Bayern Múnich vs Augsburgo

120 AÑOS, QUINCE PARTIDOS SIN PERDER Y UN PUNTERO.

Publicado por: Miguel González

Bayern Múnich se impuso en condición de local al Augsburgo y acumula quince partidos invicto en la Bundesliga. Hansi Flick entró en la historia del club consiguiendo treinta y siete puntos de cuarenta y cinco posibles. El elenco Fuggerstädter dio pelea. Pero, no le alcanzó.

Ambos equipos llegaban a la vigésimo quinta fecha de la Liga Alemana con realidades totalmente distintas. Mientras los de la estrella del sur le propinaron una contundente goleada por seis a cero a Hoffenheim, Augsburgo cayó en un vibrante choque ante Borussia Monchengladbach.

¡Arte en las tribunas!

75.000 hinchas colmarían de rojo las graderías del Allianz Arena para presenciar una difícil contienda y conmemorar los 120 años de la institución muniquesa. Cabe resaltar que los jugadores se unieron a la celebración utilizando una camiseta especialmente diseñada para la ocasión.

Con Neuer en el arco, Kimmich y Thiago en zona de recuperación, Gnabry en compañía de Coutinho como extremos, Thomas Müller de enganche y el juvenil Joshua Zirkzee en punta, Hansi Flick buscaba la cuarta victoria al hilo. Por otro lado, Martin Schmidt se arriesgaba con un esquema táctico ofensivo para contrarrestar el poderío rival y depositaba toda su confianza en Florian Niederlechner.

Paridad absoluta

En el arranque del compromiso los dueños de casa no mostraron su mejor versión, estaban imprecisos y los circuitos de juego parecían estar rotos. Aquellos encargados de generar fútbol brillaban por su ausencia. En cambio, el plan de la visita salía a la perfección; quitar espacios, incomodar, defensa bien parada y líneas compactas para ocupar todas las zonas del campo.

Los arqueros no eran más que un par de espectadores porque el esférico viajaba por los cielos sin un destino claro y cuando aterrizaba, una infinidad de piernas se lo disputaban en el circulo central. El aliento y los cánticos comenzaban a transformarse en bostezos generalizados.

Tuvieron que pasar cuarenta y cinco minutos para que llegara la primera opción clara de gol. Müller recibiría de Serge Gnabry rematando de volea. Sin embargo, la pelota se negó a entrar y pasó a centímetros del travesaño, en el banco bávaro se lamentaban. Así culminaba una pobre etapa inicial.

Inclinando la balanza

Después del descanso y quizá de una extensa charla en los camerinos, los protagonistas regresaban a la grama para afrontar el complemento. El cambio de actitud del Bayern Múnich fue radical, los jugadores salieron decididos a llevarse la victoria.

Pues bien, instantes más tarde de que se reanudaran las acciones la escuadra anfitriona rompía el cero. Boateng envió un pase largo con destino a Müller, quien definió sin problemas decretando el 1-0 parcial. Sin duda el artillero de treinta años está dulce con el gol y pasa por un gran momento, acumula 22 dianas en la actual temporada.

Conforme avanzaba el reloj, el combinado bávaro se adueñaba del balón haciendo retroceder al Augsburgo. Poco a poco, solo había un equipo en el campo. No obstante, el gigante de Baviera no encontraba el camino par aumentar la ventaja.

El guardameta visitante se vestiría de bombero apagando el incendio en más de una ocasión. Zirkzee intentó. Pero, su disparo iba a ser detenido por el cancerbero. Luego Coutinho también probó los reflejos de Luthe, quien una vez más respondió a la altura del desafío.

Increíblemente Gnabry le erraba al arco estando totalmente solo. Perdonar, aveces tiene consecuencias. Pues bien, en el tramo final del choque la preocupación invadió el Allianz Arena. Primero, Neuer se puso la capa de Superman atajando notablemente un cañonazo de Niederlechner. A esa altura ya era el show del desperdicio. Tras esto, el propio Niederlechner paralizó los corazones de los simpatizantes locales anotando la igualdad. No obstante, el VAR invalidaba el gol por un fuera de lugar del jugador.

Al fin la tranquilidad…

En tiempo de adición cuando se firmaba el 1-0, Goretzka quien había ingresado a veinte minutos de cumplirse los noventa, construyó una pared con Gnabry que lo dejó frente a frente con el portero que vio como el esférico se colaba al fondo de la red sellando el 2-0 definitivo de un atípico compromiso en el cual los actuales campeones sufrieron más de la cuenta por no sentenciar.

Testimonios del partido

“Sabíamos que sería un partido complicado. Se ha podido ver en la primera parte. El Augsburgo lo ha hecho muy bien. Se quedó abajo tal como esperábamos. Nos intentaron presionar cerrando bien los espacios. A nuestro juego le faltó el ritmo y dinamismo que acostumbramos a tener. Hicimos el 1-0. Pero, no supimos hacer el 2-0 y cerrar el partido. Fue un alivio cuando marcamos el segundo gol. Lo importante al final es que sumamos tres puntos, cumplimos nuestro objetivo». Comentó Hansi Flick Director Técnico del Bayern Múnich en conferencia de prensa.

«Tuvimos una ocasión a través de mí poco antes del descanso, ahí teníamos que haber marcado el 1-0. Salimos mejor tras el descanso, fuimos más incisivos y generamos muchas más ocasiones de gol. Sin embargo, incluso en esa fase hemos echado en falta la efectividad que nos caracterizó en las últimas semanas. A pesar de nuestra superioridad tenemos que agradecerle a Manuel Neuer sus dos intervenciones salvadoras, podíamos haber ido 1-1 en el minuto 85. No hemos jugado al nivel que queremos, no hemos mostrado el nivel de las últimas semanas». Expresó Thomas Müller autor del tanto inicial.

Entre tanto, Martin Schmidt estratega al frente del Augsburgo puntualizó en rueda de prensa a los medios locales:

«Felicitaciones al Bayern, tienen en su mano su futuro. Hemos hecho un partido que merece un pequeño reconocimiento. Durante muchos minutos lo hicimos bien, aunque podíamos haberlo hecho algo mejor en defensa. Lamentablemente no ha sido suficiente. Sabíamos que sería muy difícil y nos pusimos objetivos por etapas. Nada más empezar la segunda parte encajamos gol en contra. A partir de entonces tuvimos que arriesgar y ellos generaron más ocasiones. Pudimos mantener el partido abierto gracias a que tuvimos algo de suerte, dispusimos de ocasiones claras. Si uno quiere sacar algo de aquí hay que mandar dentro la que tuvo Florian Niederlechner. Al final se impuso la enorme calidad que, sin lugar a dudas, tiene el Bayern».

Lo que viene

Tras la victoria Bayern Múnich se afianzó en el primer lugar del campeonato doméstico sacándole cuatro puntos de ventaja al Borussia Dortmund, su máximo perseguidor. En la siguiente jornada el combinado rojo visitará a un discreto Unión Berlín sin público debido al coronavirus, hecho jamás visto en la historia de la Bundesliga.

Por su parte, Augsburgo es décimo cuarto en la tabla general con apenas 28 unidades. Si los Fuggerstädter quieren mantener la categoría y alejarse del descenso deberán ganar la próxima fecha cuando reciban a Wolfsburgo.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Augsburg Bayern München Bundesliga Hansi Flick Lider triunfo

Artículos relacionados