Manchester United vs Manchester City

SOLSKJAER, LABESTIA NEGRA DE PEP GUARDIOLA EN OLD TRAFFORD.

Publicado por: Miguel González

Manchester United impuso las condiciones y se quedó con la victoria en el derbi de la ciudad. Los diablos rojos aprovecharon la complicidad de Ederson mientras los ciudadanos no encontraron la llave del gol. Solskjaer se convirtió en el único estratega en vencer tres veces a Pep Guardiola, quien llegó a siete caídas en Premier League, cifra nunca antes vista en la trayectoria del catalán.

Pensando en repetir lo hecho en el Etihad cuando ambos combinados se enfrentaron, el timonel noruego dibujaba un esquema táctico basado en un 3-4-1-2. Aaron Wan-Bissaka y Brandon Williams los encargados de generar juego por las bandas. Daniel James y Martial conformarían la dupla atacante.

Por su parte, Guardiola formaba con 4-3-3. Arriba Sterling, Sergio Agüero y el juvenil Phil Foden. La principal ausencia iba a ser la baja del belga Kevin de Bruyne debido a una molestia en el hombro ocasionada en el último partido.

¡Efectividad pura!

Desde el inicio del compromiso la intención de la visita era clara, hacerse con el control del esférico. Las triangulaciones y la dinámica prendían las alarmas en la portería defendida por David De Gea, el kun presionó alto y asistió a Sterling. El inglés hizo un remate raso cruzado obligando a que el guardameta español se exigiera al máximo.

Pese a no encontrar la pelota, Manchester United respondía con un cañonazo de Martial que Ederson rechazaba. Sin embargo, instantes más tarde el número nueve causaba que Old trafford explotara en jubilo. Bruno Fernandes sorprendía picando el balón por encima de la barrera en un tiro libre, Anthony recepcionaba definiendo al primer palo anotando el 1-0 parcial. Cabe resaltar que la intervención del portero brasileño no fue la mejor.

En el banquillo albiceleste no lo podían creer, la posesión no tenía efecto. En cambio, los dueños de casa solo necesitaron de un juego directo para desequilibrar el luminoso. De esa forma terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo

Ya con los protagonistas de vuelta en el terreno de juego, se reanudaban las acciones. La fuerte charla de Pep en los camerinos parecía funcionar. Agüero al fin lograba crear una grieta en la muralla roja marcando el empate. No obstante, después de revisar el VAR anulaba el gol por fuera de lugar del argentino. En la tribuna respiraban con tranquilidad.

Buscando cambiar la historia, Marhez y Gabriel Jesús saltaban a la cancha. Pese a tener una buena participación, tampoco era suficiente. De Gea se transformaba en un verdadero candado. En cuanto a los anfitriones, se aferraban al reloj compactando las líneas con Maguire liderando la defensa.

Y llegaría una equivocación fatal…

Conforme avanzaban los minutos, la desesperación se apoderaba del City. Todos subían arrinconando al contrario. No obstante, los diablos rojos iban a sacarle provecho a los espacios concedidos. Lo que nadie se esperaba, sería la aparición de un cómplice. Cuando el colegiado del partido estaba por señalar el final, Ederson le regalaba el esférico a McTominay. En su afán por salir jugando sacó con la mano sin darse cuenta que el pase le caería a un rival. Con el arco a su merced, el escoces sentenció el derbi de Manchester en favor del equipo que fue certero y golpeó en los momentos justos. La cara de frustración de los visitantes lo decía todo, noche de pesadilla en el infierno.

Palabras desde el banquillo local

“El resultado es siempre el factor determinante. Estoy feliz con este triunfo y por sumar tres puntos adicionales. Jugamos como esperábamos, porque sabes que tienes que defender bien. Los primeros quince o veinte minutos fueron más difíciles de los que deberían haber sido. Empezamos a apurarlos y molestarlos cada vez más en su mitad de cancha, creando ocasiones. Creamos algunas grandes ocasiones”.

“Es un privilegio tener jugadores como estos. Sus ganas y su forma de trabajar, creo que por eso los hinchas quieren tanto a estos futbolistas. Ver las conexiones entre ellos, el equipo y los aficionados es una gran atmósfera. Al final, ver a todo el mundo en las tribunas. Te das vuelta y ves a Sir Alex Ferguson allí, él está orgulloso y es momento importante para cada uno de nosotros”.

“Sentimos que siempre estamos mejorando y sabemos que nos hacen falta uno, dos o tres jugadores y algo de experiencia para poder ser considerados aspirantes al título. Lo sabemos y no vamos a empezar a hablar de eso ahora. Vamos a empezar a hablar de escalar posiciones en la tabla, sumar más puntos y desafiar por los primeros cuatro lugares porque Chelsea y Leicester tienen demasiada ventaja sobre nosotros.” Puntualizó Ole Gunnar Solskjaer Director Técnico de Manchester United en conferencia de prensa.

Testimonios albiazules

“En líneas generales estoy satisfecho, hemos jugado bien. No estamos lejos de nuestro nivel anterior. En este tipo de partidos los pequeños errores, los pequeños márgenes marcan las diferencias. Pero hemos jugado bien”.

“Hemos concedido un gol que podríamos haber evitado y en la segunda parte nuestro papel ha sido bueno. Enhorabuena al Manchester United. La calidad del oponente siempre marca el juego. Nosotros hemos jugado bien”.

“Ederson ha salvado uno o dos goles. Yo no juzgo a mis jugadores por los errores, los errores forman parte del juego. Se recuperará, es parte del juego. Es un portero extraordinario. Por nuestra forma de jugar en la salida del balón, este tipo de cosas pueden pasar”. Comentó Pep Guardiola Director Técnico del Manchester City en conferencia de prensa.

Además, Bernardo Silva jugador del conjunto ciudadano expreso:

“No hemos comenzado mal hasta que hemos concedido el gol. Sabemos que el Manchester United tiene buenos jugadores a la contra, agresivos. Tendremos que ver el partido otra vez y escuchar lo que nos dice Pep”.

“Ahora es temprano para saber lo que ha pasado. Pero, un equipo como el nuestro no puede perder tantos partidos como los que hemos perdido esta temporada. Tenemos que analizar lo que no va bien y tratar de aprender y no repetir los mismos errores”.

“En la Premier League no tenemos mucha presión, nuestra posición no cambia. Tenemos que procurar asegurar la segunda plaza y nuestro puesto en la Liga de Campeones”.

Siguientes compromisos

Con la contundente victoria los “red devils” se afianzan en la quinta posición del torneo doméstico sumando 45 unidades quedando a tan solo tres de Chelsea. En la próxima fecha el United visitará al Tottenham, seguramente en Londres el elenco rojo querrá continuar con la racha triunfal y de esa forma no dejar puntos en el camino.

Entre tanto, Manchester City prácticamente le entregó la corona de la Premier League a un Liverpool que, si bien ya tenía una mano en el trofeo, de vencer al Everton en la jornada venidera, gritará campeón. Respecto a los Sky Blues, recibirán al Burnley. Aunque sobre el papel la escuadra ciudadana debería imponerse, los denominados equipos chicos han significado una verdadera molestia en lo que va de la temporada.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Derbi Manchester Old Trafford Pep Guardiola Premier League Solskjaer victoria

Artículos relacionados