FC Bayern München vs RB Leipzig

LA FERIA DEL DESPERDICIO EN EL ALLIANZ ARENA ACABÓ CON EL PLACAR VACÍO.

Publicado por: Miguel González

FC Bayern Múnich igualó a cero en casa en el cierre de la jornada 21 de la Bundesliga frente al RB Leipzig. El conjunto rojo mantiene el liderato de la competición doméstica. Los toros sacaron un punto valioso e incluso pudieron ganar. Pero, Timo Werner sigue con la pólvora mojada.

Ambos conjuntos llegaban al choque más esperado del fin de semana con actualidades diferentes. Sin embargo, con la ilusión intacta de comandar en solitario la Liga Alemana. La escuadra de la escuadra del sur se impuso por tres goles a uno al Mainz 05.

En cambio, Leipzig empató a dos cuando se midió a su máximo perseguidor el Borussia Monchengladbach en un partido que tuvo de todo. Queriendo ampliar la racha de seis triunfos consecutivos, Hans-Dieter Flick decidía formar 4-3-3. Lewandowski, Müller y Gnabry el tridente ofensivo. La mayor ausencia, el brasileño Coutinho, quien al igual que en Barcelona ha bajado su rendimiento notablemente. De hecho, según información del club, las directivas no quieren hacer efectiva la opción de compra.

Del otro lado Nagelsmann salía con un 3-4-3 sorprendiendo con Sabitzer como doble volante central. Timo Werner y Daniel Olmo por las bandas con la misión de ayudar en fase defensiva para no dejar protegidos a los zagueros centrales. Adelante luchando, el salvador de la jornada anterior Nkunku.

Fluidez roja

Ya con la pelota rodando, los miles de aficionados presentes en el Allianz Arena serían testigos de un arranque dominante por parte de los dueños de casa. Apenas en el amanecer de la contienda Thiago Alcántara probaba los reflejos del guardameta contrario, Péter Gulácsi respondía con un soberbio manotazo.

Tan solo cinco minutos más tarde, FC Bayern Múnich volvía a probar. Esta vez en los pies de Alphonso Davies, quien desde su titularidad no ha decepcionado. De milagro no fue gol. La visita no encontraba el balón, encerrados en campo propios se dedicaban a aguantar la embestida de un cuadro anfitrión que se paseaba a voluntad.

Pese a lo acontecido, los toros aprovecharon una brecha y crearon la primera advertencia realizando un disparo desviado por encima de la portería defendida por Neuer. Luego, Timo Werner disparaba sin puntería culminando una jugada en la que los rojiblancos sumaron gente en ataque.

Ahora bien, si había una zona de la cancha que estaba siendo una verdadera autopista, era la banda izquierda. Davies se daba un festín corriendo sin oposición alguna. Por ese mismo lugar Thiago y Gnabry construían una pared asistiendo a Lewandowski. El polaco no pudo definir.

De ahí en adelante el gigante de Baviera soltó quitó un cambio reduciendo la intensidad. De esa forma culminaban los cuarenta y cinco minutos iniciales.

¡Increíble!

Tras el descanso y seguramente una extensa charla en los camerinos, los protagonistas regresaban al terreno de juego para afrontar la etapa complementaria. A instantes de la reanudación Sabitzer desperdiciaba la chance más clara en ese momento para poner a los suyos en ventaja. El siete enviaba el esférico a las nubes quedando totalmente solo al interior del área.

A toda máquina

Dicho acontecimiento iba a ser el preludio de un segundo tiempo en el cual no habría respiro para los hinchas. Una mala salida del cancerbero local por poco termina en el fondo de la red. No obstante, Alaba se vestiría de bombero apagando el incendio interceptando el tiro de Werner.

Hablando del artillero nacido en Stuttgart, cuando faltaba media hora para que se cumplieran los noventa minutos, se perdería un gol insólito estando cara a cara frente al portero de los rojos, la pelota pasaba a un lado del palo. Nkunku, quien hizo la asistencia se llevaba las manos a la cabeza lamentándose.

Cabe resaltar que justo antes de esa acción el colegiado del partido decretó pena máxima a favor del FC Bayern Múnich. Pero, el VAR retrotrajo la decisión ya que el goleador anfitrión estaba en fuera de lugar.

Al trepidante choque le quedaba una última emoción. A diez del cierre Leon Goretzka sacaba un misil en las cinco con cincuenta que el arquero visitante interceptó interponiendo su humanidad. Sin tiempo para más, el pitazo final indicaba que el 0-0 sería definitivo.

Palabras desde los banquillos

«Puedo estar satisfecho con el resultado, es justo. Creo que ambos equipos estamos contentos de haber mantenido la portería a cero y de haber repartido los puntos. Siempre hay que demostrar nuestra fuerza. Hemos conseguido volver a estar en la primera posición. El equipo ha demostrado que tiene una enorme fuerza y calidad. Todavía puedo acordarme de muchos comentarios que se hicieron después del partido contra el Gladbach. El equipo ha corregido muchas cosas, siempre está mejorando. En cada jornada se pone a prueba lo que has trabajado».

“Valoro mucho a Julian. Su filosofía es buena, ideas claras de cómo quiere que su equipo juegue. La posición en que está el Leipzig y lo que está haciendo esta temporada demuestran que son uno de los equipos punteros. Independientemente de los últimos partidos hay que decir que tienen mucha calidad.” Comentó Hans-Dieter Flick Director Técnico del FC Bayern Múnich en conferencia de prensa.

Entre tanto, Julian Nagelsmann entrenador al frente el RB Leipizg argumentó:

«Estoy contento con nuestro rendimiento general. Tuvimos las mejores oportunidades en la segunda mitad y podríamos haber ganado el juego. Confiamos, defendimos en el campo y controlamos bien el partido. La oportunidad de Timo Werner no fue tan fácil como pareció estaba corriendo a todo ritmo. Timo obviamente es capaz de marcar goles como ese y estoy seguro de que lo hará en los próximos juegos.”

“Pudimos seguirle el ritmo a un equipo tan complicado como el FC Bayern y eso me deja bastante satisfecho. Esta fue una buena señal para el futuro. Queremos terminar entre los cuatro primeros y el punto de hoy fue importante en la búsqueda de eso «.

Habla el goleador de los toros

Finalmente, Timo Werner expresó:

“En la forma en que pasaron los primeros 20 minutos, parecía que era solo cuestión de tiempo antes de que anotaran. Nos recuperamos después de eso y luego jugamos mucho mejor en la segunda mitad. Debes correr riesgos como el mío si quieres ganar en Munich. Sin embargo, seguimos trabajando duro y mostramos una actitud positiva. Podemos estar satisfechos con el punto «.

“Todavía estamos en una buena posición en la carrera por el título y pudimos aumentar nuestros niveles de rendimiento de las últimas semanas. Hoy jugamos con emoción y agresión y así es como queremos seguir actuando en las próximas semanas.”

Siguientes compromisos

Luego del empate FC Bayern Múnich sigue en lo más alto de la clasificación general con diferencia de un punto en relación a su reciente rival. El conjunto bávaro se medirá en la próxima fecha a un Colonia necesitado. Si los de la estrella del sur quieren defender la corona deberán ganar en tierras extranjeras.

Por su parte, RB Leipzig podría verse sobrepasado por el Borussia Monchengladbach, equipo que tiene un partido pendiente como consecuencia de que hoy se pospuso su choque por la amenaza de huracán. El fin de semana los toros recibirán en su estadio al Werder Bremen que está envuelto en crisis. Sin duda los rojiblancos tienen una inmejorable oportunidad de continuar luchando y demostrar que esta es la temporada más reñida en muchos años.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Bayern München Bundesliga Empate. Timo Werner Liderato RB Leipzig

Artículos relacionados