Sporting Cristal vs Barcelona (Ecuador)

Los ‘canarios’ cayeron en condición de visitante pero sellaron su clasificación ante un no tan aguerrido conjunto ‘celeste’ en el juego de vuelta por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Barcelona de Ecuador consiguió el pase a la próxima ronda del torneo ante el Sporting Cristal. El conjunto de casa ganó gracias a anotaciones de Kevin Sandoval y Christopher Olivares pero no le alcanzó para contrarrestar el 4-0 de la ida.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por Manuel Barreto, se paraban en el césped del estadio nacional de lima con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los peruanos estaba conformado por Kevin Sandoval, Christian Ortiz y Emanuel Herrera.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por Fabián Bustos, se plantaban en el campo de juego con un planteo táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo local era el artillero Jonathan Alvez.

En el inicio del juego, el conjunto de casa se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, en el minuto 4, el encargado de alertar sería herrera tras una asistencia de Sandoval por el costado diestro del ataque. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Javier Burrai.

Cerca, pero…

La primera llegada de los visitantes sería en el minuto 14 con un remate de pena máxima en favor de Alvez. Este, mando un remate seco cruzado desde los once pasos. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el portero de casa, Renato Solis.

Sporting Cristal y Barcelona de Ecuador

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 35 con un disparo de herrera. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Cazulo por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Ida y vuelta

El equipo local volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de Tavara. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Calcaterra. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los peruanos continuaría y en el minuto 43, el turno de alertar sería para Cazulo tras pase previo de Merlo por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de la visita.

Embestidas y oportunidades…

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería Cazulo tras un pase magistral de Tavara por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en lima. El resultado parcial era un tosco empate del Sporting Cristal contra el Barcelona de Ecuador.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, el encargado de alertar en favor de los ecuatorianos sería Alvez. Este, mandó un remate de media distancia tras asistencia de Díaz por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

Buen espectáculo…

En el minuto 68, Fidel Martínez metería el primer gol del partido en favor de los visitantes. Este, recibió una asistencia magistral de Díaz por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se metería por el medio de las piernas del arquero contrario en un mano a mano certero. Ahora, el Barcelona de Ecuador sentenciaba todo contra el Sporting Cristal.

Cinco minutos después, el turno sería otra vez para los ecuatorianos a través de Piñatares. Este, tomó un pase magistral de Marques por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los defensores, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los locales buscarían el gol del empate de manera incesante y en el minuto 80, llegaría la anotación de los peruanos a través de Sandoval. Este, empujo el balón tras un rebote inexplicable del portero de la visita. Así, el Sporting cristal llegaba ala igualdad contra el Barcelona de ecuador.

Final del juego

En el minuto 86, el turno de alertar sería para los de casa a través de Cazulo. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Tavara por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería el segundo gol del duelo para los peruanos. Allí, en el minuto 93, olivares mandaría un remate certero cruzado desde los once pasos para marcar el 2-1. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una victoria pero eliminación global del Sporting Cristal contra el Barcelona de Ecuador.

Sporting Cristal y Barcelona de Ecuador

Reacciones del partido

“Hoy hemos competido nuevamente a nuestro nivel. Hemos podido ganarle a un gran equipo, uno de mucho nivel. Felicito a los chicos, han demostrado hombría y valentía, en los últimos días han jugado 3 partidos y nunca dejaron de competir”. Señaló a los medios el estratega del Sporting Cristal, Manuel Barreto, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“Fuimos muy superiores los 180 minutos, creamos muchas situaciones y no estuvimos finos, erramos un penal. Estábamos más cerca del segundo gol y Sporting Cristal empató con falta, estamos contentos por clasificar, pero con sabor amargo por el arbitraje injusto”. Indicó a los medios el entrenador del Barcelona de Ecuador, Fabián Bustos, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Barcelona de Ecuador enfrentará en condición de local en el Estadio Monumental de Guayaquil en partido por la jornada 2 de la liga ecuatoriana al Club Delfín. El enfrentamiento será el próximo 20 de febrero.

Por su parte, el Sporting Cristal enfrentará en condición de local en el Estadio Alberto Gallardo al Club Melgar en juego por la jornada 3 de la liga peruana. El encuentro será el próximo 17 de febrero.

 

Imágenes: Barcelona de Ecuador en Twitter

Alvez Barcelona de Ecuador Bustos Calcaterra Copa Libertadores Martínez Ortiz Piñatares Sandoval Sporting Cristal Tavara victoria

Artículos relacionados