya era una humillación para el conjunto visitante.

En el minuto 87, el árbitro expulsaría al recién ingresado Araújo después de una polémica falta sobre el delantero del club visitante, Javier Hernández. En la misma acción, también se iría expulsado Dembélé por la protesta de la infracción. De esta manera, el partido terminaría y se sentenciaría la victoria contundente del Barcelona ante un errático Sevilla.

Reacciones del partido

“Era un partido complicado e importante para nosotros. En el primer tiempo, el marcador es bastante abultado para como fue el partido. Han perdonado mucho porque han tenido muchas ocasiones. Esto es lo que es. Planteaban un partido de presión, de dejar espacios y nosotros hemos tenido más pegada. Ahí ha estado la clave”. Señaló a los medios el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Hemos perdido un partido en el que teníamos mucha ilusión. Los primeros 30 minutos han sido nuestros y la ley del fútbol cuando no marcas. Casi sin ocasiones hemos llegado al 3-0 en contra. En la segunda parte hemos salido muy bien”. Indicó a los medios el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El FC Barcelona enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Ipurúa al Eibar en partido por la novena jornada de la liga española. El enfrentamiento será el 19 de octubre.

Por su parte, el Sevilla FC enfrentará en condición de local en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Levante en juego por la novena jornada de la liga española. El encuentro será el 20 de octubre.

 

Portada: FC Barcelona en Twitter

barcelona goleada la liga Messi Sevilla Suarez Vidal

Artículos relacionados