Caracas vs Boca Juniors

Los ‘xeneizes’ empataron en condición de visitante y sellaron su primer punto ante un no tan aguerrido conjunto ‘rojo’ en el primer juego de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Boca Juniors consiguió un enorme empate contra el Caracas. El conjunto de la visita igualó gracias a anotación de Abila y ahora se apresta para enfrentar el final de la superliga argentina.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por Noel Sanvicente, se paraban en el césped del Estadio Olímpico de Caracas con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los venezolanos estaba conformado por Blanco, Contreras y Echeverría.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por Miguel Ángel Russo, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero Ramón Abila.

En el inicio del juego, el conjunto de casa se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, en el minuto 4, el encargado de alertar sería Blanco tras una asistencia de Flores por el costado diestro del ataque. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Andrada.

Cerca, pero…

La primera llegada de los visitantes sería en el minuto 14 con un remate de Villa. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el portero de casa, Flores.

En el minuto 25, llegaría el primer gol del juego para la visita a través de Abila. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Villa por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, se metería por el costado diestro del arco. Así, Boca Juniors ganaba parcialmente contra el Caracas.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 35 con un disparo de Flores. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Blanco por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Caracas contra Boca Juniors

Ida y vuelta

El equipo local volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de Celis. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Rivero. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los visitantes continuaría y en el minuto 43, el turno de alertar sería para Obando tras pase previo de Villa por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de los de casa.

Embestidas y oportunidades…

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería Contreras tras un pase magistral de Blanco por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en Caracas. El resultado parcial era una derrota del Caracas contra Boca Juniors.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 55, llegaría la igualdad de los de casa. Esto, a través de Hernández. Este, mandó un remate de media distancia en un tiro libre por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se metería en el angulo de la valla rival. Así, el Caracas llegaba al empate contra Boca Juniors.

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de Añor. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Flores por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

En el minuto 63, llegaría opcion de gol del juego para la visita a través de Abila. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Villa por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, se iría por el costado diestro del arco. Así, Boca Juniors ganaba parcialmente contra el Caracas.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 65 con un disparo de Flores. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Blanco por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Buen espectáculo…

En el minuto 68, Obando mandaría un disparo potente en favor de los visitantes. Este, recibió una asistencia magistral de Villa por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se iría por el palo zurdo del arquero contrario en un mano a mano certero. Así, el Caracas mantenía el empate contra Boca Juniors.

Cinco minutos después, el turno sería otra vez para los visitantes a través de Capaldo. Este, tomó un pase magistral de Villa por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los defensores, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los locales buscarían un gol de manera incesante y en el minuto 80, llegaría la oportunidad a través de Blanco. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de Celis. Así, el Caracas seguía igual contra Boca Juniors.

Final del juego

En el minuto 86, el turno de alertar sería para los visitantes a través de Obando. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Marcone por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para evitar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería para los visitantes. Allí, en el minuto 93, Reynoso mandaría un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular de Obando. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era un merecido empate del Caracas contra Boca Juniors.

Caracas contra Boca Juniors

Reacciones del partido

“Hay equipos que se preparan para ser campeones de la Copa Libertadores, nosotros nos preparamos para competir. Un par de jugadores de ellos pueden pagar una nómina de dos o tres equipos acá. Esas comparaciones no existen. Nuestros equipos apuestan por proyectos para poder sembrar. Con Boca, estamos hablando de un equipo mediático a nivel mundial, un equipo que representa mucho, tres jugadores por puesto, juegue quien juegue. El empate sabe a mucho para nosotros”. Señaló a los medios el estratega del Caracas, Noel Sanvicente, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“Boca no es un equipo de contraataque, es por momentos contragolpeador, porque sabe manejar los tiempos y los espacios. Nos complicó un equipo que defendió bien y se mantuvo tranquilo para buscar el momento oportuno para atacar. Sabemos que con espacio tuvimos gente con dinamismo y muy peligrosa. El empate es injusto, merecimos más”. Indicó a los medios el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Caracas enfrentará en condición de local en el Estadio Olímpico de Caracas en partido por la jornada 6 de la liga venezolana al Club Aragua. El enfrentamiento será el próximo 7 de marzo.

Por su parte, Boca Juniors enfrentará en condición de local en La Bombonera a Gimnasia de La Plata en juego por la jornada 23 de la liga argentina. El encuentro será el próximo 7 de marzo.

 

Imágenes: Boca Juniors en Twitter

Abila Andrada Boca Juniors Caracas Copa Libertadores Empate Hernández Izquierdoz Obando Russo Villa

Artículos relacionados